Titulares seriéfilos de la semana (26-30 de agosto)

Por: | 01 de septiembre de 2013

Coven

Además: Avance de las nuevas series de la BBC

Esta semana hemos conocido más detalles sobre el argumento de American horror story: Coven y la fecha en la que arrancará en Estados Unidos. Además, varias cadenas preparan adaptaciones de películas en forma de serie. Entre ellas, llama la atención el proyecto para trasladar al tiempo presente la historia de Los Miserables en forma de drama legal. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de esta semana.

Lunes 26

- Luz verde para el piloto de la serie sobre Doce monos

Ya hablamos hace unas semanas sobre este proyecto en el blog y ahora ha dado un paso más. La idea de convertir la película Doce monos en serie sigue su curso. El canal Syfy ha encargado el capítulo piloto de la versión televisiva de la película que protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt. El episodio tendrá una duración de 60 minutos y ha sido escrito por Terry Matalas y Travis Fickett (Terra Nova). La grabación empezará en noviembre. 

12-monkeys

- El creador de Expediente X prepara una serie para Amazon

Chris Carter prepara nueva serie apocalíptica, The After. Amazon ha comprado el piloto del nuevo proyecto del creador de Expediente X, en el que ejercerá como guionista y director. Con este drama postapocalíptido, Amazon sigue en su apuesta por la producción propia tras haber dado luz verde a la comedias Alpha House y Betas junto a varias series infantiles. 

Joshua_jackson- Joshua Jackson ficha por The Affair

Dos de los protagonistas de Fringe ya tienen nuevos proyectos televisivos. Por una parte, Anna Torv se ha unido a la nueva serie de Ryan Murphy para HBO, Open. Ahora es Joshua Jackson el que ya tiene siguiente proyecto a la vista tras incorporarse al reparto de The Affair. La serie que preparan los responsables de In Treatment para Showtime completa así un reparto estelar con nombres como Dominic West, Maura Tierney y Ruth Wilson, quien interpretará a su mujer en la ficción. 

Martes 27

- Fecha y más detalles de American Horror Story: Coven

El 9 de octubre es la fecha en la que arrancará la nueva temporada de American horror story en el canal estadounidense FX. Esta semana, además, se han conocido más detalles sobre el argumento de la nueva entrega, subtitulada Coven (aquelarre o reunión de brujas), una entrega en la que se combinarán personajes de ficción y otros históricos. En esta ocasión viajaremos a Nueva Orleans. Hace 300 años que tuvieron lugar los juicios de las brujas de Salem. Las que consiguieron escapar están ahora a punto de desaparecer tras una serie de ataques. Por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender cómo protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), quien oculta un terrible secreto. Alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la bruja suprema, regresa a la ciudad para proteger al resto. Esta es la cuarta promo que han lanzado de la serie (este año están mucho más contenidos en la promoción, afortunadamente).

 

- Nueva serie para el Gobernador de The Walking Dead

AMC tiene nuevo proyecto en cartera. Está preparando el piloto del drama Line of shight. Y para protagonizarlo, ha recurrido a una cara familiar dentro de la cadena, David Morrissey. El Gobernador de The Walking Dead interpretará a un superviviente de un accidente de avión que buscará las causas de dicho suceso. Su fichaje por la nueva serie deja una cuestión en el aire entre los fans de la ficción de los zombis: ¿eso significa que el Gobernador abandonará la serie próximamente?

- NBC prepara una serie sobre Estallido

El canal NBC está preparando una versión televisiva de la película de 1995 Estallido, que protagonizaban Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Rene Russo. Jack Orman y John Wells, productores de Urgencias, están detrás del proyecto, que se enfoca como un drama médico que seguirá a varios personajes que luchan por contener un virus letal antes de que se transforme en una pandemia.

 

Miércoles 28

- Michael Phelps, estrella invitada en Suits

El 22 veces medallista olímpico Michael Phelps se cruzará en el camino del abogado Harvey Specter en un cameo en la tercera temporada de Suits. El nadador, fan declarado de la serie, se interpretará a sí mismo en el primer capítulo capítulo de la tanda de episodios que se emitirá en Estados Unidos en la midseason. No será la primera participación del deportista en una serie. En 2008 también apareció en Entourage y ha pasado también por Saturday Night Live

- Paul Giamatti protagonizará una nueva serie en FX

Hoke será la comedia dramática de una hora de duración que protagonizará Paul Giamatti en el canal estadoundiense FX. En la serie, situada en 1985, Giamatti dará vida al detective de homicidios de Miami Hoke Mosely. Al actor también se le podrá ver en próximamente en Downton Abbey, donde participará en el capítulo final de la cuarta temporada. 

Lisa-kudrow- Lisa Kudrow ficha por Scandal

La actriz que dio vida a Phoebe en Friends aparecerá en la serie de Shonda Rhimes de forma recurrente en la tercera temporada. No se conocen demasiados detalles de su participación en la serie, pero sí que Lisa Kudrow interpretará a una política que aparecerá en varios capítulos de la nueva entrega. En uno de los próximos episodios también participará la actriz Cynthia Stevenson (Tan muertos como yo), que será una de las clientas de Pope & Associates.

- Juego de tronos cambia el actor que interpreta a Daario Naharis

No hay semana en la que no tengamos noticias de fichajes en la serie de HBO. El último en incorporarse al reparto ha sido Michiel Huisman (Treme, Nashville). Lo más curioso del caso es que el actor llega para sustituir a Ed Skrein, quien en la anterior entrega interpretaba a Daario Naharis, el mercenario que en la tercera temporada pasa a estar al servicio de Daenerys.

Huisman

Jueves 29

- Rob Thomas prepara un drama legal basado en Los Miserables

Una nueva vuelta de tuerca al clásico. Rob Thomas (productor ejecutivo de Veronica Mars) se propone traer al tiempo presente la historia de Los Miserables de Victor Hugo, y hacerlo en forma de drama legal televisivo. La historia de esta posible nueva serie es la de en un brillante abogado que trata de evitar las consecuencias de una injusta condena ocurrida años atrás. Ahora, su objetivo es salvar a la gente inocente mientras que hace frente a su problemática familia y su vida personal. Mientras, otro abogado insistirá en no dejar que el pasado quede en el olvido. 

Miserables

- Longmire renueva por una tercera temporada

Justo después de poner fin a una segunda entrega que ha conseguido aumentar la audiencia en su recta final, la cadena estadounidense A&E ha renovado Longmire por otra temporada más. Al menos, eso es lo que afirmó en Twitter su co-creador y productor ejecutivo, John Coveny. La serie se centra en el sheriff Walt Longmire (Robert Taylor), del condado de Absaroka, Wyoming, personaje creado por el escritor Craig Johnson.

Viernes 30

- J.J. Abrams adaptará a serie la película Almas de metal para HBO

Y otra película más que prepara su traslado a la televisión en forma de serie. En este caso será Westworld: Almas de metal, filme de 1973 dirigido por Michael Crichton. El piloto de esta adaptación ha sido encargado a la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, y Warner Bros. TV. y tendrá a Johnathan Nolan en la dirección. Según HBO, la adaptación será "una odisea oscura sobre los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado".

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: Hank y Marie ven los MTV Awards

¿Y si unimos dos de los mayores hits de esta semana? Este vídeo, que ya tiene más de dos millones de reproducciones, nos muestra lo que realmente vieron Hank y Marie en el DVD que les dio Walter en el último capítulo de Breaking Bad. Su reacción al ver la actuación de Miley Cyrus es bastante parecida a la que tuvieron el resto de los mortales. 

 

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Series perdidas: Viaje en el tiempo con la 'Expedición Adam '84', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Avance de la quinta temporada de 'The Good Wife'

- Sobrevivir en el mundo de los 'spoilers', por Natalia Marcos

- Lluvia de promos de series para la temporada 2013-2014, por Natalia Marcos

 

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal