'Episodes': Dentro de Hollywood

Por: | 28 de julio de 2015

B4351f1f1b154218c2c56586d77a9972

Nos atrae y nos gusta Hollywood y nos encanta ver cómo se ríen de ellos mismos. Queremos creer que, aunque sean comedias, todo allí es tan hilarante, absurdo y rastrero como lo vemos en series como Episodes (Showtime y BBC) o El séquito (HBO). Seguramente no sea así y en la vida real ocurra como en Episodes y los ejecutivos de los estudios de televisión no hayan permitido que las gracias, críticas y referencias que se hacen en cada capítulo muestren de forma aún más cruda el día a día de la meca del espectáculo. Aun así, nos conformamos con pensar que sí. Y nos regodeamos.

Episodes cuenta la historia de dos reconocidos guionistas televisivos británicos que reciben una oferta de Hollywood. Allí llegan con todas las ilusiones del mundo para encontrarse con toda suerte de trabas que minan el lado más artístico de su trabajo. Entre ellas, la imposición de una estrella para su serie: el actor Matt LeBlanc (Joey en Friends), que se interpreta a sí mismo en esta ficción.

Aunque todo se repite ya un poco y se empieza a tener la sensación de que los guionistas y productores (Jeffrey Klarik y David Crane, responsable este último también de Friends) están empezando a marear la perdiz, la cuarta temporada (en España se puede ver la serie completa en Movistar+) ha vuelto a dejar el buen sabor de boca que dejaron las anteriores. Aunque falta una escena tan devastadora, dramáticamente hablando, como aquella de la tercera temporada en que Sean Lincoln, en una sesión con un profesional para salvar su matrimonio, abre su corazón y deja sin aliento a Beverly con sus sentimientos. Una escena tan bien hecha, un diálogo tan bien escrito, reconocible, triste e inesperado en una comedia, que tiene un efecto estimulante en la comedia.

La cuarta temporada también ha dejado una nueva candidatura para LeBlanc en los próximos premios Emmy. El actor lo hace muy bien, aunque no deja de ser un Joey que dice tacos y constantes burradas, pero el verdadero peso cómico recae sobre los hombres de los actores ingleses Tamsin Greig y Stephen Mangan, enormes y gloriosos como el matrimonio Lincoln. ¿Dónde están las candidaturas para ellos? Igual para la quinta temporada…. si desde los entresijos de Hollywood lo permiten.

Más información:

- Interpretarse a (y reírse de) sí mismo, por Natalia Marcos

- No, Friends no vuelve, ni ahora ni nunca

 

Hay 1 Comentarios

Al actor Matt LeBlanc es casi imposible no encasillarlo en su papel de Joey en Friends, por suerte o por desgracia para él.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal