Robin Williams y Michael J. Fox al rescate

Por: | 24 de octubre de 2013

Crazy

Seguimos con el repaso a las novedades de comedia en la televisión estadounidense. Dejamos atrás las que no nos arrancaron ni una sonrisa (con otras, como We are men o Dads ni nos hemos atrevido), y queda para más adelante la comedia de HBO Hello ladies (en España, en Canal Plus). Hoy nos centramos en tres series cuyo interés está, sobre todo, en sus protagonistas y que ofrecen algo diferente al resto: The Crazy Ones, The Michael J. Fox Show y Brooklyn Nine-Nine.

The Crazy Ones:

David E. Kelley, creador de series como Ally McBeal o Boston Legal, lo vuelve a intentar tras el fracaso el año pasado de Monday Mornings con esta nueva producción. The Crazy Ones, cuyo título hace referencia a un anuncio de Apple, cuenta con un reparto encabezado por Robin Williams y Sarah Michelle Gellar, padre e hija en la ficción, y con varias caras conocidas para los seriéfilos (James Wolk -Bob Benson en Mad Men-, Hamish Linklater -Jerry Dantana en The Newsroom)...

La agencia de publicidad de los dos protagonistas sirve de marco para que muestren sus personalidades opuestas: el padre, despreocupado e infantil, con constantes juegos de palabras, vocecitas y gestos (es decir, Robin Williams haciendo de Robin Williams); la hija, responsable y formal, el polo opuesto a su padre. Aunque el principal atractivo de la serie está precisamente en ver a los protagonistas en acción, su comienzo al menos arranca alguna sonrisa, que no es poco. Un consejo: quedaos a ver las tomas falsas del final del capítulo.

 

The Michael J. Fox Show:

El regreso de Michael J. Fox a la televisión como protagonista había levantado una gran expectación. Su serie ya cuenta con la confianza de la cadena NBC y tenía luz verde para la primera temporada completa desde antes de su estreno. Y, a pesar de no ser nada del otro mundo, la comedia familiar que plantea es de lo mejor que hay este año en cuanto a novedades en este género.

Basada en su propia vida pero con ligeras diferencias, Michael J. Fox interpreta a Michael Henry, un padre de familia con párkinson que decide regresar a su trabajo como presentador de un informativo. La familia la completa su esposa, interpretada por Betsy Brandt (Marie en Breaking Bad, que, curiosamente, en su primera aparición en The Michael J. Fox Show mantiene el color violeta en la ropa que caracterizaba a Marie), sus tres hijos y la hermana de Michael, además del mejor amigo del protagonista, Wendell Pierce (The Wire). Una comedia amable que, como era de prever, integra el párkinson como factor cómico.

 

- Brooklyn Nine-Nine

Una comisaría situada en el neoyorquino barrio de Brooklyn es la protagonista de otra de las comedias que aporta algo diferente al panorama televisivo y que destaca algo más en comparación con la pobre calidad de las novedades de este año. Brooklyn Nine-Nine está protagonizada por Andy Samberg (Saturday Night Live), un detective eficaz pero muy inmaduro, que se da de bruces con el nuevo capitán, interpretado por Andre Braugher, dispuesto a lograr que su equipo sea el mejor.

La parodia del género policial, un grupo pintoresco de secundarios y, sobre todo, ver a Braugher sacar partido de su aspecto para hacer comedia hace que, al menos, esta comedia ofrezca algo diferente. Fox ya ha demostrado su confianza en la serie al concederle la temporada completa y al otorgarle un hueco en su parrilla en la noche de la Super Bowl.

 

Hay 6 Comentarios

Me ha encantado Brooklyn Nine-Nine, para mi la mejor novedad de esta temporada(al menos de las que he visto), inicialmente pensaba que seria algo como the Office en una comisaria pero es mucho mejor, con un estilo muy fresco y, aunque abuse de ciertos cliches, parece original.

Como es sabido la comedia es el genero más complicado. Desgraciadamente The Crazy Ones y The Michael J. Fox Show no funcionan. En cuanto a Brooklyn Nine-Nine en un principio me pareció que pese a su humor básico podía resultar refrescante y ameno al durar tan poco los episodios; pero al final se hace pesado y repetitivo.. más o menos ya lo había predicho en http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/series-2013-guia-para-no-volverse-loco-con-tanta-serie-iii/

Ya va siendo hora de que aparezca una comedia que le haga sombra a Modern Family. The Big Ban Theory está muy bien, pero el público demanda algo más. A ver si alguna de las 3 que citáis da la campanada.

Brooklyn Nine-Nine, ¿los hombres de paco?

Pues las dos primeras no las he visto y, francamente, la de Michael J. Fox no me llama la atención en exceso. De Brooklyn Nine-Nine me he bajado en el segundo capítulo. Demasiadas tonterías y humor absurdo.

Las dos últimas tiene buena pinta!!

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal