Termina 'Gran Hotel'; ¿y ahora qué?

Por: | 26 de junio de 2013

Granhotel

Ayer, Gran Hotel se despidió para siempre de la parrilla de Antena 3. En un capítulo que cerraba las tramas de esta temporada y con un epílogo que mostraba el futuro de todos los protagonistas se puso punto final a una de las mejores series españolas de los últimos tiempos y una clara muestra de que aquí también se puede hacer las cosas bien. A pesar de la alta calidad de esta ficción, el canal ha preferido cerrar el ciclo curso para dar paso en el próximo curso a nuevas ficciones que tiene en la recámara.

Además de su excelente factura técnica, su iluminación, su ambientación, su música, el palacio de la Magdalena..., Gran Hotel dejará para el recuerdo varios personajes que han conseguido calar hondo en los espectadores. Desde el dúo casi humorístico que formaban el agente Ayala y Hernando (sería fantástica una continuación de la serie centrada en estos dos personajes), hasta Andrés, uno de los personajes más tiernos y bonachones -a veces, demasiado-, pasando por esa gobernanta interpretada con firmeza por una gran Concha Velasco o la dueña del hotel, doña Teresa (fantástica Adriana Ozores también).

¿Qué nos espera en cuanto a estrenos para la próxima temporada en series españolas? Por una parte, la misma productora de Gran Hotel, Bambú Producciones, acaba de presentar Galerías Velvet (Antena 3), que empieza a mostrar una factura parecida a la de sus otras ficciones, seña de identidad y garantía de calidad. Galerías Velvet estará ambientada en unos grandes almacenes de los años 40 y tendrá como protagonistas a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. En su reparto también figuran caras conocidas como las de Marta Hazas, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón o Natalia Millán.

Velvet

También Antena 3 empieza a promocionar ya de cara al otoño El tiempo entre costuras, otro de los estrenos más esperados y que lleva meses en la nevera del canal esperando el momento para ver la luz. Basada en la novela de mismo nombre de María Dueñas, cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que dejará el Madrid previo a la Guerra Civil para irse a vivir a Tánger y verse envuelta en una trama de espionaje. Entre sus protagonistas figuran Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Peter Vives, Hannah New, Alba Flores o Raúl Arévalo.

 

Vivo cantando será una nueva comedia con tintes costumbristas de Antena 3. La serie contará la historia de Trini, una solista de orquesta que tendrá que regresar a su antiguo barrio y donde seguirá conectada al mundo de la música a través de un bar con karaoke. Protagonizada por María Castro y con Gorka Otxoa o la cantante Roko en el reparto, el estilo de la serie recuerda, a priori, a Aída. Habrá que ver.

Vivocantando

Telecinco también prepara algunas novedades para la próxima temporada. He visto un ángel estará protagonizada por Antonio Resines en una nueva apuesta del canal por la comedia. El actor regresa a la televisión tras el fracaso de la versión española de Cheers para dar vida a dos hermanos gemelos: uno constructor y otro, párroco de pueblo. María Barranco, Julieta Serrano y Miguel Rellán estarán en un reparto dirigido por Fernando Colomo.

B&B, de boca en boca también tira de caras conocidas (Belén Rueda, Fran Perea, Macarena García, Gonzalo de Castro, Dani Rovira...) para trasladarnos a la redacción de una revista de moda y actualidad. Esta comedia familiar empezará a rodarse este otoño y está previsto su estreno para 2014.

Otra producción televisiva cuyo rodaje acaba de comenzar en Hungría es la adaptación a la pequeña pantalla de Alatriste. Los 13 capítulos de esta superproducción europea, basada en la obra de Arturo Pérez Reverte, estarán protagonizados por Aitor Luna en el papel de Diego Alatriste. El cineasta vasco Enrique Urbizu dirigirá los dos primeros episodios.

Hay 8 Comentarios

Me encanto Gran Hotel!!!!!!que hago ????como me engancho con otra?????

Gracias a Netflix hemos dado con esta maravillosa serie. Ha sido una de las mejores que hemos visto. Hermoso vestuario, excelentes actores y una trama buenísima. Nos encantarían unas nuevas temporadas! En México nos fascina. Amo a Alarcón!!

Para mi la mejor serie de la historia de España, tanto por el reparto como por el guion sin dejar de lado el vestuario o la fotografia. Espectacular. No volverán a
hacer nada parecido.

Debo admitir que la primera temporada de Gran Hotel me enganchó y me pareció una serie muy digna, pero a mitad de la segunda empecé a pensar que la estaban alargando innecesariamente. Con la tercera la cosa se desmadró del todo y a pesar de la buena ambientación y un gran reparto (en lo que respecta a Ozores, Velasco y Homar) ya no podía tragarme tantos asesinatos y tramas de misterio. Creo que han hecho bien dejándola aquí, antes de que la cosa degenerase más.

Sí señor, ahora resulta que Gran Hotel es una gran serie y el otro día Juego de Tronos era un producto regular y que no quedará para la historia.

Si es que tenía que existir El Tío la Vara, pero de verdad...

Bah... Desde que acabó Manos a la obra, no s eha vuelto a hacer nada decente en este país, hablando de series.
Del hotel este no pude tragarme más que 5 minutos. En este país se ha llegado a hacer buen cine, y casi siempre el menos comercial ha sido el más reconfortante, donde han tenido cabida ideas originales, pero en las series... va a ser que no.

¡Y tanto! Lo único que me sirve para reponerme de la gran, enorme pérdida de Gran Motel es que dentro de nada empieza The Newsroom. Y Breaking Bad. Y Dexter. Y que siguen emitiendo decenas o centenares de series más interesantes (es decir, algo interesantes) que Gran Motel.


Pero salvo eso, todo súper fenomenal.

El tiempo entre costuras y Alatriste buenas opciones!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal