Los momentos seriéfilos de 2014

Por: | 26 de diciembre de 2014

Got

Llegamos al final del repaso del año y ahora nos ocupamos de eventos, noticias y momentos seriéfilos, dentro y fuera de la pequeña pantalla, que han dado que hablar en 2014. Un año de despedidas, aniversarios e incluso rodajes que levantaron gran expectación. Saltamos más allá de la televisión para repasar aquellas noticias de las que hemos hablado este año y recordar algunas de las escenas más emblemáticas del año. Completamos así el repaso al año de series en el que también hemos hablado de las mejores series de 2014, los personajes del año, las mejores novedades y las otras series de 2014.

Juego de tronos viaja a España

Empezó como un comentario del embajador de Estados Unidos en España y terminó con la confirmación de HBO: Juego de tronos viajaría a Andalucía para grabar algunas escenas de la quinta temporada de la serie. El furor se desató y miles de fans se presentaron para intentar convertirse en extras de la serie. En octubre, el Real Alcázar de Sevilla se transformó en el reino de Dorne. Por sus estancias y jardines pasaron Jaime Lannister y los componentes de la casa Martell, entre otros. Y ahí estuvimos nosotros para contarlo. También la plaza de toros de Osuna sirvió de escenario a una serie que revolucionó las tierras andaluzas por las que pasó.

Got

Año de aniversarios seriéfilos

2014 ha sido un año perfecto para que los seriéfilos nos sintamos viejos. El 22 de septiembre el mundo de las series implosionó y se cumplieron 10 años del principio de Lost y 20 del comienzo de Friends. Además, la serie de los amigos neoyorquinos celebró este año también el décimo aniversario de su final. Junto a ellas, todas las series de la cosecha del 2004 cumplieron 10 años: House, Mujeres desesperadas, Veronica Mars, Medium, Anatomía de Grey, Deadwood, El séquito, Battlestar Galactica... Un poco más veteranas son Seinfeld, Salvados por la campana o Los vigilantes de la playa, que en 2014 cumplieron 25 años, los mismos que acaban de celebrar Los Simpson.

Lost

El nuevo Doctor en Doctor Who

El anuncio de que el veterano Peter Capaldi iba a ser el nuevo Doctor en la aún más veterana serie británica de ciencia ficción Doctor Who fue todo un acontecimiento el año pasado en Reino Unido y en el mundo anglosajón en general. Tras varios años con el joven Matt Smith y con el recuerdo de David Tennant todavía permanente, tras siete temporadas desde el reinicio de la serie (que el año pasado cumplió sus bodas de oro), Doctor Who ha afrontado en este octavo año el reto de intentar regenerarse una vez más. Pese a algunas críticas por la edad de Capaldi (56 años), el actor escocés ha sido lo mejor de una temporada irregular.

Peter_Capaldi___I_m_not_an_expert_on_Doctor_Who_despite_being_a_kid_who_was_really_into_it_

Despedidas

Con mayor o menos pena, nos hemos despedido este año de un buen puñado de series de las que hemos hablado bastante en los últimos años o que han tenido una trayectoria notable: Boardwalk Empire (cinco temporadas), Cómo conocí a vuestra madre (nueve), The Newsroom (tres), Hijos de la anarquía (siete), Isabel (tres), The Killing (cuatro... ¿cuántas veces nos hemos despedido de ella?), True Blood (siete), Aída (diez), Californication (siete), Raising hope (cuatro), Almacén 13 (cinco), Utopía (dos), Psych (ocho)  y Treme (bueno, acabó en diciembre de 2013, pero no nos dio tiempo a comentarlo entonces. Cuatro temporadas) son las más destacadas.

El reparto de Aída

Twin Peaks volverá en 2016

David Lynch le dió todo un soplo de aire fresco a la ficción televisiva en 1990 con Twin Peaks, una serie hecha a su medida que tuvo un final que no estuvo a la altura de sus inicios. Casi 25 años después el cineasta anunció el pasado 10 de octubre que está escribiendo (de nuevo junto a Mark Frost) nueve capítulos que estrenará en 2016 en el canal estadounidense Showtime. La serie, que tendrá lugar en la actualidad, continuará donde se quedó la historia al final de la segunda temporada y recuperará personajes y actores. Y es que ya lo dijo Laura Palmer hace un cuarto de siglo: "Volveremos a vernos".

Michael J. Anderson y David Lynch.

True Detective y los rumores por su segunda temporada

Los rumores sobre la segunda temporada de True Detective dieron que hablar casi tanto como la emisión de su primera entrega. Medio Hollywood estuvo en las quinielas para convertirse en protagonistas de los nuevos capítulos de la serie. Desde Brad Pitt hasta Jessica Chastain, pasando por Elisabeth Moss o Michelle Forbes. Finalmente, y tras mucho marear la perdiz, se fue despejando la incógnita poco a poco y serán Colin Farrell, Vince Vaugh, Taylor Kitsch y Rachel McAdams los que encabecen el reparto de la nueva entrega de la serie.

Truedetective

La vuelta de 24

Están de moda las resurrecciones de series previamente canceladas. Como ya hemos dicho antes, este año The Killing ha vuelto a despedirse tras una doble resurrección. Community también fue rescatada del cementerio de series muertas para contar el próximo año con una segunda vida en Hulu. En 2015 será el turno de la segunda oportunidad de Heroes, mientras que en 2016 será Twin Peaks la que vuelva de entre los muertos. En 2014, regresaron The Comeback, con Lisa Kudrow, y Jack Bauer. Una temporada más corta, de 12 capítulos, recuperó el icónico personaje de Kiefer Sutherland y el frenético mundo que le rodea. La edad no perdona, pero aun así, mereció la pena volver a contener el aliento con Bauer. Dammit!

Bauer

Nos dejaron

El 11 de agosto se fue un pedacito de Hollywood que hizo mucho por la televisión. Robin Williams comenzó su carrera audiovisual en shows como el de Richard Pryor. En 1978 apareció en una mítica serie, Días felices, en la que interpretaba a un alienígena llamado Mork en un par de episodios. De ahí llegó otra serie con el mismo personaje, Mork y Mindy (en la fotografía de abajo), que le daría fama. Fue un asiduo en Saturday Night Live y este año había vuelto a la televisión con The Crazy Ones. En 2014 nos hemos despedido también de, entre otros, intérpretes como James Garner (Maverick, Chicago Hope), Ann B. Davis (La tribu de los Brady), James Rebhorn (el padre de Carrie en Homeland, Ley y orden) y James Avery (el tío Phil en El príncipe de Bel Air), que falleció el 31 de diciembre de 2013, pero no nos enteramos hasta enero.

Robin-Williams-as-Mork--012

Grandes momentos en las series en 2014

Y tras este rápido repaso a algunas de las noticias que más han dado que hablar este año, vamos con un repaso a algunos de los grandes momentos que hemos visto en la pequeña pantalla. Oviamente, la siguiente recopilación de vídeos y gifs animados tiene SPOILERS, adéntrate en ella bajo tu propia responsabilidad.

Hay 4 Comentarios

De acuerdo en que la última temporada de Doctor Who ha sido irregular (y es un adjetivo generoso). Pero Capaldi no ha sido lo mejor de esta temporada: lo ha sido Jenna Coleman, que se ha revelado como un actriz capaz de sostener la serie desde su secundario papel y desde unos guiones demasiado rácanos con su personaje. Pero en última instacia, Moffat ya se ha dado cuenta de que si un episodio es flojo, tan sólo hay que darle una escena a la Coleman para que levante el vuelo y no parezca tan malo. Hasta los fans están pidiendo que se las apañen para transformarla en Doctor...

Han olvidado la despedida de Cristina Yang en Grey's Anatomy.

lo siento pero me sigo quedando con los clásicos
http://cuandofuimoslosmejores.com/la-serie-alf/

Feliz Navidad a todos y gracias por los buenos momentos que nos haceis pasar a los amantes de las series. Os dejo la felicitación navideña más bonita que he visto hasta ahora: http://goo.gl/JniU7s

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal