Calendario de estrenos y regresos de series para el comienzo de 2014

Por: | 02 de diciembre de 2013

Truedetective

En las próximas semanas, la mayoría de las series se irán o bien de parón navideño (en algunos casos, como The Walking Dead, el descanso invernal se prolongará hasta el 9 de febrero) o bien terminarán su temporada, como Homeland o Masters of sex. El curso otoñal dará paso a la midseason, que trae nuevos títulos para ocupar los espacios que quedan libres en la parrilla. Repasamos a continuación el calendario de los principales estrenos y regresos de los próximos meses. Las fechas corresponden a la emisión en su país de origen, pero muchas de ellas se verán en España poco después.

Sherlock: 1 de enero

Es una de las pocas series británicas a cuyo regreso se ha puesto fecha hasta el momento. Los británicos arrancarán 2014 de la mejor forma posible: con el primero de los tres capítulos que componen la nueva entrega de Sherlock. Un coche fúnebre por las calles de Londres anunciaba la semana pasada la fecha en la que la BBC emitirá The Empty Hearse, el primer capítulo de la tercera temporada. Los otros dos episodios tienen por título The Sign of Three y His Last Wow. En España se podrá ver desde el 7 de enero en TNT.

 

Community: 2 de enero

La quinta temporada de la comedia de NBC (en España, en AXN White) volverá a tener solo 13 capítulos, como la entrega pasada, pero vendrá con varias novedades. Supondrá el regreso de Dan Harmon como showrunner tras su salida al final de la tercera temporada. En el plantel de actores también habrá algunos cambios, como la ausencia de Chevy Chase y la menor presencia de Donal Glover; a cambio, se incorpora Jonathan Banks. Por la serie pasarán como estrellas invitadas Vince Gilligan, Nathan Fillion o Walton Goggins.

Community

Cougar Town: 7 de enero

La serie protagonizada por Courteney Cox estrenará el día después de Reyes su quinta temporada, la segunda de la ficción en TBS, cadena que la recuperó tras su cancelación en ABC (en España, la emite Cosmo). La nueva temporada tendrá 13 capítulos y en ellos se volverá a ver a Matthew Perry visitando a su excompañera en Friends.

Intelligence: 7 de enero (estreno)

Aunque su ubicación en la parrilla de CBS será los lunes, el estreno tendrá lugar el martes 7 de enero. Se trata de la nueva serie protagonizada por Josh Holloway (Perdidos) y Marg Helgenberger (CSI Las Vegas). Se centra en un cibercomando estadounidense, una unidad formada en torno a un agente con poderes especiales gracias a un microchip implantado en su cerebro. En España se verá en Fox.

Killer Women: 7 de enero (estreno)

Nueva serie de ABC, produdica por Sofía Vergara y basada en la argentina Mujeres asesinas. Sigue la vida de la única mujer de los Texas Rangers, Molly Parker, y entre sus protagonistas están Tricia Helfer (Battlestar Galactica), Marc Blucas (Buffy, cazavampiros), Michael Trucco (Battlestar Galactica, Revenge) y Marta Milans (Shame). Fox será la encargada de emitirla en España.

 

Justified: 7 de enero

Raylan Givens (Timothy Olyphant) vuelve para la quinta temporada de Justified y con un caso relacionado con su juventud. En España, la serie de FX se puede seguir en Calle 13, que acaba de estrenar la tercera temporada.

 

Chicago PD: 8 de enero (estreno)

NBC se atreve con un spin-off de Chicago Fire, centrado esta vez en el departamento de policía de esta ciudad. Jason Beghe y Sophia Bush están al frente del reparto de este nuevo policial.

 

Enlisted: 10 de enero (estreno)

Kevin Biegel, cocreador de Cougar Town, firma esta comedia protagonizada por tres hermanos muy diferentes entre sí que trabajan juntos en una base militar de Florida y que está basada en la relación entre los propios hermanos del creador de la serie.

 

Banshee: 10 de enero

Más acción, sangre y sexo para la segunda entrega de Banshee (Canal Plus emite ahora la primera temporada). La serie de Cinemax llegó con el aval de Alan Ball (True Blood, A dos metros bajo tierra) y consiguió hacerse un hueco en el mundo seriéfilo con una primera temporada que fue mejorando según pasaban los capítulos. La segunda temporada contará con otros 10 epiosidos en los que seguir descubriendo los secretos que ocultan los habitantes del pueblo que da nombre a la serie. Hace escasos días presentaron el tráiler de la nueva entrega:

 

Helix: 10 de enero (estreno)

El canal estadounidense Syfy estrena la nueva serie de ciencia ficción producida por el creador de Battlestar Galáctica, Ronald D. Moore. Su primera temporada, de 13 capítulos, se centrará en un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que investiga una posible epidemia hasta que descubran que tienen que luchar en una batalla que puede suponer la salvación o aniquilación de todo el mundo. Billy Campbell (The Killing) será su protagonista.

 

Girls: 12 de enero

Hace pocos días, HBO y Lena Dunham mostraban al mundo el tráiler de la tercera temporada de Girls y el regreso de Hannah, Jessa, Marnie y Shoshana. El que no estará en los nuevos capítulos es Charlie. Christopher Abbott, el actor que le daba vida, abandonó la serie por supuestas "diferencias creativas" con Dunham. En España, la tercera temporada de Girls será emitida por el nuevo Canal Plus Series.

 

House of lies: 12 de enero

La comedia de Showtime protagonizada por Don Cheadle y Kristen Bell y centrada en un grupo de asesores empresariales con pocos escrúpulos regresa con su tercera temporada, que en España se podrá ver en Canal Plus Series.

Shameless: 12 de enero

Otra ficción de Showtime que regresa el 12 de enero es la versión estadounidense de Shameless. En su caso se trata de la cuarta temporada de la serie protagonizada por la familia Gallagher, que ya ha mostrado algún avance para ir abriendo boca. Otro título que se suma a Canal Plus Series.

True Detective: 12 de enero (estreno)

Woody Harrelson y Matthew McConaughey protagonizan la serie de HBO, cuya primera entrega estará compuesta de ocho capítulos. True Detective cuenta la historia de dos detectives que persiguen a un asesino en serie en Louisiana a lo largo de 17 años. La narración se hará a partir de testimonios de los detectives en 2012 y de diferentes flashbacks. En España se verá en Canal Plus Series en enero.

Episodes: 12 de enero

Otra serie que se une a Canal Plus Series. La tercera temporada de la comedia protagonizada por Matt LeBlanc (y en la que se interpreta a sí mismo) arranca también el segundo domingo de enero. Hace pocos días, Showtime lanzó un vídeo con imágenes detrás de las cámaras de la nueva entrega de Episodes para ir abriendo boca.

 

Archer: 13 de enero

La que se estrene en enero en el canal FX (aquí, en Canal Plus Series) será la quinta temporada de esta serie de animación protagonizada por Sterling Archer y los agentes de la organización I.S.I.S. 

Chozen: 13 de enero (estreno)

Los creadores de Archer y Eastbound and Down son los responsables de la nueva comedia de animación de FX, Chozen, protagonizada por un rapero gay y blanco que acaba de salir de la prisión. En versión original, Chozen estará doblado por Bobby Morynihan (Saturday Night Live).

 

Suburgatory: 15 de enero

El canal ABC ha dejado para la midseason Suburgatory (subtitulada Fuera de lugar en Cosmo). La tercera temporada de esta comedia, que se despidió el año pasado con un toque amargo, constará solo de 13 capítulos. Tessa, George, Dallas y Dalia seguirán sacando partido del choque social y de sus respectivas excentricidades.

Looking: 19 de enero (estreno)

Otro estreno de HBO para el nuevo año. Looking está protagonizada por un grupo de amigos gais residentes en San Francisco. Con un estilo aparentemente similar al de Girls, esta dramedia está protagonizada por Jonathan Groff, Frankie Alvarez y Murray Bartlett. Canal Plus Series será la encargada de emitirla en España.

 

Rake: 19 de enero (estreno)

La estadounidense Fox se ha guardado para la midseason el estreno de esta serie protagonizada por Greg Kinnear (en España, en Canal Plus Series). Se trata del remake de una serie australiana de mismo título. Kinnear interpreta a Keegan Deane, un brillante y frustrado abogado criminal con una vida caótica y autodestructiva. 

 

The Following: 20 de enero

Kevin Bacon y James Purefoy regresan para interpretar al detective Ryan Hardy y al asesino en serie Joe Carroll. La serie del canal estadounidense Fox es emitida en España por el Canal TNT y La Sexta.

 

Black Sails: 25 de enero (estreno)

Una de las series de piratas que se esperan para 2014. Mientras que Crossbones, protagonizada por John Malkovich, está anunciada para la midseason pero sigue sin fecha, Starz toma la delantera con Black Sails. La primera temporada de esta historia producida por Michael Bay tendrá ocho capítulos y es una precuela de La isla del tesoro. Black Sails cuenta la historia del capitán Flint, John Silver y el resto de la tripulación de su barco veinte años antes de lo narrado en el libro de Stevenson. Meses antes de su estreno la cadena Starz ya anunció su renovación por una segunda temporada.

 

The Walking Dead: 9 de febrero

Tras el "explosivo" final de la primera parte de la temporada, el 9 de febrero regresa en Estados Unidos (un día después en Fox España) The Walking Dead para emitir los ocho capítulos restantes de su cuarta temporada y ver cómo los personajes recomponen la situación tras lo sucedido en el octavo capítulo. (Cuidado, en el avance hay spoilers del octavo episodio):

 

House of cards: 14 de febrero

La segunda temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright ya tiene fecha de estreno en Netflix: el 14 de febrero. Como ocurrió con su primera temporada, los 13 capítulos estarán disponibles a la vez. Este es el primer teaser y con el que han anunciado la fecha:

Mixology: 26 de febrero (estreno)

Los guionistas de Resacón en Las Vegas firman esta comedia que tiene como centro la vida social de varios solteros en busca del amor en Manhattan y protagonizada por Blake Lee (Parks & Recreation), Andrew Santino, Kate Simses y Ginger Gonzaga.

 

Resurrection: 9 de marzo (estreno)

Los habitantes del pueblo de Arcadia ven cómo de repente seres queridos que habían sido enterrados hace tiempo vuelven a la vida como si no hubiera pasado nada. Con un argumento que, a priori, recuerda al de la francesa Les revenants (y de la que la cadena A&E está preparando su remake), Resurrection está basada en el libro de Jason Mott The Returned y estará protagonizada por Omar Epps (House), Devin Kelley (The Chicago Code), Frances Fisher (Titanic), entre otros. En España se podrá ver en AXN.

 

Hay 25 Comentarios

La mayoría fueron muy acertadas sus temporadas. En enero de 2015 también se vienen buenos estrenos y continuación de temporadas. Una de mis favoritas es Girls, que por cierto comparto con ustedes el sitio oficial http://www.hbomax.tv/girls-4/ de la próxima cuarta temporada.

El primer capítulo de la serie looking con Jonathan Groff fue un decepción, tal vez por las altas expectativas creadas, pero la serie ha ido remontando, personalmente me encanta, y el capítulo 1x05 es sencillamente genial, precioso, íntimo, divertido.

Hola buen día. Una pregunta. Estaba en una pagina de internet buscando artículos sobre series y me encontré con este sobre la serie community: http://blogseries.tv/393/yvette-nicole-brown-abandona-community
me agrada la actriz que mencionan en el artículo. Alguien sabe si es cierta la información??? Saludos y gracias!!!

Todas son muy atractivas, algunas son renovadas y espero las temporadas sean buenas y llamen bastante la atención. Por otro lado me permito recomendarles, El negocio es una serie realmente buena, les comparto el sitio oficial http://www.hbomax.tv/o-negocio-2/ de la segunda temporada pero ahí también podrán hallar una breve sinopsis de la primera.

House of Cards me pareció muy buena. Alguna cosilla tenía que le quitaba el diez (el congresista y su recaida en el alcohol no me convenció) pero bien en general, limando cosillas la segunda temporada puede ir muy bien. Lo siento por lo que dicen por ahí de Sherlock pero a mi me ha gustado, me parece muy buena, sencillamente. De los estrenos (no de las continuaciones) no he visto nada que merezca la pena y de las continuaciones veo agotamiento. A ver si esto mejora. Por cierto, The Following es tan mala como dicen mas abajo, yo diría que peor.
No se menciona Major Crimes, hermanita de The Closer, me parece meritoria y simpática, muy agradable de ver.
¿Alguién no está harto de Criminal MInds?
Ray Donovan merece una segunda temporada por todo lo alto. Muy bien.
True Detective empieza a hartarme con tanto actor de método, a ver si deja de fumar cigarrillos con caras raras y romper botes de cerveza, ¿es que no pueden hablar normal?

Tuve la ocasión de ver algún episodio de Sherlock, y para no extenderme mucho, diré que me parece la 'gilipollez perfecta', para sintetizar. Personajes insolentes y listillos hasta el ridículo, muy del gusto de estos nuevos tiempos, que derivan en un aburrimiento casi insoportable al final de cada episodio. ¿Qué ha pasado con la maestría creativa, narrativa y el nervio para contar historias en TV, esa tradición iniciada por el magistral Steven Bochco? Ahí lo dejo. Saludos.

A los que preguntábais por 'House of cards', hemos actualizado el post con la fecha de la segunda temporada, anunciada por Netflix hace escasos minutos: el 14 de febrero.
Un saludo

¿House of cards vale la pena? He encontrado críticas contradictorias..

No entiendo cómo sacan otra temporada de esa cosita amateur tan lamentable titulada "The Following". Como si no existieran mejores guiones y guionistas. Está claro que es un producto fabricado por los familiares y amiguetes de algún poderoso. si no, no me explico cómo ha podido pasar el filtro.

Hola, pabloturko. Californication la anuncian para 2014, pero no hay fecha todavía. Saludos

¿Se sabe algo del estreno de la nueva temporada de Californication? Porque veo que no la mencionáis en el artículo. Saludos

por favor evitar la palara dramedia no solo no existe si no que es espantosa e inexacta.

Patético, ni una sola mención a La Que Se Avecina que empieza hoy Lunes....

Hola a tod@s

Yo ayer empecé y casi termine "les revenants". Una serie francesa muy buena! De misterior y muy corta, apenas 8 capitulos de 50 min. Aun asi, te deja enganchado desde el min 1. Brutal la serie!

PD: La vi en francés con lo que no se si habrá traducciones

Pues a ver si las nuevas series de HBO levantan un poquito el vuelo xq el otro día vi 15 minutos de Getting On y casi vomito.

Veo mierda por doquier

Hola, javier. No hay fecha confirmada para la segunda temporada de House of cards, pero también tiene que estrenarse en estos próximos meses. Pasa lo mismo con varios estrenos (Crisis, Crossbones, Believe...), están al caer pero siguen sin fecha.
¡Saludos!

Que hay sobre la segunda de house of cards?

Sigue sin saberse nada, Javier, pero ójala. ¡Saludos!

De una segunda temporada de Dates sigue sin saberse nada ¿Verdad?

Genial nos los vamos a apuntar todas para organizarnos un poco, que luego con las contraprogramaciones se nos pasan la mitad http://www.capitanfood.com

La verdadera promo de GIRLS. Esta temporada aparece Tina Fey :
http://www.youtube.com/watch?v=-MGrXTkI--o

Hola, Mario. No he puesto Treme porque arrancó ayer, y aquí estaba repasando los estrenos y regresos de 2014 :) ¡Saludos!

Se han olvidado de Treme, la cuarta y última temporada regresa este mes de diciembre.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal