El final de 'Cómo conocí a vuestra madre': ¿sí o no?

Por: | 02 de abril de 2014

Finale1

por Tommaso Koch y Natalia Marcos

Ted Mosby ha estado nueve años contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero esa historia ya ha terminado. Otra serie que se despide... y otro final que ha dejado a sus seguidores divididos entre los que se muestran satisfechos con el final y los que se sienten casi estafados. El emotivo final ha provocado reacciones variadas. ¿Decimos sí o no al final de Cómo conocí a vuestra madre? Abrimos el debate.

OJO: este post contiene SPOILERS del final de Cómo conocí a vuestra madre.

Todo bien. Hasta la traición (por Tommaso Koch)

He amado Cómo conocí a vuestra madre. Y también la he odiado. Me he reído y he bostezado, me he entusiasmado y aburrido, he llorado –sí, lo admito, una vez- y me he indignado. Al fin y al cabo, nueve años dan para mucho. Sin embargo, pese a los altibajos, jamás he abandonado la serie. De hecho, ni siquiera me lo he planteado. Siempre tuve claro que vería todos los capítulos, aunque solo fuera por el flechazo del principio. Así, he vivido las últimas temporadas, y sobre todo la novena, con los dedos cruzados, confiando en que tarde o temprano algún capítulo volviera a brillar. O, por lo menos, que el desenlace estuviera a la altura de lo que la serie fue.

Barneyplaybook

Y, magia, ¡sorpresa!, durante 38 minutos ocurrió. Las piezas encajaban con sensatez, lo que nunca debió pasar terminaba y el grupo sufría un baño de realidad. Poco a poco nuestros queridos inquilinos del McLaren’s se iban perdiendo de vista aunque se prometían estar para los momentos importantes. Barney volvía –a ratos- a ser Barney, Robin tomaba conciencia de lo que pudo ser y no fue y Ted disfrutaba por fin del epílogo de su larga caza. Había merecido la pena, como él mismo decía: había encontrado a la mujer a la que iba a amar cada segundo de cada día de cada año de su existencia. Y, además, quizás contra todo pronóstico, resultaba que una temporada había sido suficiente para enamorarse a nuestra vez –o por lo menos a mi vez- de la madre. Perfecta para Ted. Perfecta para el final.

Allí debió terminar, para mí, Cómo conocí a vuestra madre. Los dos por fin juntos, el paraguas amarillo, la lluvia. The end. Aplausos. Pero no.

Paraguas

Tras años sin apenas acontecimientos los guionistas daban en dos capítulos más giros que en toda la serie. Resulta que, por mucho que Ted adorara a Tracy, siempre hubo otra por encima. Resulta que, tras tiras y aflojas eternos, el enamoradizo protagonista y Robin iban a tener su enésima, definitiva, oportunidad. Lo que miles de aficionados desearon y previeron durante años ocurría justo cuando ya nos habían hecho aceptar que no sucedería. Ay, pobres espectadores ingenuos, ¿de verdad os creísteis lo de la madre? ¿Realmente pensasteis que importara algo? Pues sí, yo me lo creí. Y, por tanto, me siento traicionado. ¿Para qué ha servido toda la historia? ¿Por qué nos hicieron desear conocer a una mujer que finalmente no ha sido más que un personaje secundario? Y, sobre todo, ¿para qué nos hemos tragado estas últimas temporadas? Dicen que el final ya estaba grabado desde hace ocho años. No sé si es verdad, ni me importa. Porque, aunque hubiese supuesto tirar esa secuencia, Cómo conocí a vuestra madre jamás debería haber terminado así. Fíjense en el propio nombre de la serie. Leído ahora, ¿qué sentido tiene?

El final que tenía que tener (por Natalia Marcos)

Que a Cómo conocí a vuestra madre le sobran varias temporadas es algo en lo que estamos todos (espero) de acuerdo. Pero el caso es que la última temporada, y tras el descubrimiento de la dichosa madre en la anterior tanda de capítulos (cuando yo ya había llegado a pensar que los guionistas nos dejarían sin ponerle cara), la serie remontó. Situar todos los capítulos de la última temporada en solo dos días era un reto arriesgado pero que ha dado sus frutos. Además, la madre se terminó haciendo querer. Para muestra, el capítulo en el que nos contaron qué había estado haciendo ella en todos esos momentos clave en la serie en los que su presencia estaba ahí pero solo era mencionada por el Ted del futuro.

Ted

Y llegó el final. No es fácil terminar una serie, y más una que lleva nueve años en antena. Es imposible contentar a todos (si no, que se lo digan a los responsables de Perdidos, cuyo final todavía hoy sigue generando debate entre los serieadictos). Tampoco ha llovido a gusto de todos en el final de Cómo conocí a vuestra madre, con un giro que los espectadores de la serie que frecuentan foros, blogs y páginas especializadas ya podían haber previsto, y una imagen final que cerraba el círculo. Cómo conocí a vuestra madre no podía tener otro final. Robin y Ted tenían que terminar juntos, aunque fuera años después. Y la madre... sí, ya le habíamos tomado cariño. Pero tía Robin es tía Robin.

¿Que para qué han servido las nueve temporadas de la serie? Pues para entretenernos. Y punto. No le demos más vueltas. Es una serie, una comedia, y solo sirve para eso. Ted Mosby no nos iba a descubrir el sentido de la vida. Sus historias solo tenían que conseguir entretenernos. Ahí es donde la serie fracasó en algunos momentos por culpa de haberla estirado demasiado. Pero el final nos ha entretenido, a algunos hasta les ha emocionado, estaba lleno de guiños y recuerdos al pasado y sabemos qué es de cada personaje en el futuro. ¿Qué más queríamos?

Hay 78 Comentarios

Cuando Ted ve por primera vez a Robin se paró el tiempo. Casi le dedican un episodio a ese momento. Pero cuando ted ve por primera vez a Tracy apenas se para el tiempo un par de segundos. Si los guionistas se hubieran inclinado mas por el final del paraguas amarillo habrián echo mas incapié en esa escena y hubieran alargado ese momento. Resumiendo... Llore cuando estaban debajo del paraguas al ver que la lucha interna de ted por tirar palante a pesar de las adversidades amorosas por fin iba a estar con alguien de su altura y a la que amaría toda su vida. Para mi si se tenía que haber acabado ahí. Ese sería mi 10 para el final. De la forma que ha acabado digamos que un 6. Si total se llama asi la serie ¿ porque no se acaba justo ahi? Y no que meten luego esos 2 minutos de mieeeercoles... Un saludo

No me gusto para nada el final....he estado toda la tarde comentandolo con mi hijo y al el tampoco le gusto.....quedamos con rabia y pena......que es eso ¿Como matan a la madre , pareja de Ted?...despues que estubo tras su alma gemela por 9 años?....y quedarse con Robin? nada que ver!!!!...Y Barney...no lo dejaron crecer y madurar nunca....es una serie para entretenerse...para ver cocas tristes solo tengo que ver los noticieros...

Lo que más me sorprende del final de la serie, es que tuvieron que sacrificar muchas situaciones dentro de la historia e inclusive los sentimientos de la gente que te ha dedicado tantos años de su vida, para darte a cambio un fuerte mensaje que te ayudará bastante en la vida real.
Tal vez muchos no lo vieron así, pero lo que hace sublime a la serie son los ideales que lleva detrás: tan positivos y llenos de esperanza.

Yo creí que la boda sólo duraría 3 capitulos (ardia en deseos de ver la reacción de robin al recibir el medallón y cual era la razón por la que Ted se liberó y se dedico a otra persona), y que se nos contaría una historia de amor que ansiaba con muchas ganas, pero al iniciar la ultima temporada empezaba a sospechar que había detrás algo más que la anecdota de como conocio a su esposa.

En lo personal después de ver tanto sufrimiento (tanto de Tracy y Ted ) me hubiese gustado ver más de Tracy y Ted Juntos, de saborear esa victoria, ese momento en el que la felicidad de Ted Mosby y Tracy estuvo en su plenitud, en su Cuspide, EN LO LEGENDARIO Y SUBLIME, de ver un poco más la mujer más hermosa, el ALMA GEMELA que le tenía preparado el destino,
tal vez asi si hubiese aceptado en su totalidad el final,

no me gustó que con frialdad te dieran la noticia de que la madre ha fallecido... desde hace seis años!!! aunque la platica con Ted y su hija le da algo de sentido (al decirle que ya ha pasado tanto tiempo desde que su mamá los dejo y que es hora de que se de otra oportunidad de amar {algo que si recuerdan Tracy también hizo con su novio fallecido}) ;

ahora reconzco lo lindo del final, pues se ve que Mosby ha sido un buen padre porque sin dudarlo los hijos dan su apoyo y ánimos para volver a salir con Robin,
sin cuestion alguna se ve que fue un excelente esposo pues ya sabiamos el tipo de ser humano que era y lo valioso que fue tambien,
que la vida es así, que hay situaciones que no dependen de Ti y que son inevitables comoel fallecimiento de un ser querido,
y que en lo más inesperado encuentras lo que te salva..

ahora una idea que podrían hacer los productores aunque se interprete como profanar con la serie y sus fans, es de hacer otra serie pequeña de aunque sea una temporada que se llame algo así: como vivi con tu madre, y que se nos de esa historia de amor que sabemos que no tendrá un final feliz pero que sanará a tantos fans y brindarán el perdón a los creadores de la serie.

El final, independientemente de que guste o no al personal, tiene mucho sentido. Ted siempre se anda por las ramas para contar sus historias y no podía ser menos con una tan importante para él como su relación con Robin, sobre todo porque se la está contando a sus hijos.

Creo que no soy el único que piensa (y solo hay que mirar otras opiniones en otras páginas sobre series) que esta serie será recordada como una de los peores finales de las series.

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Lo de Ted con Robin no funcionaba. El problema es que Tracy se ganó a todo el público. No era una preciosidad pero tenía algo. Los dientes torcidos, pero encantadora. En fin, creo que es la pareja que todos querríamos tener. No es cosa mía, los productores dijeron que se sorprendieron por la respuesta del público. Pues eso, se equivocaron de pleno.

Temporadas de relleno y un final de auténtica pena.

La verdad es que a mi este final no me ha gustado nada. Que de repende Robin y Ted vuelven es lo peor de todo. Que hayan roto con Barni, mira.. todavia lo puedo aceptar, aunque cuesta. Peroq que al final regrese con Ted, es una desicion muy mala.
Y lo del matrimonio de Ted, la question es que el ya estaba casado con esa mujer que al fianl se puso malo, y sus hijos quieren a Robin, pero bueno.. si eso es lo que quieren los directores...

lo que me molesta de sobremanera es el final indigno que tuvo la relación Barney - Robin...una temporada completa viendo como se casaban para que en 5 minutos se separaran.....Me molesta la involución del personaje de Barney...

Panda de frikis, sólo es una serie de entrenimiento.

Vaya truño de final, nueve temporadas para conocer al gran amor de ted y luego se muere, estoy súper decepcionada.
La última temporada me encanto, hay amitad, amor,humor...y en los 2 últimos episodios se lo cargan todo de un golpe, algunos lo llamaran realidad, pero ya bastarte tenemos con el día a día, yo quería ver final bonito no toda una temporada para ver como se casan enamorados, se divorcian al poco y terminan juntos ted y robín, tenía que haber terminado cuando hablan en la parada de tren.para mi decepción total.

En realidad, esperaba que Barney y Robin estuvieran juntos para siempre, y que Ted se quedara con Tracy, que no muriera.

Efectivamente, la última temporada en un bodrio azucarado del que sólo se salvan los últimos 3 episodios que son para darle de comer aparte.

Yo soy de los decepcionados con el final de una serie la cual, como ya han comentado bastante en este foro, no debió haber durado más de 5/6 temporadas...
Llevan tomandonos el pelo con la boda Barney-Robin, desde el final de la 5ª temporada ( si mal no recuerdo) aunque lo hicieran con "trampa" para hacernos creer que era la boda de Ted (escena de Marshall y Ted bebiendo cerveza en un banco, fuera de la iglesia).
De la 9ª temporada, exceptuando algún momento divertido de los de antaño (como acción de bofetadas 3) me sobran todos los capítulos excepto lo 3 últimos, claro. Para zanjar así la relación de Robin con Barney, bien pudieron haber dejado a Barney con Quin o con Nora y haberle dado al personaje un final más digno (en mi opinión). Pero claro, la relación Barney-Robin, era el "impedimento" que pusieron los guionistas para que Ted y Robin estuviesen juntos y llegase a conocer a Tracy, aunque podían haberlo resuelto de muchas otras maneras( como ya habían hecho en el pasado ). Yo era de aquellos a los que les apenaba al principio que Ted no fuera a acabar con Robin. De los que después se resignaron a que no sería así y a los que al final, las vueltas sobre el "tema Robin-Ted" le resultaban cansinas, redundantes e innecesarias (como toda la historia de volver con Victoria, que me pareció una estratagema dilatoria sin mucho sentido).
También soy de aquellos que han caído rendidos a los pies de la adorable Tracy y se han indignado con el destino que le han deparado los guionistas, símplemente para que Ted pueda terminar junto a Robin. ¿Es un final coherente? Sin duda, todo tiene sentido, pero no por eso tiene que gustarme.
Por otro lado ( a lo mejor es una tontería mía) para mí a quedado un pequeño cabo suelto. ¿Recordais cuando a Ted le encontró el ordenador de la agencia matrimonial una media naranja, se citó con ella, pero al final no acudió porque Lili se piró a hacer la prueba para entrar en la academia de arte de S. Francisco? Nunca supimos quien era aquella mujer (y ya nunca lo sabremos) y yo tenía la certeza de que al final, se descubriría que era Tracy (especialmente sabiendo lo aficionados a "atar cabos" de ese tipo que son los guionistas de esta serie). Pero aunque es una nimiedad, también se lo han dejado en el tintero (como lo de la piña, jeje).
En resumen, me declaro del "bando" "Yellow umbrella" y soy de los que, en una típica sit-comedy, habría esperado un final felíz típico... (para esperarme finales duros o trágicos ya tengo Breaking Bad o Sons Of Anarchy, entre otras).
Me ha facilitado muchas horas de entretenimiento y risas, pero tras este desenlace, no creo que vuelva a verla nunca más.

Horrible final. No tiene ni pies ni cabeza. Por empezar la novena temporada se resume, desde el primer capitulo hasta el vigesimo, en la boda de Barney y Robin. Y en el capitulo siguiente ya se divorcian ? Para que coño hacen 20 capítulos si es para acabar así ? Y después resulta que la mujer de ted muere y que en realidad el seguía enamorado de Robin ? O sea que su matrimonio con Tracy fue falso ? Fingido? Y a los hijos les parece genial además, con esa frase que dicen "esta no es la historia de como conociste a mamá, es la historia de como te enamoraste de la tía Robin." Y tan felices como si no les molesta que el siempre estuviera enamorado de Robín y lo de su madre sea todo mentira. Un final penoso para una serie tan buena. Como conoci a vuestra madre ? No me cuadra este nombre para la serie si es para que acabe así. A todos nos encantaba lo locos que estaban Robin y Barney y lo bien que se les veía juntos, tenían un monton de cosas en común. Y lo de Ted y Tracy ? Eran tal para cual, perfecta para Ted. Porque tiene que palmarla y Ted vuelve con Robin. La serie acabó fatal. Y para que lo sepa todo el mundo, me parece que querían hacer la serie demasiado parecida a friends. Además de que creo que hicieron este final demasiado rapido y sin pensar, se estaban quedando sin pasta y no les quedo otra que acabar la serie asi de penosa. En mi opinion deberian de quitar los tres ultimos capitulos y volver a reescribir el final.

A mi me gusto el final, ya era mucho que tuviese amigos tan buenos... Pero que además también acabará perfecto hubiera sido demasiado, la vida no es así.

A mi el final me emociono.... Por que poner un final de cuentos de hadas que todoa creeriamos que seria??a la gente que no le gusto debe ser porque les cogio por sorpresa. A mi me parecio un final razo nable, el amor de suvida muere despues de todo lo que hizo para estar con ella. ¿Y la vida no es injusta a veces? aunque no queramos estas cosas pasan en la realidad. Y los amigos tambien se alejan, las cosas cambian. Lili siempre soñadora imaginando sentada en un porche con sus amigos en la vejez.... Pero la vida continua....la vida esta llena de cambios y me ha gustado el final por eso mismo. La historia cuenta el valor de la amistad, estar en los buenos y malos momentos. De saber disfrutar de las pequeñas cosas porque nunca sabes cuando va a terminar. Por ese motivo tracy le dice a tedd que no puede vivir en el pasado siempre hablando de sus amigos y contando historias. Tienes que disfrutar de tu mujer ted...hasta que ella muere...pero el lo que menos quiere hacer es traicionar a tracy y a sus amigos, tiene que rehacer su vida. Pues con Robin, su primer amor de verdad. A pesar de que me dio pena que su relacion con barney no funcionara....ya se veia venir...siempre andaban discutiendo, ecuando ella lo necesitaba no estaba ahi, muy buenos amigos pero a pesar de que robin queria sentar la cabeza barney no estaba totalmente preparado. La vida es complicada y las cosas nunca salen como queremos. Lili y marshal la mejor pareja de la serie han pasado todo contra viento y marea. Se han querido siempre, no pueden estar el uno sin el otro, yo creo que si se muriese uno el otro le seguiria de cabeza. Me ha emocionado aunque no era lo que esperaba, por que tieneue hacerlo? El mensaje que trasmite es el de disfrutar que todo llega :)

Me uno a los decepcionados, pero me alegro de que el final haya gustado a otra gran parte de los fans, al menos cumplió las expectativas de parte del grupo.... Entiendo el punto de vista de aquellos a quienes sí les gustó pero no lo comparto.

Por muchas señales que diese la serie, me parece forzado que termine con Robin porque se pasa demasiado tiempo para convencernos de que no es la mujer adecuada y que la vida te puede deparar algo mejor, como para luego negarlo todo en tan sólo dos episodios.

No me parece de hecho ninguna novedad ni un gran giro argumental que al final del camino esté Robin, hay muchísimas series donde los protagonistas están "que sí-que no" todo el tiempo y terminan juntos, sólo que aquí está disfrazado de amargura. En realidad el final emitido es mucho más convencional y de cuento de hadas que si terminase con la madre (y no muriese): Al final termina con la que nos esperábamos desde el principio, un clásico. La animadora que dijo que no al nerd, el cuarentón millonario que no quiere comprometerse, la vecina de enfrente que siempre sale con tíos más altos que tú... Al final, dice Sí. No, no es nuevo.
Lo único nuevo tal vez es que en otras series eso sea un hecho feliz y aquí se camufla metiendo a "la madre" de por medio. Pero la verdadera novedad será que un día tengan autoestima, manden a la mierda al egoísta que no les hace caso y se abran a las posibilidades que ofrece la vida, porque además no me creo esa idea, esas historias suelen acabar más mal que bien. Soy más partidaria del plan renove que del banquillo, qué le vamos a hacer...

Esperemos que el final alternativo nos guste a la otra parte de los fans, si no, sólo nos quedará la imaginación.

A mí me ha gustado el final de la serie. Creo que queda bastante claro que Tracy es el amor de la vida de Ted, pero, cosas que pasan, muere. ¿Qué va a hacer Ted? ¿Guardarle luto para siempre? Me parece normal que, 6 años después de que muera, Ted decida rehacer su vida y ¿quién mejor que Robin? Es evidente que entre ambos siempre ha habido “algo más” y que si no acabaron juntos fue porque querían cosas distintas. Ahora, los dos tienen lo que querían y pueden estar juntos. Además, es evidente que, a lo largo de toda la historia, quiere mostrarles a sus hijos lo mucho que quiso a su madre y lo que significó para él, pero también hacerles ver que lo que hay entre él y Robin es especial. En mi opinión, un final de cuento de hadas hubiera sido decepcionante.
En cuanto a Barney, me encanta lo de la hija con la desconocida. Al final ser tan mujeriego tenía que pasar factura. Aunque coincido con quienes dicen que la ruptura entre Barney y Robin está cogida un poco con pinzas. Y pienso que tanto bombo que se le dio a la boda entre ellos para luego que se acabe en dos minutos sirvió para que nos resultara menos esperable el final.
En cuanto al final de Marshall y Lily, ¿qué queréis? Son una pareja que lleva junta mil años, que tienen una conexión total y que se ve desde el minuto uno cuál es su futuro. Lo único que te podían aclarar es cómo acaban desde el punto de vista profesional y, sinceramente, no me parece tan importante.
En fin, para mí el final está a la altura de la serie y la novena temporada no me parece para nada la peor de la serie.

A mucha gente no le ha gustado el final, A mí me pareció emotivo y coherente. Aquí os dejo mi valoración completa de la serie por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

Un saludo!

Por cierto para los que creen que es un final que trata al espectador de estúpido, creo todo lo contrario, estúpido sería que nos dieran el típico final de aquí esta la madre y comieron perdices, sin embargo te ofrecen un final con giros emociones y realismo a pesar de ser una comedia, te ofrece un final que te hace pensar por eso empiza por aquí, por eso hace esto, y por que mas allá de cabrearte yo lo vi como, hijos os voy a contar la historia de vuestra madre que la he amado más que nadie, pero realmente estoy pidiendo estar con Robbin ya que llevo 6 años solo y esa mujer siempre ha estado ahí, es así de simple y hermoso

Cierto es que el final te deja un poco fría o por lo menos a mi y más desde el primer momento, pero en mi opinión se lo curraron y mucho, tiene muchos giros y emociones, no se puede comparar con perdidos ya que ese final si que fue hecho a lo loco y sin sentido.
Puede parecer que Tracy "no era tan importante" para Ted, pero con lo que me quede yo y desde mi punto de vista, Tracy fue el gran amor de Ted, era su alma gemela aquella mujer que siempre estuvo esperando y le llego a lo mas hondo del corazón, pero la vida dio un vuelco y esta muere y Robbin fue esa persona que siempre estuvo ahí y que le acompañará "al final de su vida".
Por que si por algo que se caracterizó el final a pesar de ser una serie de comedia fue por darle realismo ya que en la vida suceden estos reveses y muchas veces las personas terminan con ese amor que no eclipsa AL GRAN AMOR pero que siempre estuvieron ahí. Otro aspecto que fue muy real y que en lo personal me gusto mucho del final fue como evoluciono la amistad de los 6 en el tiempo, porque en los grupos de amigos siempre llega un punto en el cual alguno se separa más etc. me gusto mucho como lo realizaron y como de cierta manera parece que después de la boda de Ted vuelven a juntarse.
Otra cosa que me gusto fue como resolvieron por el amor que cambiaba Barney, me hubiera gustado ver a la número 31, pero me gusto mucho verlo así con la bebe.
Lo que me dejo fría del todo, lo que menos me gusto, y por que no decirlo así, lo que menos entendí fue para que dieron tanto BOMBO a la relación Barney-Robbin, si ya tenían claro el final para que nos metieron por los ojos a esta pareja, hasta llegar al punto de que al espectador le gustaba, al menos a mi si, para al final que... al final nada.
Como conclusión creo que fue un gran final, con muchos giros, que deja un poco fría, pero que si lo analizas bien le da sentido a la serie (ya que la serie empieza a Ted conociendo a Robbin), que preferia el final con Tracy cierto porque además le cogí cariño al personaje rápido y me gustaba la pareja, pero al menos cerraron bien la serie (no como perdidos) y se preocuparon por darle un final.
Lo bueno, lily y marshall nunca decepcionan.

Una semana y poco ya hace que se acabó HYMYM... Por lo que he leído por la red, la gente no ha quedado demasiado satisfecha con el final de la serie. A mí qsí que me ha gustado... Aquí os dejo mi homenaje a la serie, por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

Un saludo!

Seré el único al que le causa repugnancia la mamá verdadera?

Se hubiera quedado con victoria

Entiendo a quienes se sienten decepcionados. Yo le cogí cariño a la madre, ala igual que vosotros (según veo). Si hubiese acabado 2 min antes de lo que terminó (bien muriendo la madre o no), con un Ted ya maduro por completo ,diciendo. "And that kids, is how I met your mother", sería un final mínimamente aceptable.
No obstante el final real de la serie para mi no podía ser mejor. La novena temporada ha sido la peor, cargada de montones de capítulos de relleno; el final hace un buen arreglo. Le da un significado emocionante al papel de la madre, distinto al que la serie nos había hecho pensar en las 9 temporadas. Ted realmente estaba enamorado de ella, fue la mujer con la que más lejos ha llegado, con la que ha tenido los hijos a les cuenta toda la historia. No es poco, para nada. Pero toda la serie tendría poco sentido si no hubiese acabado con Robin. 8 años de historias y la madre sólo protagoniza el último día (además de los flashfowards y los encuentros con el resto de la panda). Por muy bien que estuviese tratado sería inverosímil intentar hacernos creer qie esos pequeños momentos fueron más importantes que los 8 años enamorado de Robin. Ted ha hecho de todo por Robin.
Aún así la narración final de como ted se acerca a la madre es emotiva, sea cual sea tu opinión del final de la serie.
Eso si, el final de Barney me pareció patético, casi vomito con la declaración de amor al bebé. Totalmente innecesario convertirlo en padre, era perfecto para encarnar a un hombre soltero pero feliz.
Y la escena final... Ted conquistando a Robin de la misma manera que hizo en el primer capítulo (cuando empieza a contar a sus hijos la historia, que por algo empieza ahí), mirando a Robin con esa mirada de "después de 25 años, sigo iaquí esperandote"...Honestamente pienso que muchos de los que odian el final no le han dado una buena retrospectiva a la serie

Tommaso Koch, la frustración no te deja ver más allá de tus propias narices. ¿De dónde sacas que Robin estuviera "por encima" de Tracy para Ted? No vemos nada en absoluto que indique que la madre no fuera para Ted el amor de su vida. Que, tras seis años de viudo, Ted reciba el permiso de sus hijos para salir otra vez con Robin no quiere decir que si Tracy siguiera viva, Ted seguiría enamorado de Robin. Así que ni por encima ni por debajo. Simplemente Robin está viva en 2030, y Tracy no.


¿"El final ya estaba grabado desde hace ocho años"? No, alma de cántaro. El final estaba escrito desde el principio, y las escenas de los hijos estaban grabadas desde entonces para no tener que hacerlo 8 años después, con el cambio de aspecto que eso habría supuesto. Algo distinto, ¿no crees?


De todas formas, tranquilo. Reprime los mohínes, los pucheros y la rabieta: el DVD tendrá un final alternativo a la altura de tus expectativas y de las de todos los que juzgan el final por el título de la serie... Lo cual tiene tela.


Casi tanto como los enfurecidos espectadores cabreados por la falta de utilidad de la historia: "¿para qué...?" ¿Qué utilidad ha de tener la narrativa para justificarse? ¿Para qué sirve una novela de 800 páginas? No sirve para nada, desorientado lector, y si ése es tu punto de vista, ¿para qué demonios lees?


De la misma manera, ¿para qué c. te ves una serie de 2 ó 200 temporadas si vas a juzgarla por la sensación de utilidad que deje en ti, y no por lo mucho que hayas disfrutado con cada parte de la historia que te han contado? ¿No es mucho más lógico preguntar a ese espectador por qué se empeña en ver una serie si su única motivación es llegar a un final que "le compense" de todos esos personajes que le resultan irritantes y de todos esos episodios que le parecieron de relleno? ¿Es que eres masoquista, espectador utilitarista?


Por último, el dedo corazón de mi mano derecha desea expresar lo que tanto él como yo pensamos de las extremadamente pesadas y traídas por los pelos comparaciones entre la excelente HIMYM y la normalita Friends. Hasta la temporada más floja de HIMYM me hace reír más y mejor que toda Friends junta. Y al dedo corazón de mi mano derecha, también.


So stop being such a... grinch.

Acabo de ver el final de la serie.

En primer lugar, diré que no he visto todas las temporadas. Lo que me hace sentir ajeno a cualquier sentimiento importante hacia la serie. Sin embargo, diré que en general la serie está bastante bien como comedia. No una obra maestra, pero si correcta.

En segundo lugar, en cuanto a la frustración por el final de una parte de los seguidores. Puedo entender a quién se frustró, porque yo lo estuve con Lost. Pero he de reconocer que desde que empecé el último capítulo pensé que podía pasar lo que paso y por ello no me sorprendió. No porque sea más inteligente que la media, sino porque a lo largo de la serie se va esparciendo algunos comentarios de personajes secundarios refiriéndose al trío amoroso entre Barney, Ted y Robin. Era un juego el ver de que lado caería Robin.

Además, Ted contaba con ventaja por ser el protagonista y empezar la historia que cuenta a sus hijos con Robin (tendría menos sentido para mí dejar a Robin de personaje fijo desde el principio de la serie si al final no termina con Ted, cuando el resto de chicas son personajes esporádicos y podría haber empezado por cualquiera de ellas).

Es mucho más fácil encajar que Barney no va a tener suerte en el amor, porque siempre ha sido un mujeriego. Aunque la causa del fracaso de la pareja no se la atribuyen a Barney, sino a Robin y su trabajo (es raro que hayan buscado ese detonante cuando como comentan otros por aquí ya había tenido ese dilema antes). ¿Prefiere culpar la serie a las mujeres trabajadoras antes que a los mujeriegos?¿O solo que las dudas antes de la boda se hacen reales?

Sobre las 9 temporadas de la serie que algunos comentan que eran innecesarias. Yo estoy del lado de los que piensan que La Madre era solo la excusa. Un final que se podía poner atrasar todo lo que hiciera falta mientras la serie fuera rentable para la productora y la cadena. Después de todo, ya tenían a Robin desde el principio y han rematado el final en 40 minutos y le sobraban la mayoría.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal