Las series son para noctámbulos

Por: | 06 de marzo de 2015

Gilliana-jamie

Pasada la madrugada también hay buena televisión en España. No solo de teletiendas, reposiciones y tarots vive la noche televisiva. Algunas joyas seriéfilas que pueden llegar a pasar desapercibidas por los horarios a los que las cadenas españolas las emiten. Una tradición que se remonta a tiempos pretéritos (los fans de Doctor en Alaska saben de lo que hablamos) y que hace imposible ver ciertas series en el momento en que se emiten en televisión. Aunque, por otra parte, ¿quién ve ya las series cuando se emiten en televisión (salvo las series españolas)? Estos son algunos de esos buenos títulos que se esconden en la programación de la televisión de pago española y que encontrarás casi al final de la parrilla diaria.

- The Fall (AXN, martes a las 0.25)

La serie británica protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan tiene una inquietante segunda temporada que está emitiendo el canal AXN con capítulos de estreno cada martes a las 00.25. Y eso que intentar conciliar el sueño después de algunos de los episodios de esta serie es tarea ardua. También es verdad que, viniendo de Reino Unido, nos podemos dar con un canto en los dientes encontrándola en un canal español, porque la mayoría de series británicas no corren su misma suerte. La segunda temporada explota todavía más la relación entre la detective Stella Gibson y el psicópata Paul Spector, su tira y afloja, su repulsión y atracción simultánea. Y tiene a Jamie Dornan, el Grey de esas 50 sombras mundialmente famosas. Quizá podrían haber aprovechado en España el tirón de Dornan para promocionar la serie... En cualquier caso, muy recomendable (la serie, de la película no hablamos).

 

- Justified (Calle 13, jueves 0.15)

Cuando en Estados Unidos están echando sus últimos capítulos, en España Calle 13 está emitiendo en la madrugada de los jueves la quinta temporada, la penúltima de la serie. Otra de esas ficciones de las que se habla muy poquito y que pasa muy desapercibida pero que sus fans aprovechan para reivindicar en cualquier momento (aquí hemos hablado varias veces de ella). Quizá por eso también tiene un perfil bajo en nuestra televisión...

 

- Togetherness (Canal + Series, lunes 00.10)

Dentro de los superlunes seriéfilos de Canal + Series, y junto con Shameless, Girls, House of Lies y Looking, el primer día de la semana se pueden ver los capítulos de esta dramedia de HBO en la que una pareja tiene que convivir con la hermana de ella y el mejor amigo de él. Los hermanos Duplass firman una serie con cierto aire indie y centrada sobre todo en los personajes y las relaciones entre ellos. Una serie interesante en algunos aspectos, a ratos entreñable, a veces divertida, y en ocasiones, no tan entretenida como podría ser, pero también reivindicable.

 

- The Wrong Mans (Comedy Central, martes 23.30)

No pasa de la medianoche pero como Comedy Central la emite en formato de capítulo doble, sí que termina tarde. Además, cualquier excusa es buena para recomendar esta gran comedia británica con tintes de thriller. La vida de Sam y Phil, dos simples funcionarios, cambia radicalmente cuando Sam contesta una llamada de teléfono que no debería haber contestado. Tras ese simple gesto, se ven involucrados en una compleja y alocada trama llena de crímenes, misterios, persecusiones y confuesiones de identidad. Tras su primera temporada de seis capítulos (que se pasan volando), la serie ha tenido estas navidades una continuación con una entrega más breve.

 

- The Americans (Fox, domingos a las 3.05)

Sí, has leído bien. Domingos a las 3.05. Fox emite la tercera temporada de The Americans muy pocos días después de su estreno en EE UU en versión original subtitulada a altas (muy altas) horas de la madrugada. Pero hace eso porque dentro de unas semanas la programará a un horario razonable y en versión dual. Es la misma estrategia que lleva poniendo en marcha un tiempo con algunas series, como hizo en otoño con American Horror Story: Freak Show. El caso es que es posible que los fans de esta serie ambientada en la Guerra Fría no sepan que los nuevos capítulos están emitiéndose en estos momentos en España. Una nueva temporada que mantiene el estilo ochentero y el ritmo pausado pero seguro al que nos tiene acostumbrada esta serie y que eetá dejando algunos grandes momentos. Hablaremos de ella con más detenimiento más adelante.

 

Hay 13 Comentarios

The Fall es la pera, muy buena. The Americans me enganchó mucho, a veces afloja, pero muy buena y actuaciones estupendas. No había visto Justified a pesar de los años que lleva y me la estoy empezando a ver con gusto. Togetherness es la pera también. El resto no he podido verlas y no puedo opinar. También recomiendo The Killing versión USA y en cambio The Bridge (Bron/Broen) pero la sueco-danesa, la americana no hay por donde cogerla.

Tengo una duda compañeros. Hay una serie titulada Eli Stone ¿Alguien podría decirnos si existe una tercera temporada en español?
Saludos y gracias de antemano

Impresionante 'The Fall'... Serie de las de ver de un tirón. Lleva en Netflix algún tiempo y yo me pregunto por qué no es más popular... Otra muy recomendable del estilo es 'The Happy Valley'. Un abrazo, Natalia.

Soy un fan absoluto de Justified. serie que otorga todo el protagonismo a los "malos", desarrollando la riqueza, mucha, de esos tipos duros en medio de la América profunda, lo que hace resaltar aún más los diversos matices. Las escenas más violentas funcionan ligeras como las piruetas de un ballet. ¡ Y ese Boyd Crowder ! si alguien ha visto algún criminal más etéreo y elegante, aún con un arma en la mano, en medio de la sordidez del hampa, sin que lo llegue a ensuciar nunca, que lo diga. En suma, talento y originalidad a manos llenas, pero como tanto bocado exquisito, para minorías.... ¡ y qué !

Togetherness no es una serie indie. Los hermanos Duplass pueden ser los exponentes más famosos del mumblecore, pero esta serie que han creado no es nada indie. Ni en tono, ni en temática, ni en medios.

pro favor os gusta the fall? en fin no tengo tiempo de discutir...una de las peores series policiacas que he visto en mo vida!!!!

The Fall...desde el año pasado esperando la serie y me acabo de enterar que la están emitiendo..¿Cómo puedo ver los episodios emitidos?

The Fall...desde el año pasado esperando la segunda temporada y me acabo de enterar que la están emitiendo hace varias semanas...¿Cómo puedo ver los episodios emitidos?

En Muchas gracias de nada, Los Luthiers anunciaban el programa Cultura para todos "en su horario habitual de las tres de la mañana". Como todos sus genios, lo vieron venir.

¿Pero es que todavía hay gente que ve series por la tele? Yo hace años que no. Últimamente, ni si quiera películas. Entre horarios, publicidad y lo que tardan en llegar... Por cierto, de esas he visto The Fall (La caza en español) y la recomiendo; además, todo apunta a que habrá tercera temporada.

Me gustaría saber a que mente privilegiada se le ocurrió emitir The Americans a las 3 de la madrugada de un domingo a lunes. Y también ver los datos de audiencia de la misma. Lo digo porque creo que para estrenarla así es mejor no emitirla.

Se te ha olvidado incluir la enorme Forbrydelsen. En AXN en un horario similar al de The Fall, aunque no recuerdo exactamente qué día.

Por favor,,,alguna opinion sobre la nueva serie de Canal History " Sons of Liberty?
Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal