Estrenos de la midseason: 'Banshee', 'Monday mornings', 'Cult'

Por: | 05 de marzo de 2013

Banshee

En los primeros meses de 2013 se han estrenado decenas de series. Algunas de ellas han tenido una resonancia especial. The following tuvo un arranque prometedor que se está desinflando según pasan los capítulos. House of cards aporta una producción e interpretaciones de gran calidad. The americans es otro de los estrenos que ha enganchado esta temporada. También han llegado varias cancelaciones (Do no harm duró dos capítulos en antena; de Zero hour solo se han visto tres episodios antes de desaparecer de la parrilla). Muchas otras series han llegado a los canales estadounidenses con mayor o menor fortuna. Repasamos algunos de esos títulos.

- Banshee

Lucas Hood es un exconvicto que, en su regreso a la sociedad tras haber cumplido condena por un robo, se encuentra con que ya no tiene ni su vida, ni el dinero ni la chica. Dispuesto a recuperar algo de todo lo que ha perdido, se encamina al pueblo de Banshee, donde vive su ex, ahora casada, con dos hijos y una nueva vida. Allí adoptará la personalidad del nuevo sheriff, aunque sus modos chocarán bastante con los que se esperan de un agente de la ley. Banshee llegó avalada por contar con Alan Ball (True blood, A dos metros bajo tierra) en la producción. Tras ofrecerse a HBO, la cadena la desechó y terminó en la más pequeña Cinemax. Ahí ha conseguido que confíen en ella para tener una segunda temporada.

A pesar de no aportar mucho nuevo (la historia es una mezcla de elementos ya conocidos, mucha violencia y bastante sexo gratuito), consigue enganchar. Buena parte de la culpa la tiene el malo (que controla todo lo que ocurre en el pueblo y que encontraré en el nuevo sheriff a un enemigo a la altura), el otro malo malísimo que va ganando importancia según avanzan los capítulos y los cuerpos 10 de él y, sobre todo, de ellas. Y, de fondo, los amish, que también habitan en esta localidad y que aparecen de vez en cuando como elemento pintoresco del mural. Recomendada si tu estómago es resistente a las dosis elevadas de violencia.

 

- Monday mornings

MondayMornings

Las series de médicos son ya un género en sí mismo. Entre 2012 y 2013 se han intentado sumar otros cuantos títulos más a la colección. Pero ni The mob doctor ni Emily Owens MD ni Do no harm han tenido suerte: las tres han sido canceladas (las dos primeras al menos han podido emitir sus 13 primeros capítulos; Do no harm, ni eso). David E. Kelley (responsable de Ally McBeal o Boston Legal) también ha querido probar suerte en este mundillo con Monday mornings, que en España estrena el Canal TNT el miércoles 6 de marzo

El título (mañanas de lunes) hace referencia a las reuniones en las que el equipo de médicos del hospital discute los posibles errores cometidos en la semana anterior. Alfred Molina interpreta al jefe de cirugía, encargado de ejercer como abogado del diablo en estos tribunales médicos. En los primeros episodios  hay niños operados, historias melodramáticas que buscan la lágrima del espectador, médicos puestos a prueba y muchos primeros planos y juegos de contraluces en las sesiones de control. Además, nos presentan a los personajes principales, su personalidad y las relaciones que mantienen entre ellos. La clave estará en ver si consigue diferenciarse de otras series de la misma rama y si tiene algo diferente que ofrecer.

- Cult

Cult

Puede que tenga los días contados. De hecho, la cadena The CW ya la ha pasado a los viernes en lo que parece un paso previo a su cancelación. Las cifras de audiencia de Cult han sido desastrosas, algo que no extraña tras ver lo poco que tiene que ofrecer. Cult aprovecha el tirón de The following y también se suma a la tendencia del villano que actúa mediante un grupo de seguidores, de creyentes, ya que funciona como una secta. Lo curioso es que solo se trata de una serie. Pero en el plano real, lo que ocurre en la serie también tiene repercusiones. La ficción ha conseguido generar un movimiento de fans que se reúnen en bares y se organizan mediante foros y webs para indagar en las supuestas pistas que ofrece la serie, siguiendo así la ficción más allá de la pequeña pantalla.

El planteamiento parece interesante por lo que tiene de real: esos grupos de fanáticos que buscan el sentido de lo que ocurre en la serie y rastrean su mitología no nos es ajeno. También son interesantes las metarreflexiones sobre la importancia de la comunidad fan y de aportar algo más a la serie. Pero ni la trama ni los actores mantienen en pie una historia demasiado enrevesada en el primer capítulo con la mezcla de realidad y ficción y que ya aburre en el segundo. El único misterio aquí es cuánto aguantará en antena antes de ser cancelada.

 

Hay 7 Comentarios

Banshee es una serie increible con todas las papeletas de ser una serie de culto.... Antes de criticar por encima creo que la gente deberia informarse más. basta de criticar series buenas....que quereis? que solo veamos las mierdas como remasterizaciones de Sensación de Vivir o las insufribles CSi aqui y alli que todas son iguales?
Banshee engancha desde el primer capitulo, en ninguno baja el nivel sino que lo ha subiendo poco a poco.
The following es una buena serie ( no tanto como Banshee), que al igual que The Cult muestran lo triste del ser humano y de la sociedad humana. Demuestra como de facil es manipular a la gente debil de mente, falta de una educación como dios manda que nos enseña a discernir. Criticas a la sociedad actual que no deberian dejar indiferente a nadie.
Si os meteis con Banshee.....os meteis con nosotros.
Proyecyo Meihem

Pues de las tres series que comentas he visto dos.
De Cult solo he visto el primer episodio y me ha defraudado completamente. De hecho no voy a perder el tiempo viendo el segundo, ya que para mi, no hay ningún elemento que me enganche a la historia.
De Monday Mornings, la voy tolerando. Han convertido las sesiones en que se examinan los casos médicos en algo que recuerda a un director del colegio echándole la bronca al alumno de turno que ha hecho algo mal. Me parece un elemento exagerado el excesivo celo que pone el jefe del hospital en dejar en entredicho a sus subordinados. A ver si en algún episodio le toca a él. Sin embargo la serie tiene personajes interesantes que hacen que merezca la pena seguir dándole una oportunidad.

Banshee me gusta. Aunque ya ha tenido altibajos de guión en algún capítulo. Y les será difícil sostener la trama original. Pero definitivamente el análisis de este blog es totalmente superficial. Y en muchos casos, directamente, vagos. O sea: incompletos, y escritos con vagancia. Ni es el típico ex-convicto ni la típica historia de ex-convictos, ni los personajes lo son. Falta comentar mucho sobre muchos de ellos, algunos maravillosos. Y algunas escenas de acción son espectaculares por su parafernalia, y otras por su simpleza. Si hay poco espacio para redactar, al menos hay que completarlo con lo mejor (eso requiere poder de síntesis y cierto encanto), y no con texto de relleno que se desmerece a sí mismo.
Porque la verdad, no recomendaría este blog para dejarse sugerir qué ver y qué dejar de ver. Y precisamente, porque es, como la mayoría de los de El País.... MÁS DE LO MISMO y nada originales. Mira que casualidad.

esta natalia marcos no tiene ni idea de lo que esta viendo es triste ver a alguien criticar a algo que claramente esta fuera de su comprencion te sugiero que repases lo que ves tres veces y te apuntes la trama tus explicaciones son mediocres (en the cult la secta nace antes que la serie pero para ti eso es enrevesado ) (monday mornings no una reunion del personal medico es exclusiva de ciruganos una forma de apaliar el complejo de dios de estos y su indiferenceia haci el paciente ) (banshee es una vision del medio oeste americano y como indios amish y locales compiten por un pedazo del pastel )
hace que si vas a dar tan malas recomendaciones al menos enterate de lo que es viendo

Para cuando un post de New Gril!

Tiene muy buena pinta gracias por tus consejos. Ahora mismo estoy con Hijos de la anarquía buenísima tambien.

Yo por ahora estoy con House of Cards que me tiene totalmente enganchada. Después empezaré con The Americans y luego ya veremos. Seguiré tus consejos!!

http://areaestudiantis.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Casi 10 años después de que se emitiera su primera (y, hasta el momento, única) temporada, la comedia The Comeback regresa. El 9 de noviembre arrancará en HBO la segunda entrega de la serie protagonizada por Lisa Kudrow. La ex de Friends encarna a Valerie Cherish, antigua estrella de una sitcom a la que llaman para realizar un reality sobre una vieja gloria que intenta reconducir su carrera y volver a primera plana televisiva. El regreso de la comedia de culto contará con seis capítulos que intentarán enganchar a más público del que tuvo en su primera andadura.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal