Titulares seriéfilos de la semana (5-9 de mayo)

Por: | 11 de mayo de 2014

Oitnb

La semana previa a los upfronts está siempre marcada por un aluvión de noticias en forma de cancelaciones, renovaciones y confirmaciones de nuevas series para la próxima temporada de las cadenas en abierto estadounidenses. En los próximos días vamos a repasar cadena a cadena qué series seguirán y qué novedades traerán en el curso 2014-2015, novedades de las que estamos informando al minuto en Twitter y Facebook. Hoy nos quedamos con las noticias que han surgido fuera de esa avalancha de información que son los upfronts. Repasamos los principales titulares seriéfilos de la semana:

- Nuevo proyecto televisivo para Damian Lewis. El protagonista de Homeland interpretará a Enrique VIII en la miniserie Wolf Hall que preparan PBS y BBC. La serie seguirá el meteórico ascenso de Thomas Cromwell en la corte de los Tudor hasta llegar a ser el consejero más cercano a Enrique VIII. La miniserie de seis capítulos verá la luz en 2015.

- Tráiler de Star Wars Rebels. Se trata de la primera serie de animación de la época Disney de La guerra de las galaxias. Su estreno se espera para otoño de 2014.

 

- Veronica Mars tendrá un spin-off. Se verá en CW Seed, la división online de la cadena CW. El spin-off estará protagonizado por Ryan Hansen (Dick Casablancas en la ficción). Hansen se interpretará a sí mismo intentando realizar un spin-off sobre su personaje en Veronica Mars. Play It Again, Dick tendrá 10 episodios de 8 minutos cada uno que se verán a finales de verano en Internet.

- Tráiler de la segunda temporada de Masters of Sex. Los nuevos capítulos arrancarán en Showtime el 13 de julio.

- Minnie Driver, Morena Baccarin y Rebecca Ferguson protagonizarán The Red Tent. Se trata de una adaptación en dos partes de la novela basada en una historia bíblica de Dina, hija de Lía y Jacob.

- Cougar Town, renovada para una sexta temporada. La serie del canal TBS protagonizada por Courteney Cox volverá para una entrega de despedida con otros 13 capítulos.

- Orange is the new black, renovada para una tercera temporada. La noticia la soltó la actriz Laura Prepon en Instagram al colgar una foto en la que se veían posibles títulos de la nueva entrega de la serie de Netflix.

 

- Seth Gilliam se une a la quinta temporada de The Walking Dead. El actor que daba vida a Ellis Carver en The Wire será el tercer intérprete del drama de HBO que veamos en la serie de los zombis.

- Avance de la segunda temporada de Rectify. La serie de Sundance Channel regresa en Estados Unidos el 19 de junio.

 

- Da Vinci's Demons también renueva. La serie protagonizada por Tom Riley tendrá tercera temporada y nuevo showrunner al frente, John Shiban (Hell on Wheels), que toma el relevo de David Goyer, también creador de la serie.

- Habrá segunda temporada de Salem. La serie de WGN America basada en los juicios de Salem en el siglo XVII está emitiendo ahora su primera temporada. La segunda entrega tendrá 13 capítulos y su emisión se espera para 2015.

- Nuevo avance de Extant. La serie, protagonizada por Halle Berry, arranca el 9 de julio en Estados Unidos y cuenta la historia de la astronauta Molly Woods, que tras una misión de 13 meses sola en el espacio regresa a la Tierra embarazada.

 

- Más capítulos para la segunda temporada de Sleepy Hollow. Frente a los 13 episodios que tuvo la primera entrega de la serie, la segunda contará con más episodios, una cifra que se situará entre los 15 y los 18.

- Luz verde para la comedia de Steve Carell protagonizada por Rashida Jones. TBS ha dado su visto bueno a Angie Tribeca (título provisional), una comedia policial creada por Steve y Nancy Carell y cuya primera temporada tendrá 10 episodios.

- Tráiler de la segunda temporada de Ray Donovan. Los nuevos capítulos arrancan el 13 de julio en Estados Unidos.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Jack Bauer al rescate, por Natalia Marcos

- Primer vistazo a 'Gotham', precuela de Batman

- Consigue la primera temporada de 'Bates Motel' y 'Suits'

- ¿Cuál es tu momento favorito de 'Friends'?, por Guillermo Altares

- El viaje nostálgico de 'Ulysses 31', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

 

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 2 Comentarios

Y... ya sé que no es el sitio, pero en esta semana de repaso de la parrilla de la temporada que viene, hace falta echar una miradita a la de este año para recomendar Penny Dreadful, que está siendo toda una sorpresa. Hasta Eva Green está inmensa (y eso que siempre me ha parecido de lo más soso).

Cougar Town debió despedirse en la tercera temporada, a lo sumo. Se quedó en un bucle en el que el único protagonista con algo de hermosura es el vino. La nueva serie de Halle Berry, sólo por la idea, ya engancha.

http://casaquerida.com/2014/05/10/chalecos-salvapatrias-bajo-el-escano/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal