'Juego de tronos' 5x05: Matad al chico

Por: | 11 de mayo de 2015

Sansa

Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro que puedan conocer los lectores de los libros). ¡Ya hemos llegado a la mitad de la temporada! Spoilers del 5x05 de Juego de tronos.

- Alimento para dragones

Gusano Gris se recupera de las heridas de la emboscada en las calles de Meereen mientras descubrimos que la pelea fue mortal para Ser Barristan (añadamos otra triste muerte a la larga lista). Esto significa que la posición de Daenerys sigue debilitándose por momentos. A la Targaryen solo le queda una solución para frenar la revolución: dejar claro quién manda tomando como prisioneros a los líderes de las grandes familias. Los lleva a la mazmorra donde están los dos dragones y les amenaza con dejar a las bestias alimentarse con su carne. Y así lo hacen con uno de ellos. Pero esto tampoco funciona al 100%, aunque vemos una gran escena con desmembramiento incluído (¿nadie le ha dicho a Daenerys que darle carne humana a los dragones puede ser contraproducente en el futuro?). Pero la Khaleesi decide rectificar y cede ante las presiones de los nobles y vuelve a reinstaurar las peleas ("solo para hombres libres") en los reñideros. Y no solo eso, sino que (de forma muy diferente al libro), se ofrece para casarse con uno de los cabeza de familia de la nobleza para apaciguar a la ciudad...

- Huele a guerra en el norte

Fundamental conversación entre el maestre Aemon y Jon Nieve en el Muro. El nuevo Lord Comandante tiene que empezar a tomar decisiones importantes."Matad al niño y dejad que nazca el hombre", le dice Aemon a Jon en referencia a que ya no puede dejarse llevar por la incertidumbre y a que asuma de una vez la responsabilidad que el destino le ha forjado. Y así lo hace Jon que decide liberar a los salvajes y los convence para que se pasen al sur del muro ante la amenaza del invierno (los caminantes blancos) que llegan. Mejor sumar que dejar que los salvajes se conviertan en soldados muertos. Esta decisión hace que la Guardia de la Noche esté más dividida que nunca y que Jon se gane aún más enemigos dentro de sus propias filas. Mientras, Stannis Baratheon, decide que ha llegado el momento de recuperar Invernalia, donde están los Bolton (cada vez más crueles, tanto el hijo enfrentando a Hediondo/Theon con Sansa, como el padre, diciéndole a su hijo que va a tener un hermano no bastardo que le puede quitar el Norte en el futuro). Y Sansa sigue recibiendo mensajes de ayuda (esta vez con Brienne insistiendo). Huele a guerra en Invernalia, pero también dentro del Castillo Negro...

Tyrion-game-of-thrones-5
- La odisea de Tyrion

Tyrion y Jorah Mormont siguen su camino hacia Meereen en el barco. Y todo va en contra del enano. Para empezar, no tiene vino (lleva ya varios días sin beber). Llegan a las ruinas de Valyria, un lugar que recuerda que nada es para siempre, que incluso la mayor civilización del mundo puede caer, que el poder es efímero. Pero también que el poder puede renacer: sobre las ruinas, Tyrion y Jorah ven a Drogon, el gran dragón negro de Daenerys. Y allí, más complicaciones: aparecen los hombres de piedra, los enfermos de psoriagris, que atacan la barca. Tyrion está a punto de morir ahogado, pero Jorah le salva (¡sí que está condensado y cambiado todo esto respecto al quinto libro!) no sin pagar un precio: está contagiado por la enfermedad. ¿Se tendrá que amputar el brazo Jorah?

Las frases

"Barristan el Bravo lo llamaban. Cruzó un continente para servirme. Era un amigo leal y murió en un callejón asesinado por unos cobardes ocultos en máscaras" (Daenerys).

"Una buena madre nunca abandona a sus hijos. Los castiga si hace falta" (Daenerys).

"Matad al niño y dejad que nazca el hombre" (Maestre Aemon).

"Podemos aprender a vivir con los salvajes o podemos añadirlos al ejército de los muertos" (Jon Nieve).

"No es un lugar extraño. Este es mi hogar. Lo extraño es la gente" (Sansa Stark).

"Sigue leyendo, Samuel Tarly" (Stannis Baratheon).

"Gracias por salvarme. Por supuesto que no habría hecho falta salvarme si en primer lugar no me hubierais raptado" (Tyrion Lannister).

En anteriores capítulos...

- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar

- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua

- 5x03: El norte recuerda

- 5x04: No sabes nada

Hay 3 Comentarios

cada cuanto salen los capitulos de la 5 temporada???

Pues vaya una mierda de análisis, para que me cuentes un resumen de lo que ha pasado mejor no pierdo el tiempo....

-No estoy asustada (Shireen)
-Pues yo sí. Cuando llegue la batalla, prometa protegerme(Davos)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal