'Juego de tronos' 5x03: El norte recuerda

Por: | 27 de abril de 2015

Margaery

Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro). Spoilers del 5x03 de Juego de tronos.

- Arya Sin Rostro

La joven y tozuda Stark sigue empeñada en aprender de las enseñanzas que le pueda trasladar Jaqen H'ghar y la gente de la Casa de Negro y Blanco. Pero antes de empezar a dar los pasos necesarios para su transformación tiene que deshacerse de su yo antiguo, de todo lo que la hace ser Arya. El mar de Braavos será el nuevo hogar de sus pertenencias, de todo menos de Aguja, que esconde entre rocas.

- Guerra de leonas

Nueva boda en Desembarco del Rey. El rey Tommen ya tiene esposa, y su madre Cersei ve cómo su nuera vuelve a tratar de manejar a su antojo a otro de sus hijos. Será interesante ver cómo sigue el enfrentamiento entre Cersei y Margaery Tyrell. También empiezan a tomar relevancia los Gorriones en Desembarco del Rey y conocemos al Gorrión Supremo, en el que parece que Cersei se fija como una posible alianza.

Gorrion

- El norte

Mientras, en el norte, los Bolton ha están asentados en Invernalia, pero necesitan alianzas con otras casas. Para ello, Roose Bolton quiere unir a su heredero, Ramsay, con Sansa, una unión que, lógicamente, no hace ninguna gracia a la Stark pero de la que Meñique le hace ver su conveniencia. Lady Sansa regresa a casa, donde todavía hay gente que le hace ver que "el norte recuerda". La sombra de los Stark es alargada. Mientras, más al norte todavía, en el Muro, vemos los primeros pasos de Jon como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, que se ve obligado a empezar a imponer su autoridad aunque le cueste hacer rodar cabezas (esta expresión en esta serie siempre es literal).

Bolton

- Excursiones peligrosas

El capítulo termina volviendo la vista a Tyrion. Tras mostrarnos el puente romano de Córdoba por unos segundos, el enano decide que ha llegado el momento de darse un paseo, a pesar del riesgo de que le reconozcan y le cojan preso. ¿Y dónde iba a terminar Tyrion? Lógicamente, en un prostíbulo, donde coincide con un personaje del que casi nos habíamos olvidado, Jorah Mormont, que en el último suspiro del episodio toma preso al enano para llevarle "a la reina".  

Las frases:

"No hay justicia en el mundo a menos que la hagamos nosotros" (Meñique a Sansa).

"Stannis es un hombre, no una sombra, y un hombre puede ser asesinado" (Brienne).

"Estoy preparada". "¿Para qué?" "Para lo que sea" (Arya a Jaqen H'ghar).

"La Fe y la Corona son los dos pilares que sostienen este mundo" (Cersei).

"Siempre pago mis deudas, soy conocido por eso" (Tyrion).

 

Han ocurrido más cosas, pero las dejamos para que las comentéis, si queréis, aquí abajo.

Valar Morghulis / Valar Dohaeris

 

En anteriores capítulos...

- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar

- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua

Hay 11 Comentarios

Es una locura de serie, me encanta. Dicen que adelantará a los libros, no?

Es una gran saga, tanto los libros como la serie para TV, pero últimamente los cambios y/o adelantos respecto al libro que van introduciendo los guionistas parecen un poco forzados y no a la altura:
4x10 - Brienne se encuentra con Arya y el Perro por casualidad en un camino en medio de la nada
5x02 - Brienne se encuentra con Sansa y Meñique por casualidad en una taberna en medio de la nada
5x03 - Jorah Mormont se encuentra con Tyrion por casualidad en una prostíbulo
Muchas casualidades o poca imaginación de los guionistas!

La trama de Arya aburre muchísimo. Qué pesadez más grande. ¿Cuándo acabará?

Vamos a ver;1º Foso Cailin sale al principio porque es la frontera del Norte. Todos han de pasar por allí si quieren ir al norte. 2º Los Bolton ya llevan algúnos capítulos en Ivernalia; si hasta sale el logo de los Bolton en Ivernalia durante la intro!!! 3º lo que no sale por ningún lado es Fuerte Terror. 4º A veces no sé si vemos la misma serie XD

Me recuerda a un autor sueco, Pär Lagerkvist: Premio Nobel de 1951, en especial El Enano y El Verdugo
protagonistas de estas historias, que tiene como escenario palacios de tiempos del renacimiento. Eran los dominios de El enano, quien no es un simple bufón de corte, como él mismo se encarga reiteradamente de aclarar, sino el que en definitiva maneja todos los hilos de la vida palaciega; es el hombre de confianza del Príncipe, el custodio de los secretos de la Princesa... Del enano depende en una buena medida la felicidad de los habitantes del palacio, y resulta ser también el responsable -como se verá a través de la historia- de la tragedia que se desencadena sobre todos ellos.

Cada día me decepciona mas esta serie. Que cojones sé han fumado los guionistas. Sé lo que va a pasar tras la lectura de los libros....pero en ocasiones se meten unas fumadas muy grandes.

Lo que sale en el capítulo es Foso Cailin. Empieza a animarse la temporada, y más que lo hará con el siguiente episodio.

Yo tampoco puedo con los Bolton, especialmente Ramsay me da un asquito... prefería incluso a Jofrey de prometido para Sansa que a este...

Qué decís de Invernalia? Lo que sale en el capítulo es Fuerte Terror, asentamiento de los Bolton

Gran serie. Qué asco y tirria me dan los Bolton, que caigan ya!!

Es bonito ver en lo alto de Volantis la Catedral de Salamanca ^^

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal