Palomitas contra los jinetes del Apocalipsis

Por: | 31 de octubre de 2014

Sleepy

Ichabod Crane y el siglo XXI siguen sin llevarse demasiado bien. Además de los problemas que tiene con los inventos modernos, la ropa moderna e incluso con las expresiones modernas, los verdaderos quebraderos de cabeza se los dan fuerzas del más allá, los jinetes del Apocalipsis y otros seres sobrenaturales. Sleepy Hollow ha vuelto (ayer arrancó en España en Fox) tan entretenida como se fue, y reforzada con incorporaciones y con John Noble como actor regular. Porque no solo de dramas políticos, profundos y contemplativos vive el seriéfilo.

Sleepy Hollow se convirtió el año pasado en una de las sorpresas de la temporada. Su apuesta por un divertimento ligero funcionó cada vez mejor a la vez que iba afianzándose la buena química que hay entre la pareja protagonista, la detective Abbie Mills e Ichabod Crane, ese hombre que vuelve a la vida 200 años después y se encuentra en un mundo desconocido para él y lleno de peligros para cuya resolución son clave él y su compañera. A su favor jugó el que la primera temporada estuviera compuesta por solo 13 capítulos, con lo que se evitó la tentación de estirar demasiado la trama. Este peligro lo tendrá que afrontar la segunda entrega. Dada la buena acogida de la serie en su debut, la estadounidense Fox ha dado más capítulos a la serie, que ahora tendrá 18 episodios.

Sin embargo, a pesar de haber vuelto en buena forma en contenido, la audiencia en Estados Unidos no ha respondido de la forma esperada y los datos no hacen más que caer (Gotham, que se emite justo antes en EE UU, tampoco tiene grandes cifras de audiencia). Otro nuevo enemigo al que tienen que enfrentarse Ichabod y Abbie.

Ichabod

Datos aparte, Sleepy Hollow sigue siendo un buen estandarte de un grupo de series que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen: esas series que invitan al espectador a verlas en la tarde del fin de semana acompañadas por palomitas y refresco mientras desconectas del resto del mundo y dejas a un lado los problemas y las preocupaciones. Series que dan diversión sin más.

En el Birraseries que se celebró en Madrid en el Festival de Series hace un par de semanas tuvo lugar una batalla de series de la que saldría la mejor ficción televisiva emitida este año en España. La vencedora, contra todo pronóstico, fue Arrow. Los votos para ir pasando rondas en cada enfrentamiento de series se recibían por Twitter. Y contra comunidades de fans tan potentes y activas como las de Arrow o Bella y Bestia (otra de las que se había colado entre las 10 clasificadas para la guerra de series; no es broma), títulos como Breaking Bad o The Good Wife no tenían nada que hacer. Ni siquiera Juego de tronos fue capaz de vencer al arquero.

Volviendo a Sleepy Hollow, su segunda temporada sigue dejando esos toques de humor gamberro tan característicos de una serie que no se quiere tomar demasiado en serio a sí misma (como Ichabod confesando que ve Glee) y esos momentos y esas tramas que recuerdan tanto a Fringe (por no hablar de la mayor presencia de John Noble). Las brujas, las leyendas, los casos sobrenaturales y los toques fantasiosos y de aventuras tampoco faltan. Y esa vocación por entretener que tanto se agradece.

Hay 4 Comentarios

Esta la tengo pendiente!! A ver si acabo de ver Once Upon a Time hasta la nueva temporada y me pongo a ello :-)

Yo la verdad que la sigo la serie, pero no la tengo como una de mis mejores, es más si se acabara aqui la temporada por mi parte no pasaría nada, es una más del montón en mi modesta opinión.

Madre mía, qué fuerte lo de Arrow y la otra serie.
Por cierto, nosotras empezamos a ver Sleepy Hollow y no fuimos capaces de pasar del tercer capítulo, y eso que el piloto nos gustó mucho.

Buenas.
No he visto nada de esta segunda temporada, pero espero que esté al nivel de la primera. Coincido con la opinión expresada de que el hecho de que la primera fuera contenida en 13 episodios contribuyó a que fuera de mejor calidad, y me preocupa que la trama se alargue en demasía ahora que vamos a tener 18 episodios en esta segunda temporada.
De las audiencias, pues discrepo con lo que dices. No son tan buenas como las del año pasado, si se comparan con las de otros canales son peores. Pero de cara a decidir el futuro de una serie, lo que importa es su audiencia con respecto al resto de series del propio canal en el grupo demografico de 18-49. En el caso the Gotham es la tercera serie más vistas del canal por detrás de Los Simpsons y Family Guy, de hecho promedia un 50% más que la media del canal. Sleepy Hollow es quinta (tras Broklin nine-nine), con una audiencia que está justo en la media del canal. Evidentemente es menos de lo que tenía el año pasado, pero salvo que en Enero la FOX obtenga grandes éxitos con las nuevas series, se podría decir que una tercera temporada sería posible.
Un saludo, Emilio

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal