Réquiem por las series fallecidas

Por: | 19 de mayo de 2014

Community

La temporada seriéfila 2013-2014 llega a su fin, y con ella, toca despedir a varias series que no volverán el curso que viene. El adiós de algunas ya había sido anunciado previamente. Es el caso de Cómo conocí a vuestra madre o, en los canales de cable, Breaking Bad, Treme o Dexter. Pero la despedida es más dolorosa cuando llega de repente. Las cadenas se ven forzadas a hacer limpieza cada año en su parrilla para hacer hueco a las novedades. Aunque ya hemos repasado los nombres de todas las canceladas (y renovadas) de este año, destacamos algunas de las damnificadas de esa limpia que, a veces, tanto duele:

- Community: sin #sixseasonsandamovie

Cinco temporadas ha aguantado en antena Community. Por mucha pena que nos dé a los seguidores (entre los que se encuentra Quinta Temporada, como sabéis), no podemos olvidar que es casi un milagro que esta serie haya llegado a tener cinco entregas. Siempre con la espada de Damocles sobre su cabeza por culpa de los pobres datos de audiencia, Community ha sido toda una superviviente. La comedia más autorreferencial y consciente de sí misma tenía un público escaso pero muy fiel y muy ruidoso en redes sociales. La campaña #sixseasonsandamovie (que pedía que la serie llegara a las seis temporadas y tuviera una película para terminar) fue también animada por los responsables de la serie y por un grupo de actores muy activos en Twitter y comprometidos con la causa.

Sixseasons

¿Habrá vida más allá para Community? En cuanto se anunció que no tendría otra temporada más en NBC, la pregunta rondaba la cabeza de muchos fans. No sería el primer caso de serie que, tras ser cancelada, era repescada para alargar su vida. Sin embargo, Dan Harmon, creador de la comedia y responsable de ella durante cuatro de sus cinco temporadas, no parece por la labor de continuar con su obra. Pero con Community nunca se sabe. De momento, gracias por una serie que, a pesar de sus altibajos, ha dejado grandes momentos y un final más que digno.

 

- Triplete de J.J. Abrams

Mal año para quien más de una vez ha recibido la etiqueta de "nuevo rey Midas de Hollywood". Tres de las series que respaldaba su productora, Bad Robot, han caído este año: Revolution, Believe y Almost Human. De sus producciones, solo se mantiene en pie Person of Interest, que sí regresará en el otoño que viene con su cuarta temporada.

El curso 2014-2015 será el primero desde 2009 en que Bad Robot no estrenará ninguna serie nueva. Un frenazo que parece sensato después de que sus últimos intentos no hayan pasado más allá de la primera temporada. Ni siquiera contar con el oscarizado Alfonso Cuarón en la dirección del primer capítulo de Believe sirvió para enganchar a los espectadores. Almost Human tampoco llegó a despegar en cuanto a número de espectadores. Que los capítulos se emitieran con un orden diferente al que tenían pensado inicialmente tampoco ayudó a dar coherencia a una serie que tenía como punto fuerte la buena química entre sus protagonistas. El mundo posapocalíptico de Revolution no ha podido pasar de la segunda entrega.

Almost-human

- Ni Michael J. Fox ni Robin Williams aguantan

Dos de las comedias de estreno que, a priori, mejores expectativas tenían sobre el papel tampoco volverán. El show de Michael J. Fox, una comedia hecha a medida del actor, mostró pronto sus carencias al quedarse en un humor demasiado blanco que no llegó a atrapar. Tampoco lo hizo The Crazy Ones, protagonizada por Robin Williams y Sarah Michelle Gellar. A pesar de tener más puntos a favor que la comedia de J. Fox, su audiencia se desplomó rápidamente y la cadena no se ha atrevido a concederle otra entrega más.

Crazyones

Otra comedia que abandona la parrilla es Suburgatory. Tras tres temporadas (la última más corta que las anteriores), ABC prescindirá en el próximo curso de esta serie que, con una primera entrega divertida, había ido perdiendo fuelle y tenía demasiados altibajos (más bajos que altos). Warner Bros TV, productora de la serie, ya está buscando posible nueva casa para ella.

- Las que terminarán el próximo año

La temporada 2014-2015 estará llena de despedidas. Empezando por este verano. En junio arrancará la  última entrega de True Blood. La serie de los vampiros de HBO dirá adiós con sus últimos diez capítulos, que se podrán ver en Canal + Series desde el 23 de junio. El canal de cable también pondrá punto final este año a Boardwalk Empire y The Newsroom con su quinta y tercera temporada, respectivamente.

 

Este verano también será el turno de la despedida de The Killing, una serie que ya ha resucitado en dos ocasiones. Esta vez, la nueva última entrega de Linden y Holder correrá a cargo de Netflix. AMC ha estirado la despedida de Mad Men, de forma que los últimos capítulos de la serie se verán en 2015. El canal FX también dirá adiós a algunas de sus series en la próxima temporada, como Justified e Hijos de la anarquía. Otros títulos que ya saben que solo gozarán de una entrega más son Glee, Cougar Town, Parenthood, Parks & Recreation y Dos hombres y medio.

Hay 8 Comentarios

Como Homeland, que quizá no tuvo que tener más de dos temporadas, o borra la tercera y salta a la cuarta. Tres, como mucho.

Qué pesaditos sois los spammers, la virgen... Ojalá respeten tan poco vuestros blogs como vosotros respetáis los ajenos.

Y así, Community nos deja sin su esperadísima sexta temporada. O al menos de la mano de NBC, ya que cuando acabó la quinta temporada Dan Harmon dijo en una entrevista que si la cadena no renovada Community él intentaría que otra lo hiciera. Pero, ¿qué cadena va a querer comprar a una serie con tantos problemas en la audiencia como Community y para una sola temporada? De todas formas, la esperanza sigue ahí, por pequeña que sea. Para leer más acerca de la cancelación de Community, visita http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2014/05/community-cancelled-after-its-5th-season.html

Person of interest llegó a mis ojos sorprendiéndome y contentísima de que se quede.
Lo siento por Treme.
Las que se van, bueno, necesario hacer hueco para las novedades.
Qué os parece Suits?

Los dioses nos libren de las series "muy buenas" según el criterio de quienes ven The Newsroom como "muy mala"... Me parto.


Por lo demás, ¿acaso las experiencias pasados no demuestran que rematar una serie fallecida con una película, cuando no con una resurrección tardía, es una terrible, terrible idea? Aún me duelen los ojos (y las neuronas) con lo último de The Killing (¡su tía va a ver la 2ª resurrección!), Arrested Development o, ya más lejos, Scrubs, Dead Like Me y Veronica Mars.


A lo más que pueden aspirar es a ser casi-tan-decentes como solían, al borde de lo cual estuvo Futurama, y sólo porque las voces no envejecen como las caras.


Descansen en paz las series fallecidas, por tanto. No dejemos que la nostalgia mal entendida arruine los buenos recuerdos por culpa de unos zombies rodados sólo para los fans que no pueden pasar página.

Hola, Ruska. En principio, para la despedida de Mad Men siempre se ha hablado de 2015, aunque no han confirmado fecha. No tendría demasiado sentido que la dividiesen en dos partes para emitirlas las dos tan seguidas, pero quién sabe.
Era una errata, ya está corregido.
¡Saludos!

"AMC ha estirado la despedida de Mad Men, de forma que los últimos capítulos de la serie se verán en 2014."

Natalia, ¿quieres decir 2015? Era lo que yo tenía entendido, pero el otro día leí en un foro que la segunda mitad del final sería en otoño de este mismo año. Me llevaría una alegría si fuese así!

Lástima perder Boardwalk Empire o The Newsroom... y Community, siempre pensé que alcanzarían las #sixseasonsandamovie. Al menos, esta última temporada ha vuelto al nivel de las anteriores después de la anterior, que fue un poco... regulera.

No entiendo cómo The Newsroom llegó a tener una tercera temporada. Muy mala.

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal