'True Blood' vuelve a sus esencias

Por: | 18 de junio de 2013

P17rimgfecmrnt4h1kp0s1ep89

En True Blood hemos visto de todo: ménades desatadas, brujas medievales vengativas, fantasmas cabreados, peleas entre hombres lobo y vampiros, entre vampiros milenarios y vampiros jóvenes, entre humanos y hombres pantera, entre personas que se transforman en cualquier animal y hombres lobo, entre humanos y humanos, entre vampiros y hadas, entre brujos y humanos... Pero la serie se sostenía, siempre en el filo, eso sí, porque en el fondo, detrás de un despliegue de fantasía más o menos delirante, había un argumento fundamental: una sátira de la sociedad estadounidense actual. Cuanto más se acercaba a este principio, mejor funcionaba la serie, cuya sexta temporada estrenó anoche Canal Plus, un día después de su primer pase en EEUU. Y, visto el primer capítulo de la nueva entrega, todo indica que la serie se dispone a volver a sus esencias.

Basada en las novelas de Charlaine Harris, True Blood, creada por Alan Ball, el brillante responsable de A dos metros bajo tierra, se nutre de una idea llena de aristas y posibilidades: gracias a la invención de la sangre sintética que da título a la serie, los vampiros pueden salir a la luz, después de haber pasado miles de años entre las sombras, alimentándose a escondidas de seres humanos. Naturalmente, surgen movimientos racistas contra los chupasangres. Pero esa idea original se fue diluyendo poco a poco en medio de todo tipo de criaturas fantásticas. La política iba y venía, pero casi siempre en segundo plano. Ahora la manipulación de la histeria contra los vampiros vuelve a la primera fila.

Esta nueva temporada recupera a todos los personajes, desde Sookie hasta el vampiro Eric (aunque alguno se queda en el camino); pero sobre todo ofrece unas cuantas incorporaciones. Por no desvelar más de la cuenta, Rutger Hauer, el replicante de Blade Runner que vio naves en llamas más allá de Orion se estrena con un papel estelar que llena con su impresionante presencia, mientras que el nuevo gobernador de Luisiana parece que va a dar mucho juego. El malo de la temporada también da la impresión de que, de nuevo, va a ser duro de pelar.

 

Cuanta más ironía y mala leche desprende, mejor funciona True Blood. Cuando se deja llevar por excesos de fantasía o de romanticismo, la serie se desinfla bastante. Aunque parezca una contradicción en los términos, toda fantasía necesita estar anclada en la realidad: Drácula es una novela sobre el poder y sobre lo viejo frente a lo nuevo. La novela gótica, con su reivindicación de viejos terrores, triunfa en el momento preciso en el que el mundo está a punto de cambiar para siempre con revoluciones políticas y tecnológicas. True Blood también juega con esas fronteras al trasladar antiguos temores a Estados Unidos en el siglo XXI (aunque Bon Temps viva fuera de cualquier época), pero tiene más gracia cuanto más se acerca a la sociedad que describe.

Los aficionados a True Blood hemos mantenido nuestra fidelidad temporada tras temporada, en medio de una multiplicación constante de criaturas. Gran parte de ello se debe a unos cuantos personajes extraordinarios, sobre todo en el campo de los vampiros, pero también al espejo que ofrece de nuestros propios tiempos. En ese terreno la sexta temporada promete mucho: corrupción, lucha por el poder, manipulación del racismo en medio de la crisis... Todo esos elementos, con Pam y Eric, representan una combinación casi insuperable.

Hay 10 Comentarios

Esta sexta temporada fue la mejor de todas, si la 5ta me gustó la seis me encantó sin duda los mejores 10 capítulos de toda la serie.

Ha salido para Android un trivial de True Blood! Se llama True Blood Quiz. Es gratis y tiene 3 modos de juego con preguntas hasta la temporada 5. Por si queréis comprobar si sois fans de verdad! Jejeje
Próximamente para Iphone.

Por cierto, me encantan los 2 primeros capítulos de la 6a temporada. Que miedo Billith jjjjj

A mi sí me han gustado todas las peleas, es una forma muy entretenida de conocer a estos personajes inexistentes, espero la temportada de True Blood 6 sea mucho más sorprendente.

Empieza la temporada de verano, que ganas de que llegue BB también. Ah, y la última temporada de Futurama también ha empezado ya y le estamos dedicando la semana en el blog. Si queréis ver cosas como recetas de popplers, pinchad en mi nombre

Grandísimo el primer capítulo!! Quiero otro ya!! LuisTu, los libros son muy, muy malos, es increíble que hayan hecho una serie tan buena.
Genial el toque de humor con los hijos de Andy... pero me temo que tampoco recuerdo bien la trama de Sam+Luna+cachorrita.

La facilidad que tiene para enganchar esta serie es única, a pesar de que ha tenido altibajos importantes a lo largo de sus 5 temporadas, sigue siendo la serie más impredecible del panorama actual. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/

Buen capítulo para comenzar la temporada a ver si no desinfla como la 4a, la temporada pasada fue una gran temporada

Ayer la vi y tengo que reconocer que me enganchó pero me temo que me encontré perdida..tendré que ver de nuevo la temporada anterior ya que al parecer no me acuerdo mucho..

¡¡¡Qué ganas me has dado de verla!!! (La nueva, soy fan incondicional desde la primera y estoy en busca y captura de los libros). Y es cierto: Donde estén Pam, Eric, Jessica o Tara (Bill ya aburre) que se quiten todos los demás, las demás criaturas... Excepto Jason. Qué personaje :)

Ayer vi el primer capítulo y me encantó. Todo hay que decir que soy fan incondicional de estos vampiros tan brutos. Estoy desean ver como evoluciona la historia de Bill.
Saludos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

History Channel estrenará en Estados Unidos el 1 de septiembre (la segunda parte se emitirá el día siguiente, 2 de septiembre) la miniserie Houdini. Adrien Brody, ganador de un Oscar por El pianista, se meterá en la piel del legendario ilusionista, mientras que la actriz Kristen Connelly interpretará a su ayudante y futura mujer. La miniserie de cuatro horas de duración (de la que ya se puede ver su tráiler) repasará la vida del escapista e ilusionista Harry Houdini desde sus inicios hasta llegar a la cumbre de su fama mundial, además de cómo tuvo que ir superando sus propios miedos para convertirse en el icono en que se transformó.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal