'Juego de tronos' 5x08: Llega el invierno

Por: | 01 de junio de 2015

Jon

Seguimos con nuestro seguimiento semanal de la serie, en el que aprovechamos para abrir un espacio para quien quiera comentar lo ocurrido hasta este capítulo (por favor, sin adelantar acontecimientos del futuro que puedan conocer los lectores de los libros). Spoilers del 5x08 de Juego de tronos.

- Lannister y Targaryen

Por fin ha llegado uno de esos grandes capítulos que los fans de la serie estaban esperando. Además de unos 20 últimos minutos trepidantes han pasado muchas más cosas. Una de ellas es las consecuencias de ese encuentro que se vio la semana pasada entre Tyrion y Daenerys. La madre de dragones deja de estar aislada del resto de casas para entrar en relación con los Lannister. Tyrion se ofrece como consejero de Daenerys, cargo que finalmente le concede. Mirando todo lo que ha conseguido Daenerys por sí sola, ¿qué no será capaz de lograr con la mente de Tyrion de su lado? De momento, lo que ella se propone, y así se lo dice en una interesantísima conversación, es destrozar la rueda de la que son radios los Stark, Lannister, Baratheon, Bolton, Tyrell  y demás casas en lucha por el trono de hierro. Ella sí que es la auténtica "ambición rubia". Esas conversaciones entre Daenerys y Tyrion valen oro.

Y mientras, Jorah Mormont es exiliado de la ciudad. Pero Jorah no se rinde y está dispuesto a combatir en el Gran Reñidero para demostrar a Daenerys que merece su confianza y permanecer a su lado. Solo quedan dos capítulos, así que el destino de Jorah se decidirá en breve.

Tyrion

- La reina madre encarcelada

Ver a Cersei sin sus ropajes de reina, con el pelo enmarañado y lamiendo agua del suelo no es algo que ocurra todos los días. La reina madre está encarcelada y será acusada de fornicación, traición, incesto y de matar al rey Robert Baratheon. Su destino es un misterio. Nadie parece estar de su lado. Con Jaime en Dorne en misión "diplomática" y su hijo, el rey, en shock tras la detención de su mujer y su madre, a Cersei no le quedan muchos más aliados.

- Las chicas Stark

Arya ya está preparada para asumir una nueva identidad. A partir de ahora será Lanna, y como tal se empieza a comportar cuando se la encomienda la que será su primera misión. Mientras, en Invernalia, Sansa tiene una pequeña charla con Theon en la que le recrimina que le traicionara. En su mente, él la estaba haciendo un favor: cuando él intentó escapar, Ramsay le pilló y le sometió a las torturas que le han dejado como es ahora. Sansa también descubre que Theon no mató realmente a sus hermanos Bran y Rickon, sino que fueron otros niños los que murieron en su lugar.

Arya

- Gran batalla Más Allá del Muro

Pero el momento álgido del capítulo ha llegado en sus últimos 20 minutos, aproximadamente, con la llegada del invierno. Poco después de que Jon Nieve llegue Más Allá del Muro y se reúna con los salvajes, y con la mediación de Tormund, llega el ejército de los Caminantes Blancos. Es complicado describir la épica batalla que se desata, con caminantes, esqueletos, gigantes... Uno de los mejores momentos de lo que va de temporada que ha pillado por sorpresa a los seguidores de la serie. El invierno ha llegado. Ya podemos echarnos a temblar .

El próximo será el noveno capítulo, en el que volverá a salir Dorne (Sevilla) y la plaza de toros de Osuna. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez en el noveno capítulo?

 

Las frases

"¿Queréis venganza contra los Lannister? Maté a mi madre Joanna Lannister el día en que nací. Maté a mi padre Tywin Lannister con una flecha al corazón. Soy el mayor asesino de Lannister de nuestra era" (Tyrion).

"No podéis hacer un mundo mejor por vuestra cuenta" (Tyrion).

"Detener la rueda es un bonito sueño. No sois la primera que lo sueña." "No voy a detener esa rueda. La voy a destrozar." (Tyrion y Daenerys).

 

En anteriores capítulos...

- 5x01: Los Siete Reinos vuelven a vibrar

- 5x02: Ascensos, reapariciones y Jardines del Agua

- 5x03: El norte recuerda

- 5x04: No sabes nada

- 5x05: Matad al chico

- 5x06: Nunca doblegado, nunca roto

- 5x07: El regalo

Hay 5 Comentarios

Capitulazo... Lo que nos espera en los dos últimos capítulos va a ser de traca...

No deberíais publicar el blog de la serie hasta el martes, al venir un titular en la página de inicio da pistas sobre el capítulo.

me flipa el segundo capítulo de la sexta temporada!

"El trabajo continúa" Qiburn a Cersey

Oh no, no me he podido resistir al spoiler. Yo recien acabé la T4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal