Titulares seriéfilos de la semana (29 de julio - 2 de agosto)

Por: | 04 de agosto de 2013

Sherlock

Las presentaciones ante la prensa que han tenido lugar esta semana en la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) ha dejado muchas noticias sobre los próximos proyectos de las cadenas estadounidenses y novedades de las series que ya están en emisión. Además, el sábado entregaron sus premios anuales (los recogemos hacia el final de esta entrada). Pero las series del otro lado del charco no son las únicas que han dejado novedades esta semana; las ficciones británicas también se han querido apuntar a la fiesta de las noticias y series como Sherlock o Doctor Who (que hoy ha desvelado que su próximo protagonista será Peter Capaldi) también han pasado a primera línea informativa. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 29

- Lars Mikkelsen, villano en Sherlock

Esta semana, Sherlock nos ha dejado varias novedades. Para terminar la semana, tuvimos el primer avance de la próxima temporada. Pero no ha sido la única noticia sobre la serie. Mientras que graban el que será el tercer capítulo de su nueva temporada, Sue Vertue, una de las productoras, publicaba en Twitter el nombre y el rostro de otro de los villanos de la tercera entrega de la serie, el que encabeza esta entrada. Lars Mikkelsen, actor danés hermano de Mads Mikkelsen (Hannibal), dará vida a Charles Augustus Magnussen. Todavía no hay fecha para esta tercera temporada, aunque se espera que la BBC la emita a finales de este año. 

- ¿Homeland, sin Carrie o Brody? 

El 29 de septiembre arrancará en Estados Unidos la tercera temporada de Homeland, una temporada que parece que va a tener algunos cambios respecto a las anteriores entregas. Para empezar, según han avanzado los responsables de la serie, veremos bastante menos a Brody. En la conferencia de prensa de esta serie en el TCA, uno de los responsables de la cadena aseguró que la serie podría sobrevivir sin sus protagonistas. Mientras, la cadena ha lanzado un misterioso teaser sin imágenes y solo con audio de frases sueltas que parecen pertenecer a la tercera temporada:

 

- Philip Seymour Hoffman protagonizará la comedia Trending Down

Showtime ha dejado varias noticias esta semana en su presentación ante la prensa en la TCA. Destaca la incorporación del oscarizado Philip Seymour Hoffman al piloto de comedia Trending Down que el canal está preparando. Además, Seymour Hoffman hará la labor de productor ejecutivo de la serie, que también contará con la presencia de Kathryn Hahn (Revolutionary Road, Parks & Recreation).

Philip_seymour_hoffman_kathryn_hahn

- Segunda temporada para La Cúpula

Aunque al crítica se ha mostrado algo fría respecto al arranque de Under the dome (a nosotros tampoco nos ha convencido demasiado), la serie que adapta el libro de Stephen King ha conseguido buenos datos de audiencia, lo que ha animado a la cadena CBS a renovarla por una segunda temporada. En principio, estaba pensada para durar solo una temporada que iba a abarcar la trama de la novela, por lo que habrá que esperar para ver por dónde tiran los 13 nuevos capítulos, que se emitirán el próximo verano. De momento, ya se sabe que King se encargará de la escritura del primero de esos nuevos episodios. En España, Antena 3 ya anuncia el próximo estreno de La Cúpula.

 

Martes 30

- Josh Hartnett y Eva Green estarán en Penny Dreadful

Más noticias de Showtime. Ya habíamos hablado hace tiempo de Penny Dreadful, la serie de terror en la que Juan Antonio Bayona dirigirá sus dos primeros capítulos. En los ocho capítulos que tendrán su primera temporada veremos a diferentes personajes clásicos de la literatura de terror. Ahora, la cadena ha anunciado que dos de los los actores principales serán Josh Hartnett y Eva Green. Hartnett interpretará a Ethan Chandler, un hombre de acción al que no le da miedo la violencia, mientras que Green explotará su lado más seductor y misterioso.

- Anna Torv regresa a televisión

Otros dos fichajes para la serie que prepara Ryan Murphy para HBO, Open. Anna Torv regresa tras el final de Fringe para dar vida a Windsor, una instructora de yoga que mantiene una relación con Holly, personaje que estará interpretado por Jennifer Jason Leigh, otra de las caras que se incorporan a la serie. Sus nombres se suman a los de Wes Bentley y Scott Speedman, que ya habían confirmado su presencia en el piloto de este drama que explorará las relaciones personales y la sexualidad.

  Annatorv

- Ruth Wilson acompañará a Dominic West en The Affair

RuthwilsonMás noticias de fichajes en nuevos proyectos televisivos. Hace unas semanas ya se anunció que Dominic West protagonizaría The Affair, drama que los responsables de In Treatment preparan para Showtime. Ahora, el actor de The Wire y The Hour tiene compañera de reparto: Ruth Wilson (Alice en Luther). Wilson interpretará a una joven casada y en duelo tras la muerte de su hijo que se convertirá en la amante del personaje de West.

- ¿Flash, la serie?

En la segunda temporada de Arrow aparecerá el personaje de Flash en varios capítulos, pero puede que no sea la única ocasión en que le veamos en la pequeña pantalla. La cadena CW se está planteando hacer una serie basada en el superhéroe, para la que contarían con el equipo responsable de Arrow, uno de los últimos grandes éxitos del canal y que este verano está dejando buenos datos de audiencia en su emisión en Antena 3. 

Miércoles 31

- Rob Lowe y Rashida Jones abandonan Parks & Recreation

Aunque ya han anunciado su marcha, los dos actores aparecerán en los 13 primeros capítulos de la próxima temporada de la comedia de NBC (que tendrá 22 episodios), por lo que los guionistas podrán dar una salida digna a sus personajes. Sin embargo, es posible que Rob Lowe no vaya muy lejos, porque NBC planea contar con él como protagonista de algún nuevo proyecto todavía por definir.

Rashida-jones-rob-lowe

Jueves 1

- La BBC transfomará La gran evasión en serie

No solo la televisión estadounidense está inundada de nuevos proyectos. También la británica BBC se ha sumado a la lluvia de proyectos. Uno de los que más llama la atención es la adaptación a serie de la película protagonizada por Steve McQueen La gran evasión. Esta versión será posible gracias a un acuerdo que también incluye la traslación a la pequeña pantalla de varias novelas de detectives de Anne Holt .

La-gran-evasion

- Mary Lynn Rajskub (Chloe) estará en el regreso de 24

ChloeLa resurrección de 24 sigue a toda mecha. La nueva temporada de formato reducido (solo tendrá 12 capítulos) se verá en la primavera de 2014 (se habla de abril, aunque no hay fecha confirmada todavía). Para alegría de todos los fans de la serie, en los capítulos de 24: live another day Jack Bauer volverá a estar acompañado de Chloe, ya que esta semana Fox ha confirmado que la actriz Mary Lynn Rajskub estará en los nuevos episodios

- Broadchurch se suma a la fiebre por los remakes

Nos asalta una duda: ¿realmente es necesario hacer remakes de todo? La cuestión es todavía más pertinente cuando lo que se planea hacer es una adaptación estadounidense de una serie británica, donde el idioma no es un problema. Es el caso de Broadchurch. La cadena Fox prepara una versión con actores estadounidenses de uno de los últimos éxitos de la televisión británica. La nueva versión tendrá como productor ejecutivo a Chris Chibnall, creador de la serie original, y empezará a grabarse en enero de 2014 con idea de emitirla en la temporada 2014-2015. Lo más curioso del caso es que BBC America empieza a emitir en Estados Unidos la serie original esta misma semana.

Broadchurch

- Syfy renueva Continuum por una tercera temporada

Además de todos los nuevos proyectos que Syfy tiene en cartera, algunas de sus series en emisión también volverán en la próxima temporada. Es lo que ocurrirá con Continuum, el drama de ciencia ficción que volverá en 2014 con otra tanda de 13 capítulos. La serie está protagonizada por la actriz Rachel Nichols en el papel de Kiera Cameron, una policía llegada al presente desde 2077, año desde el que también ha viajado un grupo de terroristas. 

- La nueva serie de Robb Stark

El actor Richard Madden, Robb Stark en Juego de tronos, está embarcado en un nuevo proyecto televisivo del que Entertainment Weekly ha publicado sus primeras imágenes. Se trata de Klondike, una miniserie que prepara Discovery Channel para el próximo año y que sigue la vida de dos amigos que en 1897 deciden explorar el territorio canadiense de Yukón en busca de fortuna. Augustus Prew (Los Borgia) acompaña a Madden al frente del reparto.

Klondike

Viernes 2

- Billy Bob Thornton protagonizará la serie sobre Fargo

La adaptación a la pequeña pantalla de la película de los hermanos Coen Fargo ya consiguió el visto bueno de FX hace tiempo. Ahora el proyecto también tiene protagonista. Billy Bob Thrornton estará al frente del reparto de una serie que tendrá 10 capítulos en su primera temporada y cuyos personajes no seguirán en una segunda entrega, aunque según los responsables del canal, podría tener continuidad en forma de antología (al estilo American horror story, con temporadas autoconclusivas). También han adelantado que la serie no tendrá los mismos personajes ni la misma historia que la película.

Billy-bob-thornton

-  Más sobre American horror story: Coven

Más detalles que FX desveló el viernes sobre sus series. Uno de los regresos más esperados es el de American horror story. La tercera temporada de la serie de Ryan Murphy, subtitulada Coven (aquelarre), contará una historia de brujas. Muchos de los actores que aparecieron en las temporadas previas repetirán en la nueva entrega. La última en unirse ha sido Alexandra Breckenridge, quien en la primera temporada interpretaba a la versión joven y sexy de la doncella. Así lo anunciaba Ryan Murphy en Twitter. También se han desvelado más detalles de los personajes, algunos de ellos, personajes históricos. Es el caso de Kathy Bates, que interpretará a la asesina en serie Marie Delphine LaLaurie, mientras que Jessica Lange dará vida a la bruja Fiona. En cuanto a la trama, además del protagonismo de las brujas, la opresión de las minorías será otro de los centros temáticos del argumento. Todavía no hay fecha exacta para su regreso, que se espera para octubre. De momento, ya circulan algunas fotos del rodaje.

Ahs

Sábado 3

- Breaking Bad triunfa en los TCA Awards

La serie de AMC ha sido reconocida como el mejor programa del año por la Asociación de Críticos de Televisión en sus premios anuales. Juego de tronos ha conseguido el premio al mejor drama, mientras que el galardón a la mejor comedia ha ido a parar a The Big Bang Theory y Parks & Recreation. Una de las olvidadas de los Emmy, The Americans, ha sido reconocido como el mejor programa nuevo del año, mientras que Tatiana Maslany (Orphan Black) y Louis C.K. se han llevado los galardones interpretativos. La cancelada Bunheads también ha tenido premio al alzarse con el galardón al mejor programa juvenil.

Bb

Nuestro vídeo favorito de la semana: las referencias cinéfilas de Los Simpson

Los Simpson están plagados de guiños al mundo del cine, bien en capítulos que directamente parodian películas o actores de Hollywood, bien con pequeños detalles que hacen que los seguidores de la serie tengan que estar atentos para captarlo todo. La web NextMovie ha recopilado todas esas referencias cinematográficas en dos vídeos. El primero recoge las temporadas 1 a la 5 y el segundo vídeo, las temporadas 6-10.


 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Los protagonistas de 'Breaking bad' antes de 'Breaking bad', por Natalia Marcos

- Y el nuevo Doctor Who es..., por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Avance de la tercera temporada de 'Sherlock'


La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

Broadchurch? Ese bodrio políticamente correcto con la poli mami y fea y el inspector torturado? Socorro, auxilio. Un remake? Quieren acabar con nosotros...

Robb Stark se va al Muro :)
Cambiando de tema y totalmente de acuerdo ¿Para qué puñetas hace falta un remake de Broadchurch?

Ufff ¡cuántas novedades! ¡Me voy a volver loca!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal