Titulares seriéfilos de la semana (30 de septiembre - 4 de octubre)

Por: | 06 de octubre de 2013

Simpson

Con la temporada 2013-2014 ya a pleno rendimiento, empiezan a llegar las noticias de cancelaciones y renovaciones de las nuevas series. Pero una de las noticias de la semana la da una vieja conocida: Los SImpson ha renovado por su 26ª temporada. No ha sido el único motivo por el que los habitantes de Springfield han sido noticia recientemente. Repasamos a continaución estos y otros titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 30

- Récord de audiencia para despedir Breaking bad

La despedida de la serie fue seguida en Estados Unidos por 10,3 millones de espectadores. El dato supera en 3,7 millones al penúltimo anterior y casi triplica la mejor cifra obtenida por Mad Men (las dos series comparten cadena, AMC). El crecimiento de la audiencia de Breaking bad ha sido espectacular. Sus finales de temporada  consiguieron 1,5 millones de espectadores (temporada 1 y 2), 1,6 millones (temporada 3), 1,8 millones (temporada 4), 2,8 millones (primera parte de la temporada 5), y, casi multiplicando por cuatro, 10,3 millones el final de la serie.

Si comparamos la audiencia de los capítulos finales de series emitidas por canales de cable, la mejor marca la mantiene Los Soprano, con 11,9 millones de espectadores, seguida por Sexo en Nueva York con 10,6 millones. Sus cifras se quedan, lógicamente, muy lejos de los finales de series emitidas en abierto, donde el final de MASH se mantiene imbatible en el puesto más alto con 105,9 millones de espectadores, seguida por Cheers (80,4 millones) y Seinfeld (76,3 millones). Eran otros tiempos...

Breaking-bad

- Los Bafta cambian sus normas para que pueda competir Netflix

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha alterado las normas de sus premios para que las series emitidas en plataformas online también sean elegibles. De esta forma, las series producidas por Netflix, como House of Cards, podrán competir en los premios de 2014. 

- Camp, cancelada tras una sola temporada

Los pobres datos de audiencia han condenado a uno de los estrenos veraniegos de la cadena NBC, Camp, que no volverá en la próxima temporada. La serie, protagonizada por Rachel Griffiths, contaba la historia del campamento Little Otter Family, que tenía que empezar a gestionar el personaje interpretado por Griffiths tras su reciente divorcio y con la competencia de otro campamento cercano. 

- Póster teaser de la segunda temporada de Hannibal

En 2014, el caníbal más famoso de la ficción, Hannibal Lecter, volverá con la segunda temporada de su adaptación televisiva. Para hacer algo más llevadera la espera, la serie ha lanzado ya un primer e inquietante póster que avanzó la web Entertainment Weekly. Parece que, tras lo acontecido en el final de la primera temporada, Will Graham (Hugh Dancy) ya no verá de la misma forma a Hannibal (Mads Mikkelsen). La segunda temporada tendrá 13 capítulos y arrancará con un capítulo titulado Kaiseki.

Hannibal

Miércoles 2

- David Tennant también será el protagonista de el remake de Broadchurch

La fiebre por los remakes está llegando ya a niveles que rozan el absurdo. La adaptación estadounidense de la serie británica Broadchurch (que ya se ha emitido en Estados Unidos), y que preprara el canal Fox, estará protagonizado por David Tennant, igual que la versión original de la serie. El personaje será similar en las dos versiones, solo cambiará el acento para el remake. Y nosotros seguimos dudando del sentido de esta adaptación: mismo idioma, mismo actor protagonista...

Tennant

- Colin Hanks se une al reparto de Fargo

El casting de la adaptación televisiva de la película de los hermanos Coen sigue completándose. A Billy Bob Thornton, la semana pasada se unió Martin Freeman (Sherlock, El hobbit). Esta semana se ha sumado  un nuevo nombre al reparto: Colin Hanks, el hijo de Tom Hanks que ya participó en la sexta temporada de Dexter.

- Wilfred, renovada por una cuarta y última temporada

El canal estadounidense FX ha anunciado que la próxima temporada de Wilfred será la última y que, además, se emitirá en el nuevo canal FXX debido a los bajos índices de audiencia que ha tenido en su tercera entrega. Además, la serie protagonizada por Jason Gann y Elijah Wood recupera a su antiguo showrunner, David Zuckerman, para la última tanda de capítulos, en la que ejercerá como co-showrunner. La cuarta temporada de la serie tendrá 10 capítulos (frente a los 13 que solía tener).

Wilfred

Jueves 3

- Sleepy Hollow, primer estreno renovado para una segunda temporada

La primera renovación de la temporada ha tardado poco en llegar. Con solo tres capítulos emitidos, el canal estadounidense Fox ya ha confirmado que Sleepy Hollow tendrá una segunda entrega de 13 capítulos, los mismos con los que contará la primera temporada, ahora en emisión. De esta forma, Fox apuesta por temporadas cortas frente a las habituales en los canales en abierto de 22 capítulos. La serie de fantasía, que en España se podrá ver desde noviembre en Fox, ha conseguido buenos datos de audiencia en su arranque, con 10,1 millones de espectadores en su primer episodio, el mejor estreno de la cadena desde 2006. 

Sleepy_Hollow

- Jack Bauer viaja a Londres

Esta semana se han empezado a conocer más detalles sobre 24: live another day, el nombre de la temporada con la que volverá Jack Bauer a la pequeña pantalla. La producción se trasladará a Londres para grabar los nuevos capítulos, que verán la luz en mayo de 2014. La que será la novena entrega de la serie tendrá solo 12 capítulos, aunque mantendrá la narración en tiempo real pero saltos temporales para poder comprimir la historia en 12 episodios. En los meses que han pasado desde que Fox anunció el proyecto, se han ido confirmando varios regresos. Además de la imprescindible presencia de Kiefer Sutherlan, la actriz Mary Lynn Rajskub también estará en la miniserie. Esta semana se han sumado al regreso los actores Kim Raver (Audrey Raines en la ficción) y William Devane, quien dio vida al secretario de Defensa James Heller.

24

- Nathan Fillion, estrella invitada en Community

CastlecommunityLa lista de actores invitados que pasarán por Community en la quinta temporada no hace más que crecer. El protagonista de Castle y, previamente, de Firefly, Nathan Fillion, acudirá a Greendale en la nueva entrega de la serie. El actor ya reconoció hace tiempo ser fan de la comedia, cuyo rodaje visitó en una ocasión. De ese momento quedaron pruebas en la cuenta de Twitter de Fillion (como la imagen que acompaña a estas líneas).

Viernes 4

- Primera cancelación de la temporada: Lucky 7

Tras solo dos episodios emitidos y unos datos de audiencia desastrosos, la cadena ABC ha decidido retirar de la parrilla de forma inmediata la serie Lucky 7, convirtiéndose así en la primera cancelación de la temporada. En su lugar, el canal emitirá reposiciones de Scandal, serie que ha vuelto esta semana en Estados Unidos batiendo su propio récord de audiencia. Lucky 7 estaba basada en la británica The Syndicate y contaba la historia de los empleados de una gasolinera, cada uno con su propio drama personal, cuya vida cambiaba repentinamente al tocarles el premio gordo de la lotería.

- Tráiler de la quinta y última temporada de Misfits

Todavía no hay fecha de estreno para la nueva entrega de los superhéroes del mono naranja, aunque se espera que llegue en breve. El británico E4 ya ha mostrado el primer y breve tráiler de la que será su quinta y última temporada. Sin ninguno de los actores originales en su reparto, pretenden dar un final digno a la que en su momento fue serie de culto y que ha perdido fans con los cambios de los últimos años. Esta última entrega estará compuesta por ocho capítulos.

 

- Los Simpson renuevan por una 26ª temporada

Aunque hace dos años las difíciles negociaciones salariales estuvieron a punto de poner punto final a la serie de animación, un acuerdo de última hora permitió alargar su vida durante dos temporadas más. Ahora Fox ha confirmado que la serie no terminará en la temporada 25, como estaba previsto, sino que habrá al menos una entrega más, la temporada 26, que se emitirá entre 2014 y 2015. Parece que Los Simpson siguen más vivos que nunca y los responsables de la serie tienen varias ideas para estas próximas temporadas, como los crossover con Padre de familia y con Futurama. Además, el productor ejecutivo de la serie Al Jean ha asegurado que los guionistas están preparando la muerte de uno de los personajes. La identidad del personaje en cuestión es un misterio, pero Jean ha adelantado que el actor que le pone voz ganó un Emmy por este personaje. Es complicado saber quién morirá con esa pista, pero en The Hollywood Reporter incluyen un pequeño listado con los actores ganadores de un Emmy por Los Simpson y sus personajes, lista que incluye nombres como Homer, Apu, Moe, el abuelo Simpson o el jefe Wiggum.

Además, también han adelantado la que será la cabecera del capítulo especial de Halloween de este año, La Casa Árbol del Terror XXIV. El gag del sofá en esta ocasión está dirigido por Guillermo del Toro. Atención a las referencias:

- Halle Berry se pasa a la televisión

La actriz, ganadora de un Oscar, participará en la serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg Extant, que prepara la cadena CBS para el verano de 2014. La serie contará la historia de una astronauta (Berry) que regresa a casa después de una misión de un año en el espacio y que tratará de conectar de nuevo con su marido y su hijo tras esta experiencia.

- Temporada completa para The Blacklist

Tras los buenos datos de audiencia de los primeros capítulos, la serie protagonizada por James Spader es la primera que recibe la temporada completa (Sleepy Hollow, como decíamos más arriba, ha sido renovada para otra entrega de 13 capítulos). Es decir, a los 13 episodios que ya estaban previstos se suman otros 9, con lo que habrá un total de 22 en la primera temporada de The Blacklist, que llevará la serie hasta mayo de 2014, por lo menos.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: Saturday Night Live parodia Girls con Tina Fey

En el regreso de Saturday Night Live a la programación de la cadena NBC, y con Tina Fey como invitada, llevaron a cabo una de las mejores parodias que se ha hecho de Girls, con todos sus protagonistas reflejados. No hace falta decir mucho más:

 

Y de propina... así sería Breaking bad si hubiese sido española:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- De Walter White a Heisenberg, en seis pasos, por Natalia Marcos

- 'Breaking bad': sangre, metanfetamina y lágrimas, por Natalia Marcos

- 'The IT crowd': ¿ha probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'Metástasis', el remake latino de 'Breaking bad'

- 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', superespías en un mundo de héroes, por Manuel Ibáñez

 

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

que gran final breaking bad!!!!!!!!!!!!! os invito a mi blog www.salidosdetema.com

Boardwalk Empire mas intensa,Blacklist no interesa.

Que buena la parodia de ese tostón llamado Girls. Por cierto, habéis visto Peaky Blinders, para nosotros una de las series del año.. http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/peaky-blinders-capitulo-piloto-2013/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal