¿Cuándo vuelve mi serie favorita?

Por: | 15 de septiembre de 2014

Seriesfoto

La series internacionales vuelven a la carga. Aunque algunas se han adelantado (como las últimas temporadas de Boardwalk Empire y Sons of anarchy) el aluvión de regresos está al caer. La segunda quincena de septiembre —y en particular, la semana del 22 al 28— congrega la mayoría de estrenos y regresos en los canales estadounidenses, que se alarga durante todo el mes de octubre en un goteo constante. Repasamos fechas de comienzo de emisión en su país original y dónde y cuándo se podrán seguir en España, además de los avances de los próximos capítulos. También puedes consultar la guía para el otoño seriéfilo que hemos elaborado en EL PAÍS: las novedades más prometedoras, los regresos más esperados, los dramas británicos y las novedades con peor aspecto.

- The Mindy Project (16 de septiembre)

La tercera temporada de la serie protagonizada y creada por Mindy Kaling regresa ya asentada en el terreno de la comedia romántica, género que esta temporada contará con incorporaciones como A to Z o Manhattan Love Story. En España, The Mindy Project se puede ver en el canal Cosmopolitan.

 

- New Girl (16 de septiembre)

Una temporada más cumple la comedia encabezada por Zooey Deschanel. La cuarta temporada de la serie (que en España se puede ver en Fox) es también de las primeras en regresar a la parrilla estadounidense.

 

- The Good Wife (21 de septiembre)

En Estados Unidos, el domingo 21 arrancará la sexta entrega de The Good Wife, un drama que, de nuevo, afronta una nueva temporada que en su promo avanza cambios. En España, la quinta temporada llegará a Fox Life en octubre.

 

- Downton Abbey (21 de septiembre)

Aunque el resto de series que repasamos aquí son estadounidenses, incluimos el regreso del drama británico  por contar ya con fecha fija de regreso (en España se verá en Nova este otoño, pero todavía sin fecha confirmada). Un culeberón de época que ya va a por su quinta temporada.

 

- The Big Bang Theory (22 de septiembre)

La octava temporada de la serie (en España, en TNT y Neox) que sigue las historias de Sheldon, Leonard, Penny y compañía hará un poco más ricos a sus protagonistas —el trío que encabeza la comedia cobrará un millón de dólares por episodio— y regresa con la seguridad de contar con, al menos, otra temporada más.

 

- Sleepy Hollow (22 de septiembre - 30 de octubre en España)

La segunda temporada de Sleepy Hollow (en España, en Fox y Cuatro) tendrá 18 capítulos (frente a los 13 con que contó la primera entrega). Más misterios con la curiosa pareja que forman los actores que forman Ichabod Crane (Tom Mison) y Abbie Mills (Nicole Beharie).

 

- The Blacklist (22 de septiembre - 23 de septiembre en España)

Solo un día después de su emisión en Estados Unidos se podrá ver la segunda temporada de The Blacklist en Canal Plus Series (en VOS). James Spader seguirá tirando de su particular lista negra para ir entregando a los criminales más buscados por los cuerpos de seguridad estadounidenses.

 

- Agents of SHIELD (23 de septiembre - 13 de octubre en España)

La serie inspirada en el universo de los cómics de Marvel regresa con su segunda temporada (en España, emitida en Fox). Tras la expectación que levantó su estreno el año pasado, este año tiene la complicada tarea de asentarse en el territorio televisivo mientras que muchas otras ficciones televisivas basadas en cómics preparan su aterrizaje.

 

- Person of Interest (23 de septiembre)

La cuarta temporada de la serie protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson (y emitida en España en Calle 13) traerá nuevos casos para los numerosos fans de una ficción que se ha ido consolidando como unas de las imprescindibles de la temporada seriéfila.

 

- Awkward (23 de septiembre)

La comedia protagonizada por Jenna Hamilton (la actriz Ashley Rickards) regresará también en Estados Unidos el martes 23 de septiembre con la segunda parte de su cuarta temporada. En España, se puede ver en el canal MTV.

 

- Modern Family (24 de septiembre)

Sexta temporada para la ya veterana comedia que sigue intratable en los premios Emmy y que en los nuevos capítulos contará con la incorporación del actor Steve Zahn (Treme). A pesar del desgaste que ha sufrido, y que se nota en la caída de audiencia, se mantuvo líder en su franja en Estados Unidos durante la quinta entrega. En España se puede ver en Fox y Neox.


Modern Family Season 6 Teaser - Emmy Win Promo... by tvpreviews1 

- South Park (24 de septiembre - 25 de septiembre en España)

Ni más ni menos que 18 temporadas lleva ya la irreverente South Park. Los nuevos capítulos de la serie de Cartman, Stan, Kyle, y Kenny se verá en España en Comedy Central solo un día después de su emisión original (en VOS).

 

- Nashville (24 de septiembre - 26 de septiembre en España)

Rayna Jaymes (Connie Britton) y Juliette Barnes (Hayden Panettiere) siguen con sus respectivas carreras musicales en esta serie con banda sonora country y convertida en placer culpable en decadencia. La tercera temporada tendrá la oportunidad de recuperar a los fans desencantados (en España se podrá seguir en Canal Plus Series dos días después de su emisión original (en VOS).

 

- Anatomía de Grey (25 de septiembre)

Shonda Rhimes se ha hecho con la noche de los jueves en la cadena ABC, con la emisión de Scandal, la novata How to get away with murder y la que ahora nos ocupa. Ya en su undécima temporada, la serie se puede seguir en España en Fox y Divinity.

 

- Scandal (25 de septiembre)

Otro de esos placeres culpables marca de la casa Rhimes. Olivia Pope (a la que da vida Kerry Washington) y sus descabelladas tramas regresan con su cuarta temporada tras haber sumado un nuevo Emmy interpretativo para la serie, el que logró Joe Morton como actor invitado. En España la serie se verá en Fox Life (a donde llegará en octubre la tercera entrega) y Cuatro.

 

- Bones (25 de septiembre)

Ese mismo día regresará en Estados Unidos Bones con su décima temporada. Más casos para la serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz y que en España se puede seguir en Fox y laSexta.

 

- Parenthood (25 de septiembre)

Última temporada para la serie centrada en la vida de los Braverman, que dirá adiós a sus seguidores tras seis temporadas de risas y llantos de padres e hijos. En España se puede ver en la cadena Fox.

 

- Once upon a time (28 de septiembre)

El domingo 28 está lleno de regresos en la televisión estadounidense. Uno de ellos es el de Once upon a time, que regresa con su cuarta temporada. La serie, que en España se puede ver en AXN White, incorpora en esta temporada los personajes de Frozen.

 

- Brooklyn Nine-Nine (28 de septiembre)

La comedia ganadora del Globo de Oro el año pasado todavía no se puede seguir en España. Ambientada en una comisaría de Nueva York y en tono de comedia, está protagonizada por Andy Samberg y Andre Braugher.

 

- Resurrection (28 de septiembre)

Tras una primera temporada de solo ocho capítulos, este drama en el que los habitantes de un pueblo tienen que afrontar el repentino regreso de vecinos muertos hace tiempo vuelve ahora con su segunda temporada. En España se pudo ver en AXN y Telecinco.

 

- Revenge (28 de septiembre)

La venganza de Amanda Clarke (también conocida como Emily Thorne) sigue adelante desde el domingo 28 en Estados Unidos. En España, la serie protagonizada por Emily VanCamp y Madeleine Stowe, que ya va por su cuarta temporada, se puede ver en Fox y Divinity.

 

- Los Simpson (28 de septiembre)

Ya en su temporada 26, los habitantes de Springfield volverán a la Fox estadounidense el último domingo de septiembre. Para su regreso, la serie creada por Matt Groening anuncia la muerte de uno de sus personajes. Los capítulos de Los Simpson se pueden veer en España en el canal Fox y, como es bien sabido, en Antena 3.

 

- Padre de familia (28 de septiembre)

Junto a Los Simpson, también volverá a la televisión estadounidense Family Guy (Padre de familia). Su décimotercera temporada incluirá además un capítulo crossover con Los Simpson en el que los personajes de la primerva visitarán Springfield.

 

- Mom (29 de septiembre)

La segunda temporada de la comedia protagonizada por Anna Faris y Allison Janney (y por la que la segunda ha ganado recientemente un Emmy) arrancará en Estados Unidos el último lunes de septiembre. En España se podrá ver en el canal TNT (en otoño) y en Neox.

 

- Castle (29 de septiembre)

También el último lunes de septiembre regresa en Estados Unidos Castle con su séptima entrega. La serie, que en España se puede seguir en AXN y Cuatro, dejó a sus seguidores pendientes del futuro de sus protagonistas tras el final de su anterior temporada.

 

- Crónicas vampíricas (2 de octubre)

Ya en octubre volverá The Vampire Diaries. El canal TNT emite en España una serie que ya va por su sexta temporada y que se basa en las novelas escritas por Lisa Jane Smith en los noventa.

 

- Homeland (5 de octubre - 9 de octubre en España)

Uno de los regresos que más expectación levantará por tener a sus seguidores divididos: unos esperan su regreso con curiosidad para ver qué derroteros tomará la cuarta entrega de la serie; otros no esperan gran cosa pero la verán; y otros ya decidieron al final de la temporada anterior abandonar. Desde el 5 de octubre se podrá empezar a juzgar. En España, Homeland se puede ver en Fox (desde el 9 de octubre) y Cuatro.

 

- The Originals (6 de octubre)

El spin off de Crónicas Vampíricas consiguió superar la dura prueba que tenía con su primera temporada y fue renovada para una segunda entrega, que llega al canal estadounidense CW el 6 de octubre. En España se puede ver en el canal TNT.

 

- Supernatural (7 de octubre)

Esta será la décima temporada de la serie protagonizada por los hermanos Winchester. Más demonios y más fantasía para una ficción que en España puede seguirse en AXN.

 

- Arrow (8 de octubre - 15 de octubre en España)

En octubre también regresará la serie basada en el personaje de cómic de Flecha Verde con su tercera temporada. En España, emitida por Calle 13 (una semana después que en EE UU) y por Antena 3 (que la suele guardar para el verano).

 

- American horror story (8 de octubre)

La nueva temporada de la serie tendrá por subtítulo Freak Show. Buena parte del reparto de anteriores entregas regresará para dar vida a los personajes de un peculiar circo ambulante regentado por Jessica Lange. En España se podrá ver en Fox.

 

- The Walking Dead (12 de octubre - 13 de octubre en España)

El apocalipsis zombi regresa a la pequeña pantalla con la quinta temporada de The Walking Dead en una entrega que, como las anteriores, se dividirá en dos tandas de ocho capítulos cada una. En el canal Fox se podrá ver cada capítulo un día después de su emisión en Estados Unidos.

 

- About a Boy (14 de octubre)

Basada en la novela escrita por Nick Hornby, que dio pie a la película Un niño grande, protagonizada por Hugh Grant, la segunda temporada de esta comedia arrancará en Estados Unidos el 14 de octubre. En España, este otoño se podrá ver la primera entrega en Neox.

 

- Los 100 (22 de octubre)

La serie sigue la historia de un grupo de delincuentes juveniles enviados de vuelta a la Tierra después de que fuera destruida por una guerra nuclear. Ahora le toca consolidarse con su segunda temporada, que se podrá ver en España en Syfy.

 

- Grimm (24 de octubre)

Esta será la cuarta temporada de la serie que mezcla personajes de cuentos con misterio y un toque policial que en España se puede seguir en Calle 13.

- 2 Broke Girls (27 de octubre)

La comedia va ya a por su cuarta temporada. Titulada en España como Dos chicas sin blanca, la serie protagonizada por Kat Dennings y Beth Behrs puede verse en el canal TNT y Neox.

- Elementary (30 de octubre)

Tercera entrega de la versión estadounidense de Sherlock Holmes, donde Jonny Lee Miller da vida al famoso detective y Lucy Liu interpreta a su compañera Watson. Cuatro y Calle 13 emiten la serie en España.

- Dos hombres y medio (30 de octubre)

Duocécima y última temporada de la serie creada por Chuck Lorre y protagonizada por Ashton Kutcher y Jon Cryer. La veterana comedia se puede seguir en España en el canal TNT y Neox.

Hay 35 Comentarios

y alguien sabe algo sobre la nueva temporada de Lost Girl??

y la pregunta es, volverá Lost? eso se comentaba...

Y que pasa con Looking, xa cuando la segunda temporada en el plus??

sabeis cuando empieza the following?

cuando empieza homland?
y la tercera de following?
y cuentame para cuando otra vez?
tengo estas series metidas en mi retina me gustaria saber las fechas gracias

El problema es que con tanta programación, contraprogramación, cámbio de horarios, cortes de emisión, lo dificil es verlo en directo en la cadena de turno. Lo mejor, descargárselas de internet y verlas cuando uno quiera porque las cadenas al final te vuelven loco y no se dan cuenta que la gente está cansada de tanta guerra de audiencias sin control. http://www.capitanfood.com

¿Alguna noticia sobre la segunda temporada de Silicon Valley?

"La Saga De Los Forshite?. se podra volver a ver algun dia?. Gracias.

Natalia, me tienes impresionado con todo lo que sabes. Eres la periodista que más información aporta de El País y de todo el mundo mundial.

Un cordial saludo.

lo mas importante: ¿Juego de Tronos??????????????

¿Las series españolas no existen o cómo?

Se sabe algo de The Americans??

¿HA SIDO ELIMINADA DEFINITIVAMENTE LA SERIE DEL COMISARIO BRUNETTI?
BASADA EN NOVELAS DE DONNA LEON, RESULTABAN ATRACTIVAS Y NOS DIBUJABAN LA HERMOSA VENECIA

Black Mirror para Navidad y posiblemente con capítulo único

Buenas tardes a todos.

La segunda de Penny Dreadful llegará en la primavera de 2015, calma.
La segunda temporada de The Fall se estrena este otoño en UK (para su llegada a España aún no hay fecha).
La última temporada de White Collar se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Black Mirror tendrá este año un especial de Navidad (pero no hay noticias sobre una temporada completa).
Para más Vikings también falta, es serie de primavera.
NCIS regresa en EEUU el 23 de septiembre, se me ha colado en la lista, sorry.
La tercera y útlima de The Newsroom llega en noviembre.

¡Saludos!

Buena recopilación. Apuntadas varias mientras espero el regreso de Juego de Tronos. http://documentalium.foroactivo.com/t1301-curiosidades-y-rarezas-de-juego-de-tronos

y The Newsroom? Tiene una tercera, no?

Tengo Facebook y me entero por Facebook de cuándo vienen mis series favoritas. Graciasssss.......

Hay otras series que también se han emitido en abierto y es de esperar que sigan. Agents of SHIELD (sólo echaron los primeros episodios dos veces, quién sabe) en cuatro, Person of Interest en A3, Once upon a time en A3, American horror story (cuatro y Energy), The Walking Dead en LaSexta, Supernatural (Energy).

Que pasa con Navy NCIS?

¿Y "Vikings"? Gracias.

Hola, ¿se sabe algo de "Black Mirror"? Gracias.

Que hay de White collar?

Y que hay de la serie The fall , La caza

y penny dreadful?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal