El mundo post-'Breaking Bad'

Por: | 20 de noviembre de 2013

Bb

Se echa de menos Breaking Bad. Y la temporada otoñal de series no está ayudando a llevar mejor la ausencia. The Good Wife, Masters of Sex y muy pocas otras se encargan de demostrarnos cada semana que todavía hay esperanza en el mundo post-Breaking Bad. En los casi dos meses que han pasado desde que terminara la serie en Estados Unidos, los fans han seguido alimentándose de pequeñas dosis que siguen salpicando la red de vez en cuando y los protagonistas empiezan a levantar el vuelo en otros proyectos. 

A parte de los vídeos hechos por fans que todavía siguen surgiendo por decenas en YouTube, Entertainment Weekly muestra un vídeo con la reacción de Bryan Cranston y Aaron Paul al leer las últimas páginas del guion de Breaking Bad por primera vez. Se trata de parte del contenido extra que se incluirá en la edición de la serie entera que en Estados Unidos se pondrá a la venta el 26 de noviembre (un fantástico barril con toda la serie en Blu-ray y 55 horas de material especial). Los dos actores quedaron en marzo en la casa de Cranston en Albuquerque, encargaron comida griega y, entre cerveza y cerveza, leyeron en voz alta por primera vez el guion de Felina. Y así terminó esa lectura (spoilers):

También dentro de ese material extra que incluirá la edición de la serie completa se encuentra un final alternativo, con el cruce de Breaking Bad y Malcolm in the middle que muchos fans esperaban. Durante el rodaje de los últimos capítulos de la serie, la actriz Jane Kaczmarek visitó el set de grabación y los responsables de la serie avanzaron que estaba allí para preparar un vídeo para el material extra de los DVD. Aquí está el resultado, filtrado en Internet: Hal cuenta su pesadilla a Lois. ¿Sueño o realidad?

En cuanto a los protagonistas, ya están metidos de lleno en sus nuevos proyectos. Bryan Cranston tiene varios proyectos cinematográficos a la vista. A principios de 2014 se le verá en el filme Cold comes the night y participará en la nueva adaptación de Godzilla. Además, en el teatro interpreta al presidente Johnson en la obra All the way. Y la semana pasada volvió a dejarse ver en Cómo conocí a vuestra madre interpretando al jefe de Ted.

 

Anna Gunn también empieza a tener la agenda apretada. Aparecerá como estrella invitada en un capítulo de The Mindy Project. Esta semana también se ha confirmado que será la protagonista de la versión de Broadchurch que prepara la estadounidense Fox y que tendrá por título Gracepoint. En ella interpretará a la Ellie Miller (el personaje de Olivia Colman en la versión británica), una detective casada y madre que busca un ascenso en el trabajo, ascenso que le es arrebatado por el detective Emmett Carver (David Tennant, que repite el personaje que interpretó en la serie original). Los dos tendrán que investigar la tragedia que tiene lugar en el pequeño pueblo.

A Aaron Paul se le verá pronto en el cine en Need for speed. Pero además ahora se encuentra rodando junto a Christian Bale la superproducción de Ridley Scott The book of Exodus, que le ha llevado al desierto de Almería (viaje del que ha dejado constancia en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter).

Dean Norris (Hank en la serie) ya hizo doblete este verano: mientras que se emitían los últimos capítulos de Breaking Bad, también se le pudo ver protagonizando La cúpula, serie que volverá el verano que viene con su segunda temporada. Además, participará en varias películas, como El consejero y Small Time. Betsy Brandt, quien daba vida a su mujer en la ficción, Marie, comparte ahora pantalla con Michael J. Fox en su nueva comedia (que en España se podrá ver en el nuevo Canal Plus Series).

Michaeljfox

En cuanto a Bob Odenkirk, y mientras se cierran los detalles del futuro spin-off de Breaking Bad que protagonizará, Better call Saul, también participará en la adaptación televisiva de la película de los hermanos Coen Fargo que prepara el canal estadounidense FX y en la que compartirá pantalla con Billy Bob Thornton y Martin Freeman, entre otros. En el cine también participará en títulos como Nebraska, Boulevard o Kitchen Sink.

Breaking Bad también sirvió de trampolín a Giancarlo Esposito, quien sigue en la ficción de J.J. Abrams Revolution. Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut en Breaking Bad) se ha unido al reparto de Community en la quinta temporada de la serie, donde interpretará a un profesor de criminología, un personaje que aparecerá en 11 de los 13 capítulos de la nueva entrega. Incluso R.J. Mitter (Walter Jr. en la serie) tiene nuevos proyectos, como la película The Devil's Ink o una participación recurrente en la serie Cambiadas al nacer, además de probar suerte en el mundo de la música.

En cuanto a Vince Gilligan, creador de la serie, también tiene ya nuevos proyectos. Además participar como estrella invitada en uno de los capítulos de Community, ha firmado un contrato millonario con Sony Pictures Television para crear nuevas series. Dentro de ese acuerdo entra la dirección del capítulo piloto de Better call Saul y estar involucrado en la supervisión de la primera temporada de la serie. 

Hay 2 Comentarios

Una curiosidad poco conocida, el Walter White de la vida real : http://documentalium.blogspot.com/2013/12/el-autentico-walter-white-de-la-serie.html

Ayer estuvo el Palomero Iturriaga en nuestro programa de radio, charlando sobre "Breaking Bad". Os dejamos aquí el podcast. Estuvo tan interesante como divertido.
http://hombreluna2.podomatic.com/entry/2013-11-20T07_10_49-08_00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal