'Behind the candelabra' triunfa en los Emmy creativos

Por: | 16 de septiembre de 2013

Behind-the-Candelabra

En la madrugada del domingo 22 de septiembre se entregarán los premios Emmy a las mejores series y mejores interpretaciones de la pasada temporada. Justo una semana antes, esta madrugada, se han otorgado los Creative Arts Emmys Awards 2013, los correspondientes a categorías como mejor vestuario, música o montaje y otras menos técnicas como actores invitados o mejor casting. La película para HBO de Steven Soderbergh Behind the candelabra se ha coronado vencedora de la noche al obtener ocho de los nueve premios a los que optaba, entre ellos Mejor reparto de miniserie o película para televisión, dirección artística, maquillaje y vestuario. Consigue así el doble que Boardwalk Empire y la gala de entrega de los premios Tony, que se fueron a casa con cuatro estuillas cada una. La vencedora de los Creative Arts Emmys del año pasado, Juego de tronos, se ha tenido que conformar con solo dos galardones en esta edición. La serie que partía con más candidaturas, American horror story: Asylum, se ha tenido que conformar con un solo premio de los 17 a los que optaba.

House of cards, el gran rival en drama. Además de hacer más evidente todavía que Michael Douglas se llevará el Emmy el próximo domingo por su interpretación del pianista Liberace en Behind the candelabra, los Emmy creativos también dan alguna pista en otras categorías. El premio al mejor reparto de una serie de drama ha sido para House of cards, cuyos actores principales, Kevin Spacey y Robin Wright, también optarán al premio el próximo domingo. De hecho, Spacey es uno de los favoritos para alzarse con su primer Emmy en una categoría en la que se verá las caras con pesos pesados como Bryan Cranston o Damian Lewis.

 

La despedida de 30 Rock. En las categorías de comedia, puede que el factor homenaje en el año del adiós definitivo de 30 Rock juegue a su favor. La serie protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin se alzó con el premio al mejor reparto de comedia. En los últimos años, tres de las cinco comedias que han logrado este premio consiguieron también el de mejor comedia. ¿Volverá a ser el año de 30 Rock? Eso sí, la canción Rural Juror se ha quedado sin su premio.

 

Mejores actores invitados. Otro de los premios que se entrega en esta ceremonia es el de los actores invitados. La estatuilla a la mejor actriz invitada en una serie dramática ha sido para Carrie Preston por su papel de la excéntrica abogada Elsbeth Tascioni en The Good Wife. Preston se ha impuesto a nombres como Margo Martindale, Diana Rigg, Linda Cardellini, Jane Fonda o Joan Cusack, que también optaban a este premio. De esta forma, Carrie Preston recoge el testigo de Martha Plimpton, que el año pasado se alzó con el Emmy a la mejor actriz invitada también por su participación en The Good Wife.

 

En cuanto al mejor actor de reparto en un drama, el premio ha ido para Dan Bucatinsky, el periodista James Novak en Scandal. Un premio un poco sorprendente sobre todo si se repasa la lista de actores contra los que competía: Nathan Lane, Michael J. Fox, Rupert Friend, Robert Morse y Harry Hamlin. Scandal vencedora frente a Homeland, Mad Men y la impresionante nómina de actores invitados de The Good Wife. ¿Eso significa que realmente Kerry Washington tiene opciones el próximo domingo?

En las categorías de comedia, Bob Newhart ha sido reconocido como el mejor actor invitado por su participación en The Big Bang Theory, el primer Emmy para el veterano actor después de seis nominaciones, mientras que la mejor actriz invitada ha sido Melissa Leo. La oscarizada actriz sigue mostrando su versatilidad y ha recogido el premio por su participación en Louie.

 

Premios por series y cadenas. Como decíamos al principio, la película para televisión Behind the candelabra ha sido la vencedora de la noche, con ocho premios. Le siguen la entrega de premios de los Tony (que fue presentada por Neil Patrick Harris, quien también se encargará de conducir la gala de los premios Emmy el próximo domingo) y Boardwalk Empire con cuatro galardones para cada una. Saturday Night Live se llevó tres premios, mientras que The Big Bang Theory, Da Vinci's Demons, Juego de tronos, House of cards y Cómo conocí a vuestra madre consiguieron dos premios cada una. En cuanto a los galardones por cadenas, HBO ha conseguido 20 premios, frente a los 15 de CBS y los 8 de NBC. Netflix y Starz se estrenan en los premios Emmy con dos estatuillas para cada una.

La lista completa de premiados de los Creative Arts Emmy 2013 puede verse aquí.

El próximo domingo se entregarán los Primetime Emmy, que en España se podrá seguir en directo en AXN White y que nosotros comentaremos en directo en Eskup y en Twitter. En el blog haremos un repaso a los mejores momentos de la gala.

Hay 1 Comentarios

Matt Damon y Michael Douglas están sensacionales en Behind The Candelabra, es de las peliculas de estreno de HBO que más me ha impactado este año, la historia es muy buena y las actuaciones espectaculares.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal