Debra es Laura

Por: | 26 de septiembre de 2014

Laura

La ficción española —o de origen español, exactamente— está viviendo estos días una prueba de fuego con el estreno la semana pasada de las dos primeras adaptaciones de series made in Spain. Y las dos, Red Band Society (remake de Pulseras rojas) y The Mysteries of Laura (Los misterios de Laura) han tenido muy diferente acogida. Mientras que la segunda arrancó con buenos datos de audiencia (que se han mantenido buenos en su segunda semana), Red Band Society empezó mal, ha seguido peor y ya huele a cancelación. De momento, nososotros vamos a pararnos en la versión estadounidense de Laura (que en España se podrá ver desde el 5 de octubre en Cosmopolitan TV).

Nuestra Laura Lebrel se ha transformado en Laura Diamond, una Laura 2.0. Aunque mantiene parte de la esencia de la original, la nueva Laura es más sofisticada, atrevida e incluso más divertida (lo que no quiere decir que sea mejor ni peor que la original; solo, diferente). La culpa la tiene el que se trate de una serie estadounidense y que la protagonista sea Debra Messing.

Mysteries

Debra es Laura. Es decir, Debra Messing es The Mysteries of Laura. Y de momento, eso es suficiente. El resto del capítulo piloto tiene pocos misterios para quienes vieron el principio de la serie original. El cambio principal es ese aire diferente que le da Debra Messing. La actriz pelirroja de Will & Grace y Smash es, de largo, lo mejor del comienzo de una serie que tiene potencial y que ha abrazado como una nueva oportunidad para resurgir del cajón del olvido. Todo el peso de la serie recae sobre ella, y lo mantiene con mucha dignidad y bastante gracia.

La serie no pasa de ser un procedimental con capítulos autoconclusivos (como el original, vamos, pero más cortos), pero si los personajes, sobre todo la protagonista, enganchan, puede tener futuro. De hecho, a pesar de algunas críticas negativas que había recibido, el público estadounidense le está dando una oportunidad. Y ese toque a lo Colombo o Agatha Christie sigue siendo funcionando muy bien, al menos para una parte del público.

Y mientras Los misterios de Laura conquistan el mundo poco a poco, en España, Laura Lebrel sigue esperando a conocer su destino. Tras el final de la tercera temporada, todavía no hay cuarta asegurada. Paradojas de la vida.

 

Hay 9 Comentarios

ufff lo terminé a la spatadas el 1er capítulo y el 2do lo boté d euna, la edición "alocada y frenetica " se debe a su director el insoportable mcg y el guión y forma de los personajes es insoportable...una verdadera perdida de tiempo, mejor me voy a ver una comedia como Brooklyn nine-nine y me río y no encuentro , a pesar de su despeletudez, tan tonta como esta serie insufrible....

Tengo que decir que para que salga una serie española buena hay que hacer 100, la verdad que muchas pero habria que verlas bien todas como estan hechas, lo dicho no soy muy fan de las series españolas.

Puede que tengas razón con lo de los datos de audiencia de las dos series, pero en la valoración de la crítica y de los espectadores americanos Red Band Society aventaja, y en mucho, a The Mysteries of Laura. Basta para comprobarlo echar una ojeada a las puntuaciones de IMDb (Red Band Society 8,4 con 1479 votos y Mysteries of Laura 5,7 con 866 votos) o a los blog de USA especializados en series.

Vi el capitulo en estreno de USA. Hay un cambio significativo en todos los personajes. Inclusive uno de raza negra y uno "gay" que es el mas logrado y con gran potencial de desarrollo. Los capitulos al ser tan cortos, mucho menos de 45 min debido al tiempo que ocupan los cuatro o cinco de segmentos de propaganda en USA, hacen que la trama sea demasiado rapida. La serie ha perdido sofisticacion, (cosa que el estadounidense corriente no hechara de menos) y debido al corto tiempo sera dificil mantener las tramas complicadas. En esos escasos minutos se concentraron demasiado en amorios, escenas de accion a lo Bruce Willis y actividades banales de los personajes. Mucha menos importancia en la trama del verdadero misterio. Creerlo o no la velocidad mas templada de la serie original es lo que contribuye en enfrascar al televidente en la trama. Por ejemplo, la serie Columbo, Bones o mentalist mantienen una velocidad mas pausada. En USA no todo se hace mejor es simplemente que todo se empaqueta con maravilloso marketing. Debra Messing es una genial comediante pero no creo que la serie desarrolle la audiencia para que la haga duradera...una pena... yo la seguire viendo..

Adoro a María Pujalte

La lacra de las series españolas es la excesiva duración, que hace que se alarguen las tramas con tonterías y, sobre todo, que se pierde o se diluye el concepto principal de la serie para irse a lo de siempre: amoríos entre personajes y tramas basadas en la cotidianidad.

Estupenda serie Los Misterios de Laura y estupenda su protagonista, Maria Pujalte. No me extraña que Pulseras Rojas no tenga éxito, mucho tendrían que haber mejorado el original, que es un truño

A mi las series españolas me hacen mucha gracia, sobre todo Aguila Roja. Porque esa serie es de humor no?. Intentan todas copiar a las americanas, pero es que ni siquiera saben copiar.

Pues sí, increíble lo que ha pasado en España con esta serie; maltratada por TVE no,lo siguiente.

Y encima,se comentaba que TVE iba a comprar el remake, vamos,una gestión de oro...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal