Las series del verano

Por: | 09 de junio de 2014

Masters

Con el regreso de Orange is the new black este fin de semana (y que comentaremos en breve en el blog) ya podemos decir que ha arrancado oficialmente la temporada veraniega de series. Los meses más calurosos del año solían ser tiempo de descanso televisivo, pero ahora son muchas las cadenas que se guardan suculentos estrenos y regresos para los meses en los que la competencia no es tan feroz. Estos son algunos de los títulos de los que hablaremos en las próximas semanas:

- Suits 

Hace poco que ha terminado la tercera entrega y en USA Network ya está a punto de arrancar la cuarta (11 de junio). La división de las temporadas en dos partes hace que casi no se note su marcha. Más Harvey, Mike y abogados en una de esas series que igual no ves pero deberías hacerlo. En España, la emite Calle 13.

 

- Rectify 

La segunda temporada de la serie de Sundance Channel arranca el 19 de junio con nuevos capítulos al haber pasado de miniserie a serie. Los diez nuevos capítulos de esta ficción centrada en el exrecluso Daniel Holden y su complicada reintegración en la sociedad se verán en España en otoño.

 

- Dominion

Otra de las series que se inspiran en películas previas. En este caso, Syfy tiene el reto de mejorar el resultado del filme de 2010 Legión, en el que los humanos tienen que hacer frente a un ejército de ángeles.

 

- The Last Ship

Michael Bay está detrás de esta serie de TNT que arranca en Estados Unidos el 22 de junio. La tripulación de un barco se verá ante el reto de encontrar una solución a una pandemia global que amenaza con la extinción de la humanidad. Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin encabezan el reparto.

 

- True Blood

La séptima y última temporada de la serie de los vampiros de HBO se verá en España en versión original subtitulada desde el 23 de junio, solo un día después de su emisión en Estados Unidos. Después de tanto tiempo de locuras, habrá que despedir a Sookie Stackhouse y compañía como merecen.

 

- Tyrant 

El canal FX cuenta con los creadores de Homeland (Gideon Raff y Howard Gordon) para la historia de una familia que se ve inmersa en una crisis política en un país de Oriente Medio. El primer teaser de la serie que comienza el 24 de junio no daba muchas pistas:

 

- Wilfred 

Otra serie que se despide este verano. La peculiar comedia cierra su trayectoria con su cuarta temporada en el canal FX desde el 25 de junio.

 

- The Leftovers

La nueva apuesta de HBO, con Damon Lindelof como máximo responsable y que en España se verá en Canal+ Series desde el 30 de junio, un día después de su estreno en EE UU, llega dos semanas después de lo que la cadena tenía previsto. Aunque esto no pueda dar muy buena espina, llevar el sello HBO es más que suficiente para que estemos pendientes de esta adaptación de la novela de Tom Perrotta.

 

- La cúpula 

El último día del mes arrancará la segunda temporada de Under the dome, la serie basada en la novela de Stephen King y que, a pesar de que en principio iba a durar una temporada, también ha conseguido tener más capítulos tras los buenos datos de audiencia que consiguió el año pasado.

 

- Extant

Halle Berry se pasa a la pequeña pantalla con esta historia de ciencia ficción que arranca el 9 de julio y que está centrada en la historia de la astronauta Molly Woods, que tras 13 meses en solitario en el espacio, regresa a la Tierra embarazada. 

 

- The Bridge

Segunda temporada de la serie que tiene lugar en la frontera entre Estados Unidos y México y que regresa a Fox el 10 de julio, un día después de su estreno en EE UU. El remake de Bron/Broen tendrá que afrontar la segunda temporada con la duda de si seguirá fiel a la historia de la original o si se desviará definitivamente, como parecía apuntar los últimos episodios de la primera entrega.

 

- Masters of Sex

Con permiso del resto, es quizá el regreso más esperado del verano. La segunda temporada de la serie basada en la historia real de Masters y Johnson ha dejado ya algunos avances que han generado todavía más ansiedad por la vuelta a sus seguidores. ¿Conseguirán mantener el alto nivel de la primera entrega? Desde el 13 de julio lo descubriremos.

 

- The Strain

El 13 de julio se estrena la serie de FX basada en las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan y que cuenta con Carlton Cuse como showrunner. Su primera temporada tendrá 13 capítulos y estará protagonizada por el actor Corey Stoll (House of Cards).

 

- Ray Donovan

El mismo domingo en que vuelva Masters of Sex y se estrene The Strain, Ray Donovan empezará a emitir su segunda temporada. Otro de los buenos estrenos del año pasado, protagonizado por Liev Schreiber y Jon Voight.

 

- The Killing

Netflix volvió a resucitar una serie que ya ha sido cancelada dos veces pero parece que no está dispuesta a decir adiós. La que parece su despedida definitiva se estrenará en Netflix el 1 de agosto en forma de cuarta temporada de seis capítulos.

 

- Outlander

Nueva serie creada por Ronald D. Moore que adapta las novelas de Diana Gabaldon protagonizadas por una enfermera que viaja en el tiempo desde la II Guerra Mundial al año 1743. Romance y fantasía en una ficción con el sello del canal Starz y que comienza el 9 de agosto.

 

- Legends

Sean Bean regresa a la televisión tras Juego de tronos con esta serie del canal TNT (20 de agosto) en la que interpreta a un agente encubierto del FBI que tiene la habilidad de convertirse en una persona totalmente diferente dependiendo del trabajo en el que esté implicado pero que empieza a cuestionarse cuál es su verdadera identidad. También producida por Howard Gordon (Homeland, 24).

 

- Doctor Who

Sin fecha fija todavía (solo sabemos que será en agosto), la BBC estrenará la nueva temporada de Doctor Who, con nueva encarnación del doctor, interpretado ahora por Peter Capaldi. También estaremos muy atentos a lo que dé de sí su debut en la mítica serie.

 

Hay 19 Comentarios

Las redes sociales anónimas se imponen!

Menos mal de las series! Sino ya no sabría que ver en la televisión con tanto salvame y programas basura!


http://www.es.espaibarcelona.com/apartamentos-alquiler-turistico.html

El problema es que la mayoría no se podrán ver, suelen ser por emisión de pago :( una lástima que las cadenas en abierto ya no contraten series de calidad y se dejan de minisetries españolas.

http://www.jvalenzuela.es/

Pues está bien este breve recordatorio de lo que está por venir este verano, pero que precisamente por breve, se ha dejado en el tintero muchas y excelentes series de las que se emiten en USA y que no se mencionan:
Major Crimes y Murder in the first (3ª y 1ª temporadas) 9 de Junio.
Royal Pains y Pretty Little Liars (estrena la 5ª y recien renovada para 2 años mas) el 10 junio
Graceland hoy 11 de Junio
The Fosters 16 de Junio
Rizzoli & Isles y Perception el 17 de Junio
Defiance el 19 de Junio
Falling Skies el 22 de Junio
Teen Wolf el 23 de Junio
Covert Affairs el 24 de Junio
Girl Meets the World 27 de Junio
Unforgettable y Reckless 29 de Junio
Seed 14 de Julio
Rush y satisfaction 17 de Julio
Hell on Wheels 2 de Agosto
Y algunas cuantas series nuevas más que aún está por ver como saldrán: Manhatta, Welcome To Sweeden, Working the Engels, Married, The Knick, Mistery Girls, etc.

Hola,

Excelente guia para tener en cuenta todas las series importantes del momento. Gracias

Un placer

NeyLo2011

No veo la hora de que se estrene, está super bien que pongan cosas nuevas en el verano

Orphan Black no es de verano, que su segunda temporada ya está acabando. Penny dreadful tampoco, por lo mismo (pero creo que de la serie se está hablando muy poco, y cuando Eva Green le levante el Emmy a las actrices que siempre nominan por papeles más serios, muchos se llevarán las manos a la cabeza). En la lista me faltan algunas cosas más petardas, como el culebrón sobrenatural Hemlock Grove (cuya primera temporada fue mi placer culpable del verano pasado).

No debería de juzgarse la calidad de Masters of Sex en base a lo explícito de sus desnudos como leo por ahí. Hace ya unas décadas que afortunadamente superamos esa etapa del morbo-censura. Masters of sex ES UNA GRAN SERIE entre otras cosas por la complejidad de sus personajes, brillantemente contextualizados además en aquella época. Pero además la historia es original, y la fotografía notable. Eso opinamos nosotros al menos...

¿Y ni un solo comentario sobre la extraordinaria Orphan Black?

Lo que hay que leer... En fin, que sí, que la gente que disfruta de los personajes tridimensionales espera con ansia el regreso de Masters of Sex. Para pulsiones más básicas y menos ¿culebronescas?, ancha es Internet y sus pornos.


Bien también por Ray Donovan y Rectify, puag por The Killing (¡muere ya, serie pesada!) y una mínima y escéptica pizca de curiosidad por The Leftovers.


Ah, ¿y qué pasa con HCF? A mí me parece que promete.

Masters of sex fue una de las grandes decepciones del año pasado. Empezó bien porque estábamos ávidos de conocimientos sobre esta pareja tan peculiar, y porque el morbo de los desnudos, para qué engañarnos, nos atraía. Pero luego llegaron las madres, los hijos, los amantes, los secundarios, los líos, las depresiones, los complejos, y San Luis se convirtió en la capital de cualquier culebrón sudamericano. Al final compré el libro en el que se basa la serie y terminé la serie por mi cuenta. No había desnudos en él, pero sí mucha enjundia. http://cinedietario.blogspot.com.es/

Encantadísima con nuevas temporadas de Suits y Ray Donovan. Una muy buena noticia para un lunes!
No me gusta recomendar porque ya sabéis, cada uno es un mundo, pero Suits merece la pena echarle un ojo.


Un saludo a todos

Hola. Las fechas son de estreno en Estados Unidos salvo en las que concretamos que es en España. La mayoría llegarán a España, pero todavía no hay fechas confirmadas para muchas.

¿La fecha que pones de estreno de The Strain es en España?

Alguien sabe cuándo se estrenan en España Salem y Penny Dreadful?

Royal Pains falta, mañana se estrena la nueva temporada

Hola, Javier G. La segunda temporada de The Americans ha terminado hace poco. Tenemos pendiente hablar sobre ella en el blog, una gran segunda temporada.
¡Saludos!

¿Ya hay una segunda temporada de The americans?

The Bridge tiene segunda temporada??? Me quedo con el final de The Killing.

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal