Titulares seriéfilos de la semana (20-24 de mayo)

Por: | 26 de mayo de 2013

Bayona

Una de las noticias seriéfilas de la semana ha sido el anuncio de Juan Antonio Bayona de su salto a la televisión estadounidense para dirigir un nuevo drama de terror en Showtime. Además, Spielberg aprovechó la última gran presentación de Microsoft para hacer pública la futura adaptación a serie del famoso videojuego Halo. Además, los Critics' Choice han anunciado los candidatos a sus premios televisivos. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana que termina.

Lunes 20

- Doctor Who tendrá octava temporada

La pasado fin de semana, la BBC terminó de emitir la séptima entrega de la serie y aprovechó también para confirmar que Doctor Who tendrá octava temporada. Según la web de la cadena, Steven Moffat ya está trabajando en el guion de las nuevas aventuras del Doctor. Además, la serie tiene pendiente la celebración de su 50 aniversario, que tendrá lugar el 23 de noviembre con un especial en 3D que se podrá ver en las salas de cine y en el canal HD de la BBC. En el especial, los actores actuales se reunirán con algunos intérpretes que pasaron por la serie, como David Tennant o Billie Piper.

Doctorwho

- Ang Lee ahora dice no a la tele

Aunque hace unos meses se anunció que el oscarizado director Ang Lee iba a dirigir el piloto de Tyrant, la nueva serie de los responsables de Homeland, finalmente el realizador no se pondrá tras las cámaras televisivas en este proyecto. El director ha puesto como excusa el cansancio tras cuatro años grabando y promocionando La vida de Pi. "Necesito descansar", ha explicado, aunque añade que el proyecto es "una de las ideas más brillantes" que ha visto para una serie. Estaba previsto que Ang Lee viajara a Marruecos para dirigir el primer capítulo de este nuevo drama de FX que narrará la vida de una familia americana que se ve envuelta en los turbulentos asuntos de una nación de Oriente Medio. Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con este proyecto.

Anglee

Martes 21

- Spielberg llevará Halo a la televisión

Dentro de la presentación de la nueva Xbox One de Microsoft, la compañía aprovechó para anunciar un proyecto televisivo: el popular videojuego Halo será llevado a la pequeña pantalla en forma de serie de acción real. Steven Spielberg estará detrás de esta serie con la función de productor ejecutivo, y fue él mismo el que apareció en la pantalla durante esta presentación para explicar el proyecto, que estará supervisado por 343 industries.

 

- Más series británicas para el catálogo de Filmin

Hace casi dos años que el portal online ofrece series en streaming a sus suscriptores, que ahora pueden elegir entre 80 series. Filmin ha anunciado ahora que en las próximas semanas ampliará su catálogo con títulos del canal británico ITV, algunos de ellos inéditos en España. Entre las series que se sumarán a Filmin están Appropriate Adult (protagonizada por Emily Watson y Dominic West), White heat o El jurado.

Miércoles 22

- Segunda temporada para In the flesh

Buenas noticias para los amantes de los zombis. La serie In the flesh tendrá segunda temporada. BBC Three emitió los tres capítulos que formaban su primera entrega y que, hasta ahora, había quedado cerrada como miniserie. Sin embargo, la buena acogida de la serie ha animado a la cadena a darle más episodios, que contarán con la incorporación de nuevos personajes. Los nuevos capítulos nos volverán a llevar al pueblo al que el 'no muerto' Kieren Walker regresaba como un zombi reinsertado en la sociedad. Esta segunda entrega se grabará este año y está previsto que se emita en Gran Bretaña en 2014.

 

- Los Critics' Choice anuncian sus candidaturas

La temporada de premios calienta motores. Hasta mediados de julio no se conocerán los nombres de los candidatos a los premios Emmy. Un mes antes conoceremos los ganadores de los Critic's Choice Television Awards. Estos premios nacieron hace tres años y los otorga una asociación de críticos independiente de la TCA. En sus nominaciones muestran una variedad mucho mayor de la que seguramente veamos en los Emmy, que suelen ser más conservadores. The Big Bang Theory y American horror story son las series con más candidaturas. Sorprende la ausencia de Mad Men en casi todas las categorías (excepto una nominación para Elisabeth Moss). Su puesto entre las candidatas a mejor drama lo ocupa The Americans, cuyos protagonistas también han recibido candidaturas. En la página oficial de los premios se puede consultar toda la lista de candidatos.  

- Billy Crystal protagonizará The Comedians

El canal FX ha puesto en marcha una nueva comedia de media hora de duración que contará con el actor Billy Crystal como protagonista. En The Comedians, como se llamará la serie, el protagonista de Cuando Harry encontró a Sally interpretará a una antigua estrella del humor emparejado muy a su pesar con un joven comediante, con el que tendrá que trabajar en un programa nocturno de sketches. La ficción se podrá ver en verano.

Crystal

Jueves 23

- Juan Antonio Bayona dirigirá una serie de Showtime

El director de El orfanato y Lo imposible se pasa a la televisión. Y lo hace a lo grande: dirigiendo una serie del canal de cable estadounidense Showtime. La noticia la dio él mismo en Twitter. El canal que emite series como Homeland o Dexter en Estados Unidos será el encargado de dar cobijo al drama Penny Dreadful, una serie de horror ambientada en el Londres victoriano. Por la ficción que dirigirá el realizador español Juan Antonio Bayona se pasearán personajes de la literatura de terror universal como Drácula, el doctor Frankenstein o Dorian Grey. De hecho, el título de la serie hace referencia a unas publicaciones populares a finales del siglo XIX en Reino Unido que narraban historias de terror en fascículos que costaban un penique.

No se conocen todavía muchos más detalles sobre la trama de la serie que empezará a rodarse en septiembre. Según ha explicado el presidente de Showtime, será "muy realista", coral, aunque posiblemente tendrá un personaje que centre la atención de la trama, y con alto contenido sexual. A Bayona lo acompañarán John Logan (Gladiator, La invención de Hugo) como guionista y Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road, Skyfall) en la producción.

Jabayona

Nuestro vídeo favorito de la semana: Juego de mesas, el Juego de tronos de la NBC

Intrigas políticas, luchas de espadas, ambición... y dragones. Bueno, no. Pavos reales. El Late Night de Jimmy Fallon hizo su propia versión de Juego de tronos, pero ambientado en los despachos y backstage de la NBC. La parodia además hace guiños a las últimas novedades de la cadena, donde Fallon sustituirá a Jay Leno al frente del Tonight show y Seth Meyers se hará cargo del Late Night en febrero de 2014.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Avance de la cuarta temporada de 'Boardwalk Empire'

- Phil Dunphy es un zombie y Luke, superdotado, por Manuel Ibáñez

- Un mundo sin caníbales, por Toni García

- Gillian Jacobs: "Nunca se sabe qué ocurrirá en 'Community", por Natalia Marcos

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal