Los momentos de los Emmy 2013

Por: | 23 de septiembre de 2013

Conan O'Brien, Neil Patrick Harris y Jimmy Fallon, al inicio de la gala./ CHRIS PIZZELLO (AP)
Sosa. Muy sosa la gala de los Emmy 2013. Más que los momentos de la gala podríamos elegir los no momentos. Ese momento que puso la piel de gallina que nunca vimos. Ese momento en el que todos los asistentes se pusieron en pie y aplaudieron durante cinco minutos. Tampoco. Ese momento en el que el discurso de un ganador emocionó enormemente o hizo reir hasta no poder más. Inexistente. Pero seamos justos, la gala ha sido aburrida, pero, por no pasarnos, podríamos decir que ha sido decente. Es de agradecer el reparto de premios (así muchos quedan contentos y no hay discusiones entre los acérrimos de Homeland y los devotos de Breaking Bad.... y los de Juego de Tronos... bueno, igual el año que viene puden decir algo...). Estos han sido los momentos que Natalia Marcos, Manuel Ibáñez y servidor destacamos de la gala (los que la habéis visto... ¿cuáles han sido los vuestros?):

- La introducción de Neil Patrick Harris en la gala. Se esperaba más del actor como presentador de los premios (en otras galas lo bordó, como en los Tony). Ha estado correcto, pero no tanto como hubiésemos querido. Pero el inicio ha estado bien y prometía bastante, con la participación (para aconsejar al actor) de presentadores de galas anteriores (o de otros premios) como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Conan O'Brien, Amy Poehler o Tina Fey:

 

- En la introducción de la gala ha destacado la intervención de Kevin Spacey, que desde su butaca entre el público se ha dirigido directamente a la cámara como si fuera su personaje (tan borde y directo) en House of cards (ver el minuto 05:47 del vídeo de arriba). De lo mejor de la noche.

- El (breve) discurso de Merrit Wever al recoger su premio a Mejor actriz de reparto en una comedia por Nurse Jackie. La actriz subió al escenario y lo aceptó de una forma que parecía estar interpretando a su personaje en la serie con un breve: "Muchas gracias, muchas gracias... me tengo que ir". Posteriormente ha explicado en el backstage: "Es difícil hacer uno de esos (un discurso). Todavía no sé cómo sentirme... tengo terapia la semana que viene".

 

Ah, y de nuevo Sofía Vergara se ha quedado sin galardón por Modern Family en esta categoría...

- Veep se ha llevado dos premios de actuación. Primero, Tony Hale como Mejor Actor de reparto en comedia. Después, y por segundo año consecutivo (no ocurría algo así desde hace más de una década), Julia Louis-Dreyfuss como Mejor actriz de comedia. Cuando ha subido la actriz, Hale ha ido inmediatamente detrás de ella simulando su papel de ayudante-siervo-lameculos-chivato de la vicepresidente de EE UU. Un buen momento que ha animado la noche:

 

- Homenaje al fallecido James Gandolfini. Eddie Falco ha sido la encargada de recordar al actor que interpretó a Tony Soprano y que falleció en Italia hace unos meses de forma repentina. Ha sido un homenaje breve y emocionante, pero en el que nos ha faltado ver imágenes de Los Soprano, por lo que recuperamos aquí también un vídeo con algunos de sus mejores momentos:

 

 

 - No ha sido un gran momento (podía haber sido mucho más), pero al menos ha sido un intento de hacer algo distinto. Por primera vez se daba en directo en la gala el premio a la Mejor Coreografía (en un programa de baile/reality show). Y para ello la organización encargó a los coreógrafos candidatos que montaran un espectáculo de baile (en el que ha participado el presentador) en el que se ha homenajeado a diferentes series como Breaking bad, American Horror Story o Boardwalk Empire. Este es el resultado (ya nos diréis en los comentarios si os ha gustado o no):

 

- Michael Douglas sí ha recibido una buena ovación al recoger su premio como Mejor actor en una miniserie o película para televisión por su interpretación de Liberace en Behind the candelabra. La película producida por la HBO y dirigida por el cineasta Steven Soderbergh se ha llevado esta noche tres premios importantes (Mejor director, Mejor actor y Mejor miniserie o película) que suma a los ocho premios técnicos que logró hace una semana en la primera gala de los Emmy. En su discurso, Douglas se ha mostrado encantado y divertido y le ha dedicado el premio a su compañero de reparto, Matt Damon, con algunas bromas con doble sentido sobre la relación de sus personajes:

 

- Entre los presentadores de los premios no ha destacado ninguno. Nos ha gustado Will Ferrel, que ha presentado los dos premios gordos, los últimos de la noche (Mejor comedia, Modern family; Mejor drama, Breaking bad). Ferrel ha aparecido en el escenario en pantalón corto, sandalias, camiseta y sus tres hijos. El cómico ha explicado que le habían avisado tres cuartos de hora antes de que le tocaba presentar el premio por incomparecencia de las supestas presentadoras (Helen Mirren y Maggie Smith) y que no había encontrado a nadie que cuidara de sus hijos mientras tanto:

 

- Las actuaciones musicales... ay, las actuaciones musicales... han sido un poco aburridas. Elton John ha rendido homenaje a Liberace cantando Home again:

 


Y Carrie Underwood (una de las estrellas de American Idol) ha interpetado Yesterday (en el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en la televisión). No nos ha gustado, pero os dejamos el vídeo para que podáis valorarlo vosotros:

 

- Ah, y, como preveiamos, en nuestra quiniela hemos acertado poco, bueno, alguna cosilla...

‘Breaking bad’ se corona en unos Emmy muy repartidos, por NATALIA MARCOS
Así lo contamos en directo, por N. MARCOS, Á. P. RUIZ DE ELVIRA y M. IBÁÑEZ

 

Hay 10 Comentarios

Muy bueno Neil. molesto por mejor comedia ya que Biag ban de lejos es una mejor comedia pero que se le va hacer, por lo demas todo estuvo de lujo

Genial Elton Jhon. ME gusta que pongas los videos , pero me parece poco informativo. Más ampliado gracias.

Genial Elton Jhon. ME gusta que pongas los videos , pero me parece poco informativo. Más ampliado gracias.

La verdad es que el artículo deja mucho que desear, en menciones y en información del evento. Me alegro que haya satisfecho las espectativas de algunos, y a la vez lamento que haya gente con tan pocas expectativas.

"Ha estado correcto, pero no tanto como hubiésemos querido". En El País tienen un máster donde enseñan a escribir así.

Las mejores, como siempre, Tina Fey y Amy Poehler. Después de los Globos del año pasado, no entiendo cómo no les ofrecen presentar todas las ceremonias de premios habidas y por haber

qué poca gracia me hace el Will Ferrell este..madre mía que cómico tan malo!!por no hablar de sus lamentables pelis

Magnífico artículo. Enhorabuena.

Genial el comentario con diversas premiaciones, bro.

A mi me parecio que Neil Patrick Harris hizo un buen papel de presentador, no se puede comparar al de los tony de este año, en esa premiacion estaba en la zona. Y el show de baile que prepararon los coreografos para mi fue lo mejor de la noche, la tematica de cada serie y la forma de presentarlo fue sublime. Lo unico que me parecio aburrido fueron las actuaciones musicales, estuvieron muy sosas esperaba mas de los dos artista. Y como siempre en todas las premiaciones ha habido discursos fastidiosos y algunos que nos sacan una sonrisa. Estuvo bueno pero no genial.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal