Vuelve '24'. Y lo celebramos con cinco momentos de Jack Bauer

Por: | 14 de mayo de 2013

24
El reloj avanza frenéticamente. Los pitidos marcan que el tiempo avanza y que el mundo (o Los Ángeles o Estados Unidos o lo que haga falta) tiene que ser salvado por Jack Bauer (Kiefer Sutherland), el policía antiterrorista que podría hacer sombra a Chuck Norris si hicera falta. El mejor agente de la televisión. El que mejor tortura. Al que mejor torturan. El más traicionado y apaleado. El más fiel al presidente (al presidente si es de los buenos, claro). El que sospecha de todo. El que siempre tiene un 4x4 negro a mano. Y el que mejores magdalenas hace. 24 tuvo ocho temporadas, a cada cual más increíble (en su exageración) pero muchas de ellas (especialmente la primera), de un ritmo endiablado. Que levante la mano aquel seguidor de la serie que no se ha visto cuatro o cinco capítulos seguidos.

Jack ha vuelto. O, para ser más exactos, lo hará dentro de un año.

Jackisback

Tras días de rumores y después de meses planeando una película que se quedó en un proyecto frustrado, Fox ha confirmado que en mayo de 2014 tendremos una nueva minitemporada de la serie. Tendrá 12 capítulos y se subtitulará 24: live another day. Además del regreso de Kiefer Sutherland a su personaje más emblemático, Howard Gordon volverá a ser el productor de la serie, trabajo que combinará con su labor en Homeland y en Legends, todavía pendiente de estreno. Veremos qué tal se le da a Jack Bauer esta nueva experiencia, que tendrá variaciones sobre las anteriores. La principal, una menor duración: las entregas anteriores tuvieron 24 capítulos, uno por hora del día en que Bauer corría de un lado a otro para intentar salvar... lo que fuera. La novena temporada mantendrá la narración en tiempo real pero los guionistas se saltarán horas para comprimir la historia en 12 episodios. 

 

Al igual que con Chuck Norris, el personaje encarnado por Sutherland tiene una gran cantidad de frases para definirle (en ocasiones son las mismas, nos tememos). Son sentencias que dicen mucho de este personaje, que en ocasiones es tan exageradamente sobrehumano, que hemos decidido elegir cinco momentos Jack Bauer, es decir, cinco momentos gloriosos en los que Bauer se sale del tiesto (para bien, que parte de la gracia de la serie es esto) y como espectador hay que aceptarlo y dejarse entretener. Primero las frases, y luego los momentos :

  • Jack Bauer no necesita traductor, los sonidos de tortura suenan igual en todos los idiomas.
  • La gente corriente tiene ataques de pánico. Chuck Norris tiene ataques de Jack Bauer.
  • Si Jack Bauer estuviese en la película 300, la película se llamaría 1.
  • Si todos escuchasen a Jack Bauer, la serie se llamaría 12 (y con esta novena temporada igual hasta le hacen caso).
  • Kiefer Sutherland bebe para olvidar todas las cosas horribles que ha hecho Jack Bauer.
  • Jack Bauer una vez ganó una partida de Conecta 4 en tres movimientos.
  • Jack Bauer rechazó una jeringuilla en una donación de sangre. En cambio, pidió una pistola y un cubo.

A partir de aquí, OJO, QUE HAY SPOILERS:

RussianRoulette* La ruleta rusa en la temporada 3. Adicto a la heroína tras una misión de infiltración, Bauer se lanza (bueno, le obligan) sin contemplaciones a jugar una ruleta rusa en una cárcel. Sobrevive, por supuesto, pero el nivel de kamikaze que alcanza es inquietante. Sin duda, el día 3 es uno de los más complicados en la vida de Bauer, que ya es decir.

Yugular* A la yugular en la temporada 6. Tras casi dos años cautivo por los chinos, Bauer cae en manos de un terrorista islámico que le tortura en venganza por la muerte de su hermano. Sí, Jack parece que juega al juego de la oca y va de peligro en peligro. En un momento de descanso, el terrorista se va y el superpolicía se queda a solas con el matón de turno. Grave error. Bauer le muerde en la yugular, lo mata y luego escupe.

24-Jack-Bauer-hacksaw_l* Tras la increíble primera temporada (que incluye a la insoportable de su hija) y su demoledor final, el inicio de la segunda no puede ser más aplastante. En pleno centro antiterrorista, delante de su jefe, Bauer se queda más ancho que largo cuando mata de un disparo en el corazón a un testigo (por el bien de la investigación, no por violencia). Y lo primero que dice ante la atónita mirada de todos es: "Voy a necesitar una sierra". Probablemente uno de los mejores momentos Bauer y uno de los mejores momentos de la serie en general. Y una de las frases más recordadas de la historia de la televisión.

 

Cuchillo* En la octava temporada, para que nadie se olvide de quién es Bauer, este se saca un cuchillo que le han clavado en el abdómen y se lo lanza a uno de los malos (ahora son rusos) a la garganta. La cuchillada a este último sí que le mata. Como dicen en EE UU, no se puede ser más badass. Y como se dice en todas partes, un momento realmente ridículo, por el que  amamos series como esta.

24bauer* El mejor compañero de trabajo. Lo hace en un par de ocasiones, pero nada tan chocante como en la temporada 3. Hablamos de matar a tu compañero (o jefe). No damos más datos, ni decimos a quién mata (en la imagen no se ve). Pero lo hace. Como siempre, por el bien común, claro.

 

Con la nueva entrega, seguro que volveremos a tener más momentos Jack Bauer para añadir a la colección. Y, si nadie lo remedia antes, se volverá a despedir de nosotros. Como ocurió en 2010 en la octava temporada, cuando la serie ya notaba el desgaste del paso del tiempo pero que consiguió remontar en su tramo final para despedirse de sus seguidores como se merecían. Precisamente eso es lo que hace que algunos de sus fans no se muestren optimistas del todo ante el regreso. ¿Era necesario? Parece que los responsables de la serie así lo creen; ya lo pensaban incluso antes de que terminara, cuando ya se había hablado de que tendríamos más Jack pero en versión cinematográfica. La octava temporada, la que nos mostró el lado más oscuro de Bauer, se despedía con el héroe ensangrentado mirando a un satélite y una cámara que se apagaba. Recuperamos la escena final de la serie... o la que hasta hace poco pensábamos que era su escena final.

 

Y de regalo, la lista completa de muertes provocadas por Jack Bauer en 24. En total, 268. Ahí queda eso.

  

Hay 23 Comentarios

Excelente serie y más allá del duelo ¡Bienvenida otra vez 24 a la TV! haces mucha falta. ..
Después de 13 años del estreno de la 1er temporada IMPRESIONANTE! No puedo esperar para volverte a ver. .
Seria sólo para fans de la 1ra hora.
Al que la vio compulsivamente como si fuera lost lo lamento x uds. 24 no es una serie común y corriente.

Momento 24 -5ta temporada- 1ros. Minutos del 1er capítulo:
Matan a David Palmer y explota el auto de Tony y Michelle ella muere y él sobrevive....sin aliento a minutos de empezar

24 No es una serie para ver compulsivamente como lost o cualquier otra.
Es para esperar semana tras semana. Año tras año. Y Que pasen las horas.
El que no la vio en su debido momento no la critiquen. Pasaron 12 años de la 1er temporada. Así que llegaron tarde.
Hace falta 24 enqla TV dejó un vacío muy grande y como no hay series con ese ritmo y tensión permanente la 9na temporada será todo un desafío para los productores y para nosotros los fans..
Amo a Jack Bauer.

En casa de herrero churrasco de goma, 12 al menos calman la abstinencia, welcome jack

En casa de herrero milanesa de goma, 12 capitulos al menos para aliviar la abstinencia

LA MEJOR DE TODAS la 1er temporada espectular, la 2da trepidante la 3er emocionante, la 4ta buena la 5ta ARCHIbuena la 6ta y 7ma MEGAHIPERespectacular toda una leccion para esas peliculas de accion que ya no se ve el octavo señores es para comerse la uñas, emocionante y vicioso. es para no parar de verlo. como jack no creo que haiga otro. el resto de series sin ideas por se salva el antiguo prision break

El productor debería dejar de lado esa basura sobrevalorada llamada Homeland y dedicarse por completo a realizar 24 capítulos de 24. Pero bueno, mejor doce que nada.

¿De vuelta al mono? Sobre "desaceleraciones aceleradas" y otras cosa http://yestheycan.blogspot.com/2013/05/eufemismos.html

Nuevo blog donde podrás opinar sobre tus series favoritas http://enganchadasenserie.blogspot.com.es/ os esperamos!

Cuatro o cinco capítulos seguidos no. Con unos amigos nos vimos una temporada (la 3 creo) en dos veces, 12 capítulos de tirón. La idea era hacerlo con una entera pero no pudimos.

Con 24 no es algo racional. O la amas o no. No hay que buscarle más lógica. Sin embargo objetivamente sí significo mucho en su momento y aún hoy hay muchas series de éxito que podrían aprender muchas cosas. Lo bueno que tiene es que cada temporada es prácticamente independiente de las demás. Está bien crear historias complejas para enganchar al televidente pero hacerlo durante 6 temporadas seguidas es contraproducente. Una temporada, una historia, creo que es lo mejor.

Falta un momentazo pletórico de la octava temporada. SPOILER. El malo se traga una tarjeta de memoria y Jack Bauer le abre el estómago estando vivo, le mete la mano, y le saca la tarjeta....

Notición!
La mejor serie que he visto jamas!, Brutal

La primera temporada excelente, la segunda y tercera no estaban mal... luego se repite más que los ajos. Solo llegué hasta la sexta.

Yo he visto 7 temporadas, la ocho la tengo pendiente. Es cierto que puede ser repetitiva para la gente que no le guste estegénero de series, pero para mí me parece expectacular. Pocas series entretienen tanto.

Me la recomendaron mucho. Me acababa de zampar las 2 temporadas de Homeland y después de ésta empecé 24.... aguanté 6 capítulos solo... Aburrida

A mí me gusta, pues hay series peores.

Yo no repetiré con ella, al final era tan repetitiva que ya ni ganas tenía de ver los siguientes capítulos. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

Bauer no guarda un arma debajo de la almohada ... La almohada es el arma. ;)

Buenísima serie, la sexta temporada notó el desgaste pero supieron recuperarse en la séptima y octava. Me alegro de que vuelva.

La verdad es que a mi esta serie no consiguió engancharme me aburrí y la deje..

Una serie fantástica,para mi las 6 primeras temporadas tienen una calidad increible,como casi todas sufren desgaste(falta de ideas)y se van apagando...

He visto todas y es de las mejores series de los últimos años. Jack sabe lo que hace.

Me trague dos temporadas, por la fama que tenía .No me gustó, lo más mínimo. Las tramas de la hija, eran infumables...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

La nuevas aventuras de las reclusas de Litchfield regresan este verano. El 7 de junio (solo un día después de su lanzamiento en Netflix) llega a Canal Plus Series la segunda temporada de Orange is the new black, protagonizada por Taylor Schilling y una de las series revelación del año pasado y que se ganó el favor de público y crítica con su mezcla de comedia y drama (de hecho, en los próximos premios Emmy se presentará como comedia, mientras que en los Globos de Oro lo hizo como drama).

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal