Robin Williams, risas también en la pequeña pantalla

Por: | 13 de agosto de 2014

Crazy_ones

Robin Williams nos ha dicho adiós. Peter Pan, genio, el profesor-capitán (mi capitán), señora Doubtfire... El cine pierde a un gran humorista, pero también lo hace la televisión. Uno de sus últimos trabajos (más allá de las películas que aún no se han visto) fue en la pequeña pantalla en la serie The Crazy Ones, que se vio la temporada pasada en la cadena estadounidense CBS y de la que Fox España emite este domingo los tres primeros capítulos. Recordamos algunas de las participaciones en series del actor recién fallecido.

- Mork y Mindy: aunque ya había hecho sus pinitos en la televisión, su primer papel protagonista en una serie fue en esta comedia que se emitió entre 1978 y 1982. En ella, Williams interpretaba a Mork, un extraterrestre que llega a La Tierra para estudiar a sus habitantes. Su papel en la serie le valió un Globo de Oro como mejor actor de comedia. 

 

- Friends. Aunque después participó en otras series (con solo papeles cortos), todavía se recuerda su paso por la sitcom de los amigos neoyorquinos en 1997. En la tercera temporada de la serie aparecía junto a Billy Crystal en el capítulo The One with the Ultimate Fighting Champion. Los dos cómicos interpretaban a dos amigos que se sientan en el sillón que habitualmente ocupan Monica, Joey, Ross y compañía en el Central Perk mientras revelan algún secretillo de su vida privada.

 

- Vivir con Bonnie. Esta comedia se centraba en la vida de Bonnie Hunt, presentadora de un programa de la televisión local de Chicago, y su familia. En uno de los capítulos de la primera temporada de la serie (duró dos en antena), aparecía Robin Williams interpretando a Kevin Powalski.

 

- Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. El capítulo 200 de esta serie contó también con la participación de Robin Williams. En él, daba vida a un hombre acusado de suplantar la identidad de un policía.

 

- Wilfred. La peculiar comedia Wilfred (que se está despidiendo de la pequeña pantalla en estos días) también contó con un cameo de Williams en un curioso momento que se anunciaba así:

 

- Louie. En la tercera temporada de la serie, Louis C.K. y el personaje al que interpreta Robin Williams se conocen en el entierro de un conocido común, tras lo que terminarán comiendo y yendo a un club de strip-tease. Otro gran capítulo de esta serie que juega como pocas con la risa helada.

 

- The Crazy Ones. Junto a Sarah Michelle Gellar, en la temporada 2013-2014 protagonizaba esta comedia, cancelada tras una temporada y centrada en un excéntrico grupo de creativos publicitarios. Wiliams interpretaba a Simon Roberts (padre del personaje de Sarah Michelle Gellar) en un papel en el que podía dar rienda suelta a su característico histrionismo.

 

Hay 3 Comentarios

A mí "The Crazy Ones" me gustó mucho, me dio pena que la cancelasen. A ratos, me recordaba a Community, salvando las distancias, claro, tenía momentos de ida de olla que eran geniales. Las referencias a Buffy son muy divertidas, el capítulo de St Patrick's, memorable, las tomas falsas, buenísimas... Tenía la esperanza de que alguien la recuperase, la verdad. Por cierto, si no me equivoco, en un capítulo sale Mindy :-)

Qué complicado resulta encontrar a un humorista para el resto que lo sea de cara a su propia existencia. Cuanto más grande es la excentricidad de esa genialidad llamada humor, más complejo resulta encontrar al otro lado a un hombre en paz.

http://casaquerida.com/2014/08/13/disquisiciones-veraniegas/

Yo vi completa "The Crazy Ones" durante su emisión y puedo decir que aunque no sea una serie espectacular, tiene sus momentos desternillantes de humor, con un Robin Williams (D.E.P.) que, como siempre, busca la sonrisa en los demás usando ese don que tenía para caer bien a todo el mundo, y dejando constancia de que su humor no se quedaba solo delante de la pantalla, sino también detrás con unas tomas falsas al final de todos los episodios más que memorables. Además, el reparto que lo acompaña, siendo Sarah Michelle Gellar y James Wolk sus principales exponentes, es bastante notable. Os la recomiendo y más ahora que se estrena en España y con la herida abierta que nos ha dejado nuestro "capitán".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal