'Juego de tronos' 5x06: Nunca doblegado, nunca roto

Por: | 18 de mayo de 2015

Dorne1

Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro que puedan conocer los lectores de los libros). Spoilers del 5x06 de Juego de tronos.

- La transformación de Arya

Lo primero, debemos dejar claro que hemos pasado la mitad de la temporada y seguimos esperando que pase algo realmente relevante, algo que nos levante del sofá. Tenemos paciencia, y con Juego de tronos la hemos tenido en muchas ocasiones, pero la espera se está haciendo larga.

El capítulo de esta semana empieza centrándose en Arya Stark y su entrenamiento. Su objetivo ahora es hacer que los demás se crean sus mentiras para poder hacerse pasar por otras personas y llevar esos otros rostros. Pero Arya aprende rápido, y pronto está lista para dejar de ser quien era.

Desembarco

- Desembarco y los Gorriones

¿Qué trama Meñique? Tras dejar a Sansa en Invernalia, llega a Desembarco del Rey, donde se reúne con Cersei para comunicarla que sabe dónde está Sansa y la inminente boda con Ramsay Bolton. Su plan, o eso le dice a la reina madre, es que Stannis y Bolton peleen por Invernalia y los Lannister puedan atacar a un ganador ya mermado por la batalla. Pero, ¿cuáles serán las intenciones reales de Meñique?

Además, a Desembarco llega también lady Olenna, la abuela de Margaery, para intentar interceder por su nieto Loras, capturado por los Gorriones. Sin embargo, su intercesión no sirve de nada y Loras y Margaery son interrogados por el Gorrión Supremo. El testimonio del sirviente de Loras sirve para que se lleven presos tanto a Loras como a la mismísima reina Margaery por haber mentido bajo juramento.

- Boda en Invernalia

Otra vez nos vamos de boda en Juego de tronos. Sansa se casa con Ramsay, que hace que Theon la lleve al "altar". La crueldad de Ramsay no conoce límites, y tras la boda, obliga a Theon a quedarse mirando en la habitación mientras que consuma su matrimonio con la joven Stark. Mientras, en otras partes de los Siete Reinos, Jorah y Tyrion son atrapados por unos esclavistas y en Dorne, Bronn y Jaime localizan a Myrcella (que va intimando con su prometido) y tienen un primer enfrentamiento con las Serpientes, dispuestas a vengar la memoria de Oberyn.

Dorne

Y lo dicho al principio, seguimos esperando que llegue un capítulo que nos haga saltar. ¿Será el próximo?

Las frases

"La chica no está preparada para convertirse en nadie. Está preparada para convertirse en otra persona" (Jaqen H'ghar).

"Ambos hemos traficado con fantasías, hermano Lancel. Solo que las mías resultan entretenidas" (Meñique).

"Vivo para servir" (Meñique a Cersei).

"Me gusta improvisar". "Eso explica la mano de oro" (Jaime Lannister y Bronn).

"A veces tenemos que trabajar con nuestros rivales en vez de destrozarles" (lady Olenna a Cersei).

 "Conoces a Sansa desde que era una niña. Ahora mírala convertirse en mujer" (Ramsay Bolton).

 

En anteriores capítulos...

- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar

- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua

- 5x03: El norte recuerda

- 5x04: No sabes nada

- 5x05: Matad al chico

Hay 9 Comentarios

Como bien dice julian, claro que pasan cosas. En cada escena. Con una serie tan coral, no se pueden permitir meter escenas en las que "no pasa nada", todas estan ahi para algo. Si por que pase algo, te refieres solo a bodas rojas, decapitaciones, y cosas asi, quizas va siendo hora de que reajustes espectativas: Martin hizo unos habilidosos juegos narrativos para hacernos creer que algunos de los personajes de los que iba a prescindir pronto, iban a ser centrales en la trama y por tanto imprescindibles, y nos dejo con la boca abierta cuando descubrimos lo poco que sabiamos de como iba a avanzar la trama realmente... pero repetido el truco varias veces, lo que pasa es que ya te has desecho de esos personajes que solo aparentaban ser importanres, y te van quedando los que realmente si ibas a necesitar de verdad para los planes que tenias: yo no esperaria ya cosas como la boda roja muy amenudo, quizas esta temporada no tengamos ningun giro asi. Nos tendremos que conformar con una serie coral con un amplisimo reparto casi impecable, un nivel de produccion altisimo, compleja trama, y unos guiones bien elaborados y llenos de buenos personajes y grandes dialogos.

Estoy con Belén, no lo llamaría "consumir" sino violación. Y es cierto que no está pasando nada relevante hasta ahora. Confío en que ocurra algo importante ya. Al menos en esta temporada no sale Bran. Se me hacían pesadisimas sus tramas.

"La crueldad de Ramsay no conoce límites, y tras la boda, obliga a Theon a quedarse mirando en la habitación mientras que consuma su matrimonio con la joven Stark". "Consuma su matrimonio" dice, qué graciosa y eso que es mujer, me pregunto qué considerará Natalia Marcos como violación. Bueno, está claro qué es crueldad para ella, que Ramsay obligue a Theon a mirar mientras "consuma" su matrimonio. En fin.

Desde luego, lo que está claro es que los guionistas en esta temporada han decidido desmarcarse de los libros en muchas de las historias.

Los "laísmos"....aiiiii los "laísmos"...

andreszz, es lo que los modernos llaman "recap" (pero lo antiguos del lugar llamamos efectivamente un resumen), y un tipo de artículo que está muy de moda en las webs de televisión. Yo tampoco le veo ni le he visto nunca ningún sentido al concepto, la verdad.

que mala reseña, en verdad no hay análisis, seguimiento de la historia, nada, es un resumen corto del capitulo en el que "no pasa nada". Imagino que ud solo se emociona con los capítulos con batalla y sangre pero los que profundizan la historia de los personajes no

Si no ha pasado nada en este episodio, debemos de estar viendo series diferentes... La reina, encarcelada; sir Jorah encaminándose a luchar en la arena que ha aprobado Daenerys; Arya avanzando en su aprendizaje; Jaime descubierto en Dorne; y sobre todo y ante todo, Sansa casada con Ramsey, ¡Sansa desvirgada!

Ramsay se está convirtiendo en el verdadero heredero de Joffrey XDD

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal