¿Y si existiera 'La Lego serie'?

Por: | 22 de febrero de 2014

Simpson

Igual no es una idea tan descabellada. Un largometraje en las salas de cine protagonizado por personajes fabricados con piezas de Lego podía parecer algo disparatado y ahora mismo triunfa en la cartelera. Como explicaba Jordi Costa en este periódico, La Lego película bebe de las fuentes de los brickfilms, películas hechas fotograma a fotograma con piezas de Lego. También es habitual que las ficciones televisivas con más seguidores lleguen a tener alguna versión (normalmente no oficial pero, en ocasiones, a la venta) de sus protagonistas con fichas de este juguete.

Sin ir más lejos, Los Simpson van a estar cerca de transformar en realidad esa posible serie con Lego. Uno de sus capítulos, el 550, de la ficción protagonizada por los habitantes de Springfield se hará dentro del mundo Lego. El episodio se verá el próximo 4 de mayo en la cadena estadounidense Fox y se titulará 'Brick Like Me'. No es la única relación de esta serie con este juguete. Hace poco se puso a la venta un set de Lego de Los Simpson, que incluye a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y Ned Flanders y 2.523 piezas para poder reconstruir el hogar de la familia Simpson.

 

Pero, como decíamos antes, las creaciones ideadas por los fans e inspiradas en los protagonistas de las series son muchas. Series de antes y de ahora en versión Lego. Recopilamos, a modo de fotogalería, algunas de ellas a continuación. En los comentarios podéis añadir otras que conozcáis para completar la lista.

- Perdidos

Lost

- Juego de tronos

Got

Algunas figuras se pueden comprar en etsy.com. Hay hasta una web entera dedicada a la versión en Lego de Juego de tronos, legogameofthrones.com, donde recrean muchas de las escenas de los libros y la serie.

Snow

- Breaking Bad

Bb

- Mad Men

 

- The Walking Dead

Zombis

- The Wire (Omar Little)

Wire

- Dexter

Dexter

- Las chicas de oro

Chicas

- Frasier

Frasier

Hay 1 Comentarios

Me ha encantado. Ya con las adaptaciones oficiales de LEGO babeas, es increíble que bien captan los personajes en figuras tan pequeñas y poco detalladas. Pero esto es para los más coleccionistas. Un placer para la vista.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal