El circo de los horrores

Por: | 23 de enero de 2015

Ahs

Si después de American Horror Story: Coven pensábamos que la cosa no podía caer más bajo... llegó Freak Show para demostrar que sí, que todo puede empeorar. La creación de Brad Falchuk y Ryan Murphy (que ya tiene otros dos proyectos más que marchan adelante: American Crime Story y Scream Queens) ha perdido el poco norte que le quedaba. Tras un comienzo que parecía prometedor, con esos personajes con sus peculiaridades, los freaks, que tanto juego podían dar en manos de un Murphy inspirado, pronto, demasiado pronto, nos dimos cuenta de que no íbamos a obtener lo que nos prometieron.

Ni miedo ni personajes interesantes. Solo aburrimiento y algún momento de lucidez, casi siempre con Jessica Lange (o Kathy Bates) como protagonistas. Encima, el personaje que parecía que podía dar más juego, el payaso asesino, desaparece demasiado pronto de la ecuación.

American Horror Story: Freak Show se ha perdido en su propio juego. Apostó por un retablo de personajes a cada cual más extraño, algunos incluso retorcidos. Una acumulación de actores a los que no se les dio ni el tiempo necesario ni la materia con la que lucir. La trama iba dando bandazos, cambiando el foco de un lado a otro sin terminar nada. Parece que la idea era sumar, sumar y sumar, pero sin conseguir llegar a ningún lado. Lo peor es que tal acumulación de personajes y de historias lograba el más difícil todavía: aburrir.

Bates

Algunos valientes hemos aguantado hasta el final, con tres capítulos tras el parón navideño en los que la forma de intentar remontar el desastre anterior ha sido también por acumulación. En este caso, acumulación de muertes. Más rápidas, más lentas, más retorcidas, más directas, venganzas que son peor que la muerte... Y con la incorporación de Neil Patrick Harris para dos episodios con otro personaje al que se le podría haber sacado más jugo y que llega y desaparece como si nada, solo para seguir acumulando.

Solo han tenido algo de interés las referencias que se han hecho a la segunda (y mejor) temporada de la serie, Asylum. Pero no es suficiente para aguantar 13 capítulos de viaje a ninguna parte. Ni siquiera Jessica Lange ha conseguido levantar una serie que parece agotada y que en la próxima temporada (si cumple su palabra), no contará con ella en su reparto. De momento, el final de Freak Show sonaba a despedida... ¿Sobrevivirá AHS a Jessica Lange? Con Murphy embarcado en otros dos proyectos, a AHS no le debería quedar mucho más tiempo de vida.

Ahora prometen una nueva temporada totalmente diferente a las anteriores (sí, claro, eso ya lo sabíamos). Y algunos volveremos a caer en ella con la esperanza de que Coven y Freak Show hayan quedado en una mala pesadilla. Pero la paciencia es limitada. Y la de muchos con AHS ya ha llegado a su fin.

Payaso

Hay 5 Comentarios

Totalmente de acuerdo, comencé a ver esta temporada con un gran entusiasmo, los primeros capitulos captaron mi atención, pero ya casi a la mitad de la temprada la trama y el encanto de los personajes se caen abruptamente ya ni siquiera terminé de verla, una verdadera decepción

Iba a comentar algo, pero me he dado cuenta de que no puedo: estoy totalmente de acuerdo con Natalia. Bueno, va, totalmente no: a mí siempre me gustó más la primera temporada (con ese magnífico final de "para ser feliz hay que estar muerto") que Asylum, aunque reconozco que Asylum es la temporada más petarda de todas (y en la que siempre creí que Tim Minear mandó mucho más que en las otras, claro, pero qué se le va a hacer: cualquier "mano derecha" de Whedon pasa automáticamente a ser de mis preferidos).

Que buena pinta tiene la serie la verdad, a mi la American me encantó.

Que tio más feo ese payaso, para lavarse los dientes necesita un tubo entero de pasta.

American Horror History dejó en sus dos primeras temporadas un retrogusto tan agradable, que al regresar con prisas a seguir degustándolo nos hemos dado cuenta que el producto se ha avinagrado.

http://casaquerida.com/2015/01/22/hablar-por-vejar/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal