Citas al estilo británico

Por: | 29 de junio de 2013

Dates

Dates es la última joya británica. Parte de una idea muy simple. Durante poco más de 20 minutos, los espectadores son testigos de excepción de los encuentros de parejas que han quedado gracias a una web de citas. Son encuentros en los que las primeras impresiones condicionan lo que vendrá después, aunque poco a poco se vaya decubriendo que no todo era como parecía a simple vista. Dates, este mundo de citas en el siglo XXI que poco tiene que ver con el romanticismo y mucho con la búsqueda de compañía y de alguien con quien hablar, es la nueva serie de Channel 4 y que firma Bryan Elsley, co-creador de Skins. Un nuevo descubrimiento, un nuevo placer. Y, posiblemente, una de las series del verano.

En sus nueve capítulos conocemos a varios personajes. A algunos de ellos nos los encontramos en diferentes ocasiones y los vemos desde distintas perspectivas. Todos tienen mucho que esconder y muestran solo un poco a través de las conversaciones, los gestos y las miradas con su interlocutor. Los breves episodios de Dates se mueven en un terreno explorado hace unos años por In treatment (En terapia), aquella serie de HBO en la que varios personajes acudían semanalmente a su cita con el psicólogo para ir desnudando su alma a través del diálogo. El formato es parecido, pero en esta ocasión la historia va más al grano, con ese estilo británico tan característico que juega constantemente con lo sorprendente, manteniendo al espectador enganchado cada minuto del capítulo.

Datesmiadavid

Estos encuentros nunca empiezan bien por problemas de incompatibilidad de caracteres, de edad... pero siempre hay alguna sorpresa en el camino que hace que las cosas no terminen siendo como parecían al principio. Porque, al final, lo que todo el mundo busca es compañía, comprensión, y a veces es mucho más fácil desvelar tu verdadero ser delante de un completo extraño.

A las citas acuden caras muy reconocibles para los seguidores de las series, como Oona Chaplin (Juego de tronos), Will Mellor (Broadchurch), Andrew Scott (Sherlock) o Neil Maskell (Utopía). Excelentes diálogos e interpretaciones, una factura visual impecable, una banda sonora cuidadosamente elegida, personajes con la mezcla justa de ternura y dureza, sinceridad y timidez... y tenemos 20 minutos que se pasan en un suspiro.

Cuando te quedas con ganas de más, sabes que acabas de ver una gran serie. Es lo que ocurre con Dates.

 

Hay 11 Comentarios

Oona Chaplin está muy bien, pero el que me ha dejado sorprendido ha sido el otro Chaplin, Ben (no son familia, menos mal). No sabría decidirme por ningún capítulo y ya he visto siete. Para quien quiera verlos están accesibles en youtube, algunos de ellos incluso con subtítulos.

Acabo de ver el primer capítulo y promete muchísimo. Y vaya con Oona Chaplin, no me decía nada en Game of Thrones, pero aquí está muy bien (e irresisitible).

Muchas gracias Natalia! Acabo de ver el primer capítulo y creo que tengo una buena serie por ver y una buena artista por escuchar!

Celeste, la canción de la apertura es 'Chloe', de Hannah Peel: http://www.youtube.com/watch?v=FcVodHiCp_c&feature=player_embedded

Alguien sabe cómo se llama la canción con la que empieza esta serie?
Gracias

"Dates" es magnífica (cualquier parecido con Impares no es más que un bleep estadístico). Oona Chaplin también es magnífica, no por la bobada de los tronos sino por la espléndida "The Hour" donde Dominic West, Romula Garai y Ben Wishaw también se salen.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Me paso la vida a la pesca de series inglesas y a esta me la he perdido? Por favor, please, s'il vois plaît, decidme algo!

Yo me he visto 2, los estoy dosificando, y desde los primeros minutos del 1º capítulo sabía que estaba viendo algo bueno.
Totalmente de acuerdo con la semejanza de planteamiento con In treatment.
Disfrutando tanto que ojalá la renueven por otra temporada.

a mi me parece cojonuda,con unas interpretaciones de altura,Will Mellor y Oona Chaplin se salen,esta ultima se separa totalmente del personaje de Juego de Tronos y menuda maravilla. La pena,que solo sean 9 episodios.

Me recuerda MUCHO a la genial serie española 'Impares' que Antena 3 emitió hace unos años

Hombre...
Decir que es la última joya... un poquito exagerado, no? Está bien, pero se han hecho muchas cosas muy buenas de las que apenas habláis en este blog, y es una pena.
Sin ir más lejos, esta semana ha acabado la tercera temporada de Mad Dogs, una serie impresionante que ha tenido otro episodio final memorable.
Es que siempre tiráis a lo más comercial...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal