Titulares seriéfilos de la semana (14-18 de abril)

Por: | 20 de abril de 2014

Marlene_Dietrich-14
Y Juego de Tronos volvió a hacer retumbar las redes sociales. Cuando muchos (los que no se han leído los libros) no esperaban que en el segundo capítulo ocurriera algo tan fuerte como lo que ocurre (evitamos spoilers), llegó la HBO y emitió un episodio escrito por el propio George R. R. Martin que ha hecho que los fans aplaudan con las orejas. Esta semana hemos sido testigos también del estreno de la primera parte de la séptima y última temporada de Mad Men (hablaremos próximamente de este arranque), del inicio de algún rodaje, de rumores para la próxima entrega de una serie con superhéroe al frente y de un proyecto que promete mucho: la vida y relación (profesional y personal) de Greta Garbo y Marlene Dietrich (en la imagen de arriba) en los años dorados de Hollywood. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

- Una serie sobre Greta Garbo y Marlene Dietrich. HBO está a un paso de comprar una serie sobre la rivalidad y relación personal entre las actrices Greta Garbo y Marlene Dietrich en la época dorada de Hollywood. El proyecto lo ha presentado Annapurna Pictures (responsable de La gran estafa americana) con guion de las guionistas y productoras de Hung, Angela Robinson y Alex Kondracke.

 

George R. R. Martin explica el segundo capítulo de la cuarta temporada. El autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego fue el encargado de escribir el capítulo El león y la rosa, que muchos visteis el lunes pasado en Canal +. Y que Martin sea el encargado de escribir un capítulo significa que algo importante pasa en la trama. No lo desvelamos, que somos conscientes que todavía queda alguno que no lo habéis visto, pero siempre es interesante leer lo que piensa Martin tras la emisión de un capítulo (ojo, si no has visto el capítulo no leas las declaraciones): "He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria". Puedes leer más declaraciones (en inglés) en esta entrevista en Entertainment Weekly.

- Rumores de quíén será Daredevil. Ahora que las películas de superhéroes están en su apogeo, en el mundo de las series se están poniendo las pilas (Arrow, Agentes de S.H.I.E.L.D., y las que están por venir: Gotham, Constantine...). El último proyecto del que se está hablando es la adaptación de Daredevil a la pequeña pantalla. Marvel y Netflix se han unido para hacer al menos cuatro series de sus cómics (también llegarán entre otros Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro) y los rumores sobre quién interpretará al superhéroe ciego (esperemos que con más acierto y fortuna que el horror aquél de Ben Affleck) han ocupado las redes sociales estos días. Encabeza la lista el protagonista de Dexter y A dos metros bajo tierra, Michael C. Hall, que lo ha negado con la boca pequeña.Daredevil

- Scalped, del cómic a la pantalla. Y hablando de cómics, otra de las noticias de esta semana es la adaptación de Scalped, de Jason Aaron y R. M. Guéra. Este cómic, publicado entre 2007 y 2012, cuenta el devenir de una reserva india en Dakota con una mezcla de identidad cultural, pobreza, alcoholismo y crimen. Está con el proyecto WGN America (que está a punto de presentar sus dos primeras series propias, Manhattan y Salem), con el productor Doug Jung (Big love) a la cabeza.

Scalped

- Avance de la segunda temporada de Orange is the new black. La serie de las reclusas de Litchfield vuelve el 7 de junio a Canal Plus series. Ya os pusimos hace un par de días en vídeo, pero lo recuperamos para esta recopilación de titulares:

 

 - The Americans, renovada para una tercera temporada. La cadena FX ha confirmado que seguiremos al menos un año más (otros 13 episodios) con esta historia ambientada en la Guerra Fría que cuenta cómo viven en EE UU dos espías rusos. Ahora se puede ver la segunda temporada en España en Fox.

 - Comienza el rodaje de la cuarta temporada de Girls. Así lo constató la escritora y guionista Jenni Konner en su twitter hace unos días con algunas fotografías que habrán animado a los seguidores de la comedia de Lena Dunham.

- Próximos regresos de series en España. A parte de la ya citada más arriba Orange is the new black, Canal + Series ha anunciado el regreso en España (y siempre muy pegado a su estreno original) de la segunda temporada de Nashville (2 de mayo), la cuarta de Louie (9 de mayo) y segunda de Banshee (21 de mayo). 

- Las promos coreanas de Hannibal. En el blog ya hemos hablado del inquietante inicio de la segunda temporada de Hannibal. Pero las que sí que dejan sin aliento son las promos que AXN ha sacado en Corea del Sur para anunciar la nueva entrega. ¿Qué es más inquietante, Hannibal o esta publicidad con el canibal y Will en plan sexy?

 

Y también os dejamos una fotogalería con todos los platos servidos en la serie, cortesía de Vulture.

Michelle Obama aparecerá en un capítulo de Nashville. La Primera Dama estadounidense aparecerá haciendo un cameo en el penúltimo episodio de la segunda temporada (en EE UU se emitirá el 7 de mayo). Y ojo, que también la veremos en Parks and Recreations.

- ¿Adiós a Community? Terminó en EE UU la emisión de la quinta temporada de esta comedia que vive siempre en el alambre y por la que tantos fans han luchado para que llegue a las seis temporadas ¿Y una película?. Abed, uno de sus protagonistas parece apostar por otra entrega más... 
#sixseasonsandamovie #SaveGreendale

 
 




Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

 - Cómo convivir con un serieadicto, por NATALIA MARCOS.

- Avance de la segunda temporada de Orange is the new black.


Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

Interesante la serie de Greta Garbo y Marlene Dietrich. En cuanto a lo de Daredevil, es un personaje que no llama mucho, pero por lo menos mejor que la película será seguro. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/

Pues la serie sobre la Garbo y la Dietrich pinta genial, estoy deseando verla, seguro que será todo un éxito. Yo ahora estoy en fase de ver series cortas, de pocos capítulos, que es lo que me permiten los estudios. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

No nos olvidemos de la revelación que llegó de Canadá: Orphan Black, a punto de poder disfrutarse la segunda temporada. In the flesh tampoco tiene mala pinta para el futuro. Menos recursos, muchas ideas.

http://casaquerida.com/2014/04/19/dos-lagrimas-caribenas/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal