'Homeland' y el beneficio de la duda

Por: | 16 de octubre de 2014

Homeland

¿Y si resultara que lo mejor que le podía pasar a Homeland es que la tercera temporada acabara como lo hizo? ¿Y si al final resulta que es capaz de volver a ser la serie de intriga y de espías del principio? Quien escribe estas líneas mantuvo al terminar la temporada anterior que el futuro de la serie era incierto, turbio, que nada volvería a ser lo mismo. Y no lo es. Pero es posible que Homeland haya hecho bien en no seguir un rumbo por el que estaba perdida y haya tenido que soltar lastre (ay, aún duele) para poder sobrevivir. Dijimos que a partir de ahora, Homeland ya no sería Homeland, que podría ser incluso una buena serie pero sería otra serie. Pues el caso es que esta nueva serie puede que tenga interés. Desde luego, mucho más interés que la tercera temporada.

Los nuevos capítulos de la serie, que emite en España Fox, tenían (tienen todavía) por delante un reto enorme: hacer borrón y cuenta nueva. No era tarea fácil. Muchos fans, descontentos con la anterior entrega, se mostraron decididos a no regresar nunca más a la que antes fue una de sus series favoritas y que ahora se mostraba perdida. La tercera temporada llevó la historia a un final que habría servido perfectamente para cerrar una serie que debería haber terminado incluso antes. Pero la televisión es así, y es complicado poner punto final pronto a un éxito como el que fue Homeland.    

Homeland_401_01058.R

Ahora regresa sin uno de sus pilares básicos en las temporadas anteriores y con Carrie como protagonista casi absoluta. Otra buena noticia es que Quinn esté contando con más minutos en pantalla, un personaje que llegó en la segunda temporada demostrando su gran potencial y que en la tercera cayó casi en el olvido. Saul también parece que jugará un papel importante, esta vez desde fuera de la CIA y como apoyo de Carrie. Y con estos ingredientes y con el foco puesto en las tensiones de las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, Homeland vuelve a centrarse en lo que mejor se le da: contar una historia de espionaje, de contraespionaje y de dobles juegos. La historia seguirá las consecuencias de una decisión con la que comienza la temporada.

¿Conseguirá recuperar el brillo de su primera temporada? ¿Logrará que los fans desengañados vuelvan a abrazarla como antes? ¿Conseguirán que nos olvidemos de Brody? Lo bueno es que ya no hay más historias protagonizadas por la hija de Brody, Dana.

Y la pregunta que a todos nos inquieta: ¿de dónde han sacado a un bebé tan TAN parecido a Brody? Impresionante.

De momento, y con solo los primeros compases de la temporada, le damos a Homeland el beneficio de la duda. Veremos hacia dónde se inclina la balanza al final. Esta no es mi Homeland. Pero igual termina por gustarme, quién sabe.

 

Hay 28 Comentarios

ahora me dejo de gustar

A mi si que me gustan.

Por Diosssss... que se carguen ya a Carrie y sigan los demás, por favor, pero que odiosa se ha vuelto!

como está ésta temporada carry, se sale.

La tercera no arrancó hasta la mitad y luego todos sabemos, tuvos sus momentos, final incluído. De momento he visto dos episodios de la cuarta, y me está gustando. Le voy a dar una oportunidad. Menos mal que Saul (pedazo de personaje y trabajo de Patinkin) y Carrie siguen... y por favor!!! Menos mal que no sale más la hija de Brody, señor de mi vida!!!

Soy muy fan de la serie (a mi la tercera me gustó mucho tb), y he de decir que esta temporada no está, ni de lejos, a la altura. Empezó con un primer capítulo muy bueno, pero los dos últimos (tercero y cuarto) son extremadamente previsibles y planos. No hay rastro del guión anterior, ni de la complejidad de la trama de temporadas anteriores. Una decepción ENORME.

Nosotras ya la dejamos al principio de la tercera temporada y no tenemos ninguna intención de retomarla.

Esta muy bien señores esta nueva temporada, los tres primeros capitulos enganchan de verdad.

Estoy con Valle, por qué hablar de Homeland si aún no ha llegado a la Quinta temporada ???

Grande Valle, que sentido del humor...

Esta temporada podría suponer un nuevo y necesario comienzo para Homeland, ya que la historia de Brody con todos sus personajes estaba quemadísima y tanto Carrie como nosotros necesitábamos lo que los ingleses llaman un fresh start. Doy mi voto de confianza a esta nueva temporada y os animo a todos los que estabais indecisos acerca de si darle o no otra oportunidad a que la veáis. ¡No me defraudes, Homeland! SI queréis leer mi review, id a http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2014/10/homeland-la-premiere-de-la-cuarta.html

La tercera temporada fue irregular, pero el final lo encontré coherente. Que esperaba la gente, que Carrie y Brody acabaran felices criando ganado en una granja de Wyoming?El final tenía que ser ese o algo muy parecido, el personaje de Brody no podía dar mucho más de sí una vez descubierto, de hecho las escenas en que está en una base militar en USA y se escapa a ver a su hija son las peores de la serie, como si los yankis dejaran a un terrorista como él campar a sus anchas! El tema era acabar la serie o continuarla con otra trama digna, como me parece que están intentando hacer ahora.

Aburridísima la temporada anterior, creo que hasta los actores estaban desencantados con el camino que estaba tomando una serie tan impactante como lo fue la primera temporada.
Esta me gusta porque me voy a dejar sorprender. Se llama Homeland, pero no la pienso comparar con lo que ya vimos.
Me parece una adaptación de los primeros libros de espionaje de Ken Follet.
Pues a disfrutar porque tenemos la oportunidad de hacerlo de series fantásticas, sorprendentes y perfectas en cuanto a realización. El cine tiene que estar de duentes largos porque el listón está muy muy alto.

Gran trecer capitulo de la cuarta temporada, lo estuve viendo anoche y me encanto, que narices tiene esta Carry jajaja

una serie alargada hasta deformarla en otra...mal norteamericano...la dejé al final de la 1ra temp, si quiero pelotudeses prefiero ver 24 !

Pues yo vuelvo a insistir que la serie está sobrevalorada: la primera temporada tiene un inicio interesante que queda eclipsado por la falta de desarrollo durante los episodios del 2 al 7 (seis episodios repitiendo machaconamente las ideas ya expuestas en el piloto) y rematado por una parte final decepcionante. La segunda temporada es una cascada de despropósitos, cosas que pasan "porque sí" (y cosas que no pasan "porque no", como el hecho de que los terroristas consigan matar al vicepresidente de EEUU y a ninguno se le ocurra reivindicarlo... porque los terroristas son conocidos por matar en secreto y sin que nadie se entere, vaya). Eso sí, puede entretener bastante si te lo tomas con el mismo espíritu pachanguero con el que hay que ver la segunda temporada de Prison Break. Comparado con la sarta de sandeces en que consiste la parte final de la segunda, la tercera temporada no es tan mala como muchos dicen ni de lejos. De hecho, es más redonda, contenida y coherente en su trama y objetivos (infinitamente más que la segunda, desde luego). Me hacen mucha gracia los fans que reniegan de la tercera temporada: amiguitos, lamento decíroslo, pero la serie ya era igual de mala como mínimo una temporada y cuarto antes. Lo que pasa es que en 2012 decir que Homeland era un truño no era "cool".

Hola, Valle. Quinta Temporada es el nombre del blog, como puedes ver arriba :-) ¡Un saludo!

Valle for president

Pues a nosotros la primera nos encantó hasta que llegó ese final... ¿para cuando series de una sola temporada? ¿por qué alargarlo hasta el infinito?
Nosotros la segunda temporada ya no la vimos.

Valle, ¿estás de broma, no?. Lo contrario me preocuparía bastante.

Patidifusa me quedé cuando apareció la hija clónica de Brody.Qué fuerte!

Oye, pues no estoy tan de acuerdo que sea otra serie!! Brodi estara muerto, pero esta presente, y Carrie gira alrededor de esta ausencia ¿ Acaso, no empieza a empatizar en esta entrega con las victimas colaterales del conflicto en contra de los responsables?

En portada pone QUINTA TEMPORADA, y es confuso, porque luego se refiere a la cuarta.

Hablando del bebé, aun me parece mejor al actor elegido en Boardwalk Empire para caracterizar a Nucky Thompson de joven: misma cabeza, mismos ojos, andares, voz... y dientes, que imagino postizos.

más de acuerdo no puedo estar con este artículo. hay que reinventar de vez en cuando (en contra del criterio de ana manuel y victor belén)

Vi el primer capítulo. Duele bastante ver a los muchachos afganos hablar en inglés... y le quita bastante credibilidad

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal