Titulares seriéfilos de la semana (27-31 de mayo)

Por: | 02 de junio de 2013

Hannibal

Esta semana empezó con varios fichajes para próximas series y ha terminado con la confirmación del regreso de Dan Harmon a Community y la noticia del relevo en Doctor Who. Entre tanto, NBC ha anunciado la renovación de Hannibal por una segunda temporada, ya sabemos quién presentará los premios Emmy y Antena 3 ha decidido cerrar definitivamente Gran Hotel. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 27

- The fall renueva por una segunda temporada

Los buenos datos de audiencia y las buenas críticas que ha cosechado The fall en BBC Two han hecho que la cadena británica le conceda otra temporada. El policial protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan ha sido el drama que mejores resultados de audiencia ha dado a la cadena en los últimos ocho años, por lo que era raro que se fuera a quedar con los cinco capítulos que compondrán esta primera temporada, a punto de terminar en Gran Bretaña. De hecho, sus creadores ya habían avanzado que la serie estaba pensada para continuar más allá de su primera entrega.

 

- Dan Harmon regresa a Community

Tras la renovación para una quinta temporada de Community, llega el turno de seguir con el culebrón detrás de las cámaras. Desde principios de semana se venía rumoreando que Dan Harmon, creador de la serie y showrunner hasta la tercera temporada, podría estar en conversaciones con Sony Pictures Television para volver a la comedia. Pero este sábado, él mismo ha confirmado vía Twitter que está de nuevo dentro de la serie. Empezó con varios tuits de agradecimiento, uno de ellos dedicado a los protagonistas de la comedia, quienes parecen en buena parte responsables de su regreso. Tras la pregunta de uno de los tuiteros, confirmó claramente que "sí, sí, sí, he vuelto".

La noticia suena extraña conociendo los antecedentes: hace algo más de un año, Harmon fue despedido de su puesto de showrunner por la propia Sony Pictures por discrepancias varias, aunque continuó vinculado a la serie ejerciendo como executive consulting, un puesto más bien de carácter simbólico. Ahora, a falta de la confirmación oficial de Sony, sus tuits dan por hecha la vuelta a su antiguo puesto de showrunner.

Danharmon

- Melissa Leo ficha por la serie de M. Night Shyamalan

La miniserie Wayward Pines, que Fox emitirá en Estados Unidos en 2014, cada vez tiene mejor pinta. El thriller en el que M. Night Shyamalan (El sexto sentido) ejercerá como productor ejecutivo estará protagonizado por Matt Dillon y ahora ha sumado a la oscarizada Melissa Leo como coprotagonista, actriz a la que también podemos ver en la pequeña pantalla en Treme. Sus diez capítulos contarán la historia de Ethan Burke, un agente del servicio secreto que llega al pueblo que da título a la serie para encontrar a dos agentes desaparecidos. Según sus responsables, se tratará de una serie heredera del estilo y misterio de Twin Peaks.

- Matthew Rhys será Mr. Darcy en Death comes to Pemberley

En la novela Death comes to Pemberley (La muerte llega a Pemberley), P.D. James imagina cómo habría continuado la historia que Jane Austen narra en Orgullo y prejuicio trasladándose seis años después del final del clásico de Austen. El libro de P.D. James será trasladado a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie de tres capítulos que estará protagonizada por Matthew Rhys (The Americans, Cinco hermanos) en el papel de Mr. Darcy (el mismo personaje que Colin Firth interpretó en la pequeña pantalla en la adaptación de la novela de Austen que también llevó a cabo la BBC). En el reparto de la nueva miniserie también estarán Anna Maxwell Martin y Matthew Goode.

Matthew_rhys

Miércoles 29

- Neil Patrick Harris volverá a presentar los premios Emmy

Este año, el actor de Cómo conocí a vuestra madre vuelve a hacer doblete como presentador de galas de entrega de premios. Además de conducir la ceremonia de entrega de los premios Tony, que reconocerán lo mejor que se ha visto en Broadway durante este año, Neil Patrick Harris presentará también los Emmy. El actor que da vida a Barney en Cómo conocí a vuestra madre ya es todo un especialista en presentar galas de premios: estos ya serán sus cuartos Tonys y sus segundos Emmys, que ya presentó en 2009. Este año, los galardones de la televisión estadounidense se verán en la cadena CBS, la misma que emite la comedia que ha hecho popular a Neil Patrick Harris, y parece que han decidido no jugársela e ir a lo seguro. No tendrá muy complicado superar a Jimmy Kimmel, que ejerció como un anfitrión solo correcto el año pasado. ¿Volveremos a tener momentos musicales en los Emmy, como hace cuatro años? Es más que probable...

 

- Así arranca la tercera temporada de The Killing

Esta noche comienza en AMC la tercera entrega de The Killing. La serie vuelve a la pequeña pantalla después de haber sido cancelada el año pasado tras cerrar el caso de Rosie Larsen. Aunque las primeras críticas del regreso publicadas en Estados Unidos no están siendo demasiado benévolas, Linden y Holder lo volverán a intentar en esta entrega de 12 capítulos que tendrá un caso que cerrará al final de la temporada. Los detectives ahora tendrán que hacer frenta a un peligroso asesino en serie. Este es el primer minuto de la nueva temporada. No muestra demasiado, pero abre el apetito:

 

Jueves 30

- Netflix se vuelve a plantear hacer más capítulos de Arrested development

Aunque antes de colgar los episodios, Netflix había asegurado que la cuarta temporada de Arrested development sería la única que producirían, ahora parece que se retractan de lo dicho y no descartan seguir con más capítulos si todas las partes llegan a un acuerdo. Aunque Netflix no facilita datos de audiencia, parece que la cuarta temporada ha tenido muy buena acogida en cuanto a cantidad de espectadores. A falta de datos de Netflix, sí que hay cifras de las veces que se ha descargado la serie por Torrent. Solo en el primer día, fue descargada más de 100.000 veces por BitTorrent. Aunque se quede muy lejos del récord de un millón de descargas de Juego de tronos, la cifra da una idea del interés que había por el regreso de la serie.

 

- Más capítulos para el caníbal

Nos tenían en vilo desde los upfronts. Era la única serie de las grandes cadenas en abierto estadounidenses que seguía sin tener claro su futuro. El paso del tiempo hacía temer lo peor, pero finalmente NBC se ha decidido y ha concedido una segunda temporada a Hannibal. La serie creada por Bryan Fuller y protagonizada por Hannibal Lecter, el famoso caníbal de ficción, volverá en la próxima temporada con otra tanda de 13 capítulos. Aunque los datos de audiencia no son demasiado brillantes, la calidad de la serie protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen merecía concederle más tiempo en antena. El próximo año volveremos a ver los inquietantes menús de Lecter (la serie cuenta con el chef español José Andrés como asesor culinario) y las reconstrucciones mentales de Will Graham. En España, Hannibal se puede seguir en el canal AXN.

 

Viernes 31

- Antena 3 cierra las puertas de Gran Hotel

El final de su tercera temporada, que llegará el 25 de junio, será el final definitivo de la serie de Antena 3. A pesar de unos datos de audiencia más que aceptables y de la calidad de la ficción, que le ha valido varios premios, el grupo Atresmedia prefiere dar por concluido el ciclo de Gran Hotel y dejar paso a otras producciones. La serie protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco y Adriana Ozores llegaba a Antena 3 en octubre de 2011 con su primera temporada. Un año después volvió con su segunda entrega que, tras un parón hacia la mitad, enlazó con la tercera y última tanda de capítulos. Ramón Campos, responsable de la serie, ya ha comentado en Twitter que Gran Hotel tendrá un final "cerrado y bien preparado". Así que en pocas semanas tendremos que decir adiós a una de las series que demuestran que en España también se hace buena ficción televisiva.

Gran Hotel

Sábado 1

- Matt Smith abandona Doctor Who

Más allá del viernes también ha habido noticias seriéfilas. El sábado se confirmó el regreso de Dan Harmon a Community, comentado más arriba, y también fue el día elegido por la BBC para anunciar que Matt Smith no seguirá protagonizando Doctor Who tras el especial de Navidad de este año. Matt Smith cederá el testigo del personaje a otro intérprete (todavía desconocido) tras cuatro años en la serie, a donde llegó tomando el relevo de David Tennant. Pero antes de que abandone el papel, Matt Smith también será el protagonista del capítulo especial que celebrará los 50 años de la serie el próximo 23 de noviembre. Ahora empiezan las quinielas sobre su sucesor.

Mattsmith

Nuestro vídeo favorito de la semana: el baile del primo Carlton de El príncipe de Bel Air

Aunque sea un vídeo de finales de la semana pasada, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar aquí el mítico baile de Carlton (Alfonso Ribeiro) al son del It's not unusual de Tom Jones. Un programa de la BBC hizo posible el reencuentro de Will Smith, Ribeiro y DJ Jazzy, con el rap de El príncipe de Bel Air y el famoso bailecito. El vídeo en YouTube pasó de los 10 millones de visitas hace ya unos días. Normal:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Springfield, parque temático, por Natalia Marcos

- Las series son para el verano, por Natalia Marcos

- 'Alpha House' y 'Betas', primeras series de producción propia de Amazon

- Adicciones en serie, por N. Marcos

- ¿Quién mató a J. R.?, por Manuel Ibáñez

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal