Titulares seriéfilos de la semana (16-20 de septiembre)

Por: | 22 de septiembre de 2013

Madmen

Antes de que hablemos de los Emmy (en el blog los seguiremos en directo en Eskup y Twitter, además de analizar lo que dé de sí la gala) y de empezar con las despedidas a Dexter y Breaking Bad y el aluvión de regresos y estrenos, hacemos un pequeño repaso a la actualidad semanal. Desde el spin-off de The Walking Dead hasta la nueva serie de Damon Lindelof para HBO, pasando por el retraso en la despedida definitiva de Mad Men hasta 2015 por la división de su última temporada en dos tandas de capítulos. Estos son los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 16

- AMC prepara un spin-off de The Walking Dead

La cadena AMC quiere exprimir todo lo posible sus mayores éxitos televisivos, Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead. Si la semana pasada ya se hizo oficial que siguen adelante con la idea de hacer una serie derivada de Breaking Bad centrada en el abogado Saul Goodman, ahora han anunciado que el universo de los zombies de The Walking Dead también se expandirá. Y lo hará a través de una nueva serie que servirá de acompañante a la ficción original y que se espera que empiece a emitirse en 2015.. Robert Kirkman, el creador de los cómics de The Walking Dead, también estará vinculado a este nuevo proyecto, así como los productores Gale Anne Hurd y Dave Alpert.

La nueva serie contará una historia diferente de la de la ficción original y tendrá nuevos personajes, pero estará basada también en los cómics de Kirkman. Este spin-off será el tercer programa centrado en el universo de The Walking Dead que desarrolla la cadena, ya que a la serie también le acompaña ahora The Talking Dead, en el que analizan y comentan lo ocurrido en la ficción.

Walking

Leftovers- HBO da luz verde a la serie de Damon Lindelof The Leftovers

La serie, adaptación del libro de Tom Perrotta y que hasta ahora solo era un proyecto, tendrá 10 capítulos en su primera temporada. Tras una especie de rapto mundial, "el abandono repentino", han desaparecido la mayoría de los habitantes de la Tierra. La serie contará la historia de los que se quedaron en un mundo en el que nada volverá a ser lo mismo que antes. El reparto está liderado por Justin Theroux, quien interpretará al jefe de policía que intenta mantener la normalidad y el orden. La serie también supondrá el debut de Liv Tyler en la pequeña pantalla para dar vida a una mujer a punto de casarse que se convierte en objetivo de los miembros de una extraña secta.   

Martes 17

- El final de Mad Men se retrasa hasta 2015

Como decíamos antes, AMC no quiere dejar marchar tan fácilmente sus grandes éxitos. Como ya ha hecho con Breaking Bad, la última temporada de Mad Men también se emitirá en dos partes separadas cada una de la otra por un año entero. En primavera de 2014 veremos los siete primeros capítulos de la séptima temporada, subtitulada 'The Beginning', mientras que en primavera de 2015 se emitirán los siete últimos capítulos de la serie bajo el subtítulo 'The End of an Era'.

De esta forma, la última temporada tendrá un episodio más de lo habitual en esta serie. Pero lo que sí que consigue la cadena es, primero, alargar la despedida de uno de sus platos fuertes, arrastrar más publicidad y hacer más caja, y separarse en los premios Emmy del final de Breaking Bad, de forma que la despedida de sus dos series estrella no coincida el mismo año en la misma ceremonia. Una jugada inteligente pero que obliga a los fans a estar un año más pendientes del final de Don Draper y que corta el ritmo de la temporada por la mitad. El creador de la serie, Matthew Weiner, no se ha mostrado demasiado entusiasmado con la idea. "Es una estrategia de la cadena. He encontrado la forma de trabajar con ello, es todo lo que puedo decir. Es una oportunidad".

Madmen1

- ABC Family prepara una serie de terror con Jamie Lee Curtis

En el nuevo proyecto de la cadena ABC Family están involucrados el guionista Jeff Dixon, el director y productor Steve Miner y la actriz Jamie Lee Curtis. De llevarse adelante, se trataría de un drama de terror que supondría la reunión de la protagonista de Halloween con el director de Halloween H2O, la secuela en la que también aparecía la actriz. Aunque el proyecto todavía no cuenta con luz verde, parece que hay bastante interés por parte de la cadena. La serie se titularía The Final Girls, y se centraría en un grupo de chicas que han sobrevivido a sus propias historias de terror y que son reunidas por una misteriosa mujer (Curtis) para canalizar el estrés y las cicatrices de aquellas experiencias en un bien mayor.  

Jueves 19

- BBC America cancela Copper tras dos temporadas

El drama de época, que había sido el primer paso de la cadena en la producción propia de ficción, no tendrá tercera temporada. A pesar de la gran acogida con que contó cuando se estrenó en 2012, había perdido interés por parte de la audiencia con la eclosión y la resonancia de Orphan Black, producción de la misma cadena. 

- Más minutos para los dos capítulos finales de Breaking Bad

Cuando los seguidores de Breaking Bad todavía sufren las consecuencias de la resaca del antepenúltimo capítulo, 'Ozymandias' (el más visto de la historia de la serie y al que los usuarios de IMDb han dado un 10/10 con más de 26.000 votos), AMC ha anunciado que los dos últimos episodios de la serie tendrán una duración extra, con 15 minutos adicionales. Quitando los anuncios, solo se quedará en unos 9-10 minutos más de lo normal. Más tiempo que tendremos que estar conteniendo la respiración y con el corazón a mil por hora. Este es el póster que la serie ha lanzado a falta de dos capítulos para agradecer el trabajo de todo el equipo involucrado en la ficción.

Bb

Viernes 20

- John Noble se suma al reparto de Sleepy Hollow

JohnNobleLos creadores de Fringe, Alex Kurtzman y Roberto Orci, acaban de estrenar nueva serie basada en la leyenda del jinete sin cabeza, Sleepy Hollow (a España llegará en octubre gracias a Fox). Los seguidores de la ya desaparecida Fringe ahora tienne otro motivo más para seguir la nueva serie, y es que John Noble, que daba vida al científico Walter Bishop, formará parte del reparto de Sleepy Hollow con un papel que aparecerá de forma recurrente a lo largo de la serie. Noble dará vida a Henry Parrish, un amable y solitario hombre que posee poderes supernaturales que pueden ayudar a Ichabod Crane, el protagonista de la historia.

- Bryan Singer prepara una nueva serie sobre monstruos

Otro proyecto que tiene en cartera el canal Syfy. El director de X-Men y su productora Bad Hat Harry Productions, responsable de House, preparan una nueva serie, Creature At Bay, para el que ya están desarrollando el guion de un piloto de 90 minutos que será escrito por John Cabrera, cocreador de H+. El nuevo proyecto de serie contará la historia del ataque de un monstruo gigante en la costa norte de California, al que tendrá que hacer frente el ejército de Estados Unidos mientras que el pueblo atacado se convierte en el centro de atención de todo el mundo.

Nuestro vídeo favorito de la semana: ¿es The Newsroom la mejor serie de la televisión?

Esta semana, la serie de Aaron Sorkin despedía su segunda temporada. En la web Funny or Die se preguntaban si The Newsroom es realmente la mejor serie de la televisión (o una de las mejores). Un mensaje a Sorkin que podría haber dado el mismísimo Will McAvoy.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'Behind the candelabra' triunfa en los Emmy creativos, por Natalia Marcos

- Primer tráiler con escenas de 'American horror story: Coven'

- Quiniela de los Emmy 2013 (quién ganará y quién debería ganar)

 

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 4 Comentarios

Me alegro por Breaking Bad y todos los premios ganados. Es una gran serie. Por otro lado espero que en la cuarta temporada mejore The Walking Dead. La tercera temporada me ha dejado un poco frío, especialmente la segunda mitad

Vi las dos primeras temporadas de Dexter en Cuatro y me encantaron, pero la tercera temporada, la emitieron sin apenas promocionar, de madrugada y emitiendo tres capítulos nuevos seguidos, así que ahí me quedé. Ahí cuatro demostró como se destroza una serie de culto.

Hola, tarsitar . Los domingos hacemos recopilación de noticias de la semana. De los estrenos y regresos vamos a empezar a hablar según los vayamos viendo, pero no podemos hablar de series que no se han emitido aún ni en EEUU. De hecho, hace unas semanas hicimos recopilación de las series que vienen http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2013/09/las-series-que-vienen.html Saludos

Nunca entenderé este blog. Esta semana es la semana de estrenos en USA. Se estrenan series como Mom, Hostages, Blacklist y The Wrong Mans, el Martes; SHIELD, The Goldbergs, Trophy Wife y Lucky, el Miércoles; Back In The Game, el Jueves; The Crazy Ones y The Michael J. Fox, el Viernes; y Atlantis, el Sábado. También es la semana de los estrenos de las nuevas temporadas de las series. Pero AQUÏ solo existen Breaking Bad, Dexter (ya finalizadas), Mad Men y el spin-off de The Walking Dead. De Sleepy Hollow se habla porque trabaja alguien de Fringe. ¿Solo se habla de series que emite Cuatro y el paquete de Canal +?.¿En su TDT no hay más cadenas?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal