El Señor Lobo tiene vida privada

Por: | 16 de julio de 2013

Raydonovan

Contiene detalles del primer capítulo de Ray Donovan

"Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas". El personaje de Pulp Fiction llegaba a casa de su cliente y, sin que el otro tuviera que preocuparse por nada, se encargaba de hacer desaparecer cualquier quebradero de cabeza, por complicado que fuera el caso. Todo un solucionador. Esa es la profesión también de Ray Donovan, el protagonista de la serie que Showtime ha estrenado este verano y que acompaña a la última temporada de Dexter en antena. Pero este nuevo Señor Lobo, además de lidiar con los problemas ajenos, tiene que hacer frente a los suyos y los de su complicada familia.

Así se presenta la nueva ficción de Ann Biderman, responsable también de Southland, y que ha dado a Showtime el mejor dato de audiencia de un estreno, superando a Homeland. Con un aire serio, apesadumbrado y oscuro, el primer capítulo de Ray Donovan muestra a los protagonistas de la serie y el tipo de situaciones que el espectador se encontrará en los 12 capítulos que componen su primera temporada. Liev Schreiber (Scream, Salt) se mete en la piel de este solucionador en su primer papel protagonista en televisión, un tipo duro, con una enorme capacidad resolutiva, que no duda en mancharse las manos si la situación lo requiere.

Eso en el campo profesional. En el personal, vive con su mujer y sus dos hijos en un barrio que ella no soporta. Sus dos hermanos, uno de ellos con varias adicciones tras un trauma infantil y, el otro, exboxeador con párkinson, le dan dos noticias que descolocan su mundo: tienen otro hermano cuya existencia desconocían hasta hace poco y su padre (Jon Voight) acaba de salir de la cárcel tras 20 años encerrado.

El ritmo pausado y el ambiente oscuro y violento nos lleva a un Hollywood diferente al que suele aparecer en la pequeña pantalla. Los ricos y famosos también se meten en problemas y alguien tiene que estar ahí para limpiar todo rastro. Eso sí, Ray Donovan no tiene nada que ver con Olivia Pope; con una Olivia Pope en el mundo tenemos suficiente. Aquí nadie se considera un "gladiador con traje", aunque, de hecho, el protagonista de la serie de Showtime se ajusta más a la imagen mental que nos sugiere esa definición que el equipo que trabaja a los mandos de Olivia en Scandal.

Ray-donovan2

En un mundo, el televisivo, repleto de antihéroes sumamos un nuevo chico duro por fuera pero con un corazoncito por dentro. ¿Aguantará el tipo entre tanta competencia? De momento, el capítulo piloto apunta maneras, deja al espectador con ganas de más y tiene una factura visual muy buena. Que no es poco.

Hay 12 Comentarios

La serie Ray Donovan con Jon Voight siempre te deja queriendo un poco más y en esta segunda temporada se ve fenomenal

Buena serie para la cantidad de pifiazos que hay por ahi.. No todas las series van a ser the wire. A medida que avanza la temporada, los personajes se consolidan. Papelon de John Voight, para mi el mejor de la serie.

creo que se nota cuando todo el equipo tiene talento de sobra, el guionista Sean Conway no es la excepción, todos los dialogos, son muy buenos, definitivamente una serie muy recomendable.

la cadena de televisión HBO lanzó al aire la nueva serie Ray Donovan , creo que es una serie super entretenida y las actuaciones son espectaculares, sin lugar a dudas otra serie con un gran éxito.

Me encanta Liev y Jon Voight en esta relación padre hijo que tiene esta serie, creo que es una propuesta diferente que sin duda atrae.

El capitulo 4 "black cadillac" es canela en rama!

Laverdadquesioyes, yo creo que a esta chica también le marcó "Yo soy Bea"... ahhh eso si que era calidad, que disgusto se llevó desi cuando se acabó y vio que la fea se convertía en un pibón... será uno de sus sueños?
Me reitero en lo dicho, visto la aparición de la fanses de Dexter y sus palabras, la serie tiene que merecer la pena.Y como también tengo derecho a ponerme pesado, terecer episodio de Luther y sigue in crescendo. El siguiente y último promete ser una traca final inolvidable, y a los queridos redactores del blog todavía no les ha parecido interesante verter unos caracteres sobre tan magnífica serie, que pena.

Desirée no levanta cabeza desde el final de "Al salir de clase"...

Tendré que verla a ver que tal, lo mismo hice con Scandal y ahora me tiene enganchada..

qué mala es esta serie, oye. persiguen un tono así como trascendente y desgarrado pero es irrisorio, pueril, tontuno. qué mal el prota, con lo que a mí me gustaba este actor. en fin, y seguimos con series de cuarta proliferando como setas. cúanto dinero desperdiciado con la falta que nos hace.... en vez de seguir con las series de calidad sin cancelarlas, venga a sacar pilotos y más pilotos abusrdos. bah

Es dientes de sable en X-men no?
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Llevo unos días resisténdome a Ray Donovan, pero creo que no hay otra razón para ello nada más que el hechizo de Luther, que me tiene en vilo y expectante. Pero por lo que había leído, por lo que ponéis, y sobre todo por la especie de insulto que me dirigió el otro día una enfervorecida amante de ese chico panojo llamado Dexter ("seguro que te gusta Luther o Ray Donovan"), creo que le voy a dar un repaso visual, a ver que tal... mala pinta no tiene, ya veremos hasta donde llega el toque de moralina americana, que siempre suele estropear buenas ideas y guiones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal