Titulares seriéfilos de la semana (16-20 de diciembre)

Por: | 22 de diciembre de 2013

Hannibal

La segunda temporada de Hannibal ya tiene fecha de estreno. También hay día ya para el final definitivo de Cómo conocí a vuestra madre. Además, esta semana hemos podido ver las primeras imágenes de la cuarta temporada de Juego de tronos y se han anunciado proyectos para hacer series sobre El indomable Will Hunting y sobre la creación de Twitter. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 16

- Primeras imágenes de la cuarta temporada de Juego de tronos

No llega a ocho segundos y apenas se aprecia algo. Pero el hecho es que HBO ya ha mostrado las primeras imágenes de los nuevos capítulos de Juego de tronos. Lo ha hecho dentro de la promo con la que la cadena repasa lo que ha dado de sí 2013 y algunas de las series y películas que emitirá en 2014. En los segundos dedicados a lo que vendrá en el próximo año en Juego de tronos, se puede ver brevemente a Tyrion Lannister, Joffrey Baratheon, Jaime Lannister y Sansa Stark. Hasta primavera de 2014 no llegarán los nuevos capítulos de la serie.

 

- Serie sobre El indomable Will Hunting

Fruto de un acuerdo entre Miramax y The Weinstein Company que derivará en el desarrollo de varias películas y series, ya se está poniendo en marcha un proyecto para trasladar los filmes El indomable Will Hunting y Flirteando con el desastre a la pequeña pantalla. Dentro del acuerdo también está el desarrollo de secuelas cinematográficas de Shakespeare in love y de Rounders.

 

Martes 17

- Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead

El culebrón de The Walking Dead detrás de las cámaras sigue adelante. El creador de de la serie y showrunner durante su primera temporada ha demandado a la cadena que la emite para reclamar "decenas de millones de dólares". Darabont y sus representantes han presentado una demanda millonaria en la que reclaman los beneficios que ha dado la serie desde que su creador fuera despedido por la cadena en el verano de 2011 cuando se estaba empezando a poner en marcha la producción de la segunda temporada. Darabont fue entonces sustituido por Glenn Mazzara como showrunner, quien año y medio después también fue despedido. Scott Gimple es quien está ahora mismo al frente de la exitosa serie de AMC.

- Teaser de Penny Dreadful

En primavera de 2014 llegará a la cadena estadounidense Showtime la nueva serie de terror Penny Dreadful. La ficción, producida por Sam Mendes y ambientada en el Londres victoriano, tendrá un primer capítulo dirigido por Juan Antonio Bayona y cuenta entre sus protagonistas a Eva Green (que aparece en el vídeo de abajo), Josh Hartnett, Billie Piper y Timothy Dalton. Por Penny Dreadful pasarán personajes de la literatura de terror universal como Drácula, el doctor Frankenstein o Dorian Grey.

 

- NBC da luz verde a una miniserie secuela de La Biblia

La miniserie que, con muy buena respuesta de público, emitió History Channel La Biblia (en España se pudo ver en Antena 3) tendrá segunda parte en el canal NBC. Se tratará de otra miniserie de 12 capítulos que tendrá por título A.D. La idea es que la secuela se emita en primavera de 2015. Se trata de la segunda miniserie que la NBC ha encargado en los últimos días, después de dar luz verde también a la adaptación televisiva de La semilla del diablo. La secuela de La Biblia retomará la historia donde terminaba aquella, en la crucifixión de Jesucristo y sus consecuencias en la vida de sus discípulos, de la virgen María y los cambios políticos y religiosos que supuso.

Labiblia

Miércoles 18

- Twitter, la serie

HatchingtwitterEn el libro Hatching Twitter: A true story of money, power, friendship and betrayal, el columnista y reportero del New York Times Nick Bilton cuenta los entresijos de la creación de la más popular red de microblogging. Lionsgate Television quiere llevar esa historia a la pequeña pantalla en forma de serie cuyo guion también escribirá el autor del libro y en la que estará involucrada Allison Shearmur (Los juegos del hombre). La historia, del estilo de la película La red social, cuenta cómo cuatro amigos crearon Twitter y las relaciones, batallas, traiciones y luchas de poder que se originaron después.

- Avance de Salem, otra de brujas

En primavera, el canal de cable estadounidense WGN America se estrenará en la producción propia de series con Salem, de la que se ha presentado el primer avance. En el vídeo, cuyas imágenes no pertenecen a la serie, se escucha a uno de los protagonistas de la nueva ficción, Seth Gabel. La historia trasladará a los espectadores al Salem del siglo XVII y contará la historia de los juicios de Salem a partir de varios personajes. El que interpretará Gabel es un aristócrata local que supervisa la caza de bruja. Shane West dará vida a un veterano de guerra que regresa a su pueblo para encontrarlo sumido en la caza. También aparecerán Janet Montgomery o Ashley Madkwe.

 

Jueves 19

- Fecha para la despedida de Cómo conocí a vuestra madre

La comedia de CBS pondrá punto final en 2014 con la conclusión de su novena temporada. Ese día será el 31 de marzo, fecha en la que se emitirá el último capítulo de la serie, que tendrá una hora de duración. La cadena aprovechará la despedida de la popular comedia para programar a continuación el estreno de Friends with better lives.

- Póster y fecha de estreno de la segunda temporada de Hannibal

El 28 de febrero. Esa es la fecha en la que regresarán el detective Will Graham y el doctor Hannibal Lecter. Los últimos capítulos de la anterior entrega dejaban un panorama muy diferente al que presentaba la serie al principio, con una relación entre los dos personajes que había ido evolucionando y que explotaba en el último capítulo. Ese cambio se refleja en el inquietante póster de la nueva temporada, que tendrá 13 capítulos. 

Hannibal

Nuestro vídeo favorito de la semana: el tráiler animado de Community

En Navidad siempre pasan cosas raras en Community. Este año han decidido celebrar estas fechas con un vídeo en el que aparecen versiones animadas de los protagonistas. La serie regresa en Estados Unidos el 2 de enero.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Bazar de regalos seriéfilos y (frikis), por Manuel Ibáñez, Álvaro P. Ruiz de Elvira y Natalia Marcos

- Las otras series de 2013, por Natalia Marcos

- Series para celebrar la lotería de navidad (toque o no toque), por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Las mejores series de 2013, por Natalia Marcos

- 'Homeland', ¿y ahora qué?, por Natalia Marcos

 

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 2 Comentarios

Hoy es 24 de diciembre, por lo que estamos en las puertas de la Navidad. Esa época de alegría, regalos, comidas familiares que duran hasta las tantas y, sobre todo, de quedarnos en el sofá calentitos con la manta viendo alguna serie mientras fuera hace un frío de muerte. Si tuviera que elegir una de las cosas que más me gustan de las series serían los episodios especiales de Navidad, y ese será mi regalo de Navidad para vosotros. ¡Feliz Navidad! Si quieres ver los mejores episodios de navidad aquí los tienes! http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/12/best-christmas-special-episodes.html

Juego de Tronos es sin duda la serie. Buena historia, perfectamente ambientada y por mi parte al menos la más esperada. Para quien no conozca, les recomiendo este artículo : http://documentalium.blogspot.com/2013/06/los-hechos-historicos-de-juego-de-tronos.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

History Channel estrenará en Estados Unidos el 1 de septiembre (la segunda parte se emitirá el día siguiente, 2 de septiembre) la miniserie Houdini. Adrien Brody, ganador de un Oscar por El pianista, se meterá en la piel del legendario ilusionista, mientras que la actriz Kristen Connelly interpretará a su ayudante y futura mujer. La miniserie de cuatro horas de duración (de la que ya se puede ver su tráiler) repasará la vida del escapista e ilusionista Harry Houdini desde sus inicios hasta llegar a la cumbre de su fama mundial, además de cómo tuvo que ir superando sus propios miedos para convertirse en el icono en que se transformó.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal