PREMIOS EMMY 2015

Los mejores momentos de los Emmy 2015

Por: | 21 de septiembre de 2015

Ap-fotos_e3bdbedf97d44061ab87dfbfacc3c346-3957765d7cc6992a820f6a7067000d3c
No, no ha sido la mejor de las galas de los Emmy. Pero tampoco ha sido la peor. Hemos seleccionado lo más destacado de la gala de 2015.

- Los Emmy 2015 han estrenado presentador, el cómico Andy Samberg, que ha comenzado la gala con uno de sus fuertes: un vídeo musical de un par de minutos (como los que hacía en Saturday Night Live). En el vídeo Samberg comienza reconociendo no haber visto prácticamente ninguna de las series candidatas, por lo que se encierra en un búnker (como si fuera Perdidos, para los que no hemos visto Unbreakable Kimmy Schmidt) durante un año para verlo todo. Binge watching (maratón) en estado puro. En el vídeo ha contado con los cameos de actores como Jon Hamm, Kerry Washington o Nathan Fillion. El resto de la gala Samberg ha estado correcto.

- Jimmy Kimmel ha tenido una de las presentaciones más destacadas de la noche. Le tocaba dar paso al ganador de Mejor actor de comedia. Según ha salido al escenario, con el sobre en la mano, ha comentado lo que tantos y tantos espectadores se han preguntado siempre: ¿qué pasaría si dice un nombre diferente al que pone en el papel? Kimmel ha abierto el sobre incluso antes de decir quiénes eran los candidatos, ha leído quién era el ganador, ha recortado con unas tijeras el nombre del actor premiado y se ha comido (ha hecho como que se lo comía) el papel. El ganador al final ha sido (como se esperaba), Jeffrey Tambor por su papel de transexual en Transparent. Y ese ha sido otro gran momento, el momento en el que Tambor ha dedicado su Emmy a la comunidad transgénero: "Gracias por vuestra paciencia, gracias por vuestro valor, gracias por vuestra inspiración, gracias por dejarnos ser parte del cambio".

 - El presentador Andy Samberg y Seth Meyers han interpretado un sketch en el que han peloteado a su antiguo jefe en Saturday Night Live, Lorne Michaels, ofreciéndole el premio a Mejor Jefe en la forma de una taza. Michaels creó SNL 1975 y tiene fama de ser un jefe duro que nunca se ríe en los castings de los cómicos que se presentan para ser fijos en su programa. Es tal su fama, que parece ser que el personaje del Doctor Maligno de Austin Powers está basado en él.

Reuters-fotos_2015-09-21T005823Z_1247001371_TB3EB9L02P1OB_RTRMADP_3_AWARDS-EMMYS

- Y por fín un actor de Mad Men ha obtenido un Emmy. Y sí, ha sido para Jon Hamm por su papel de Don Draper (era su octava candidatura por el personaje). El actor, cuyo premio ha sido el único que ha recibido la serie en su último año, ha subido al escenario saltando desde la platea y ha dado un discurso muy humilde en el que ha querido homenajear a sus colegas nominados.  A Hamm se la ha visto triste, como si supiera de antemano que Mad Men no iba a llevarse nada más, arrasados por la quinta temporada de Juego de Tronos. Al menos el actor, que últimamente ha pasado por una clínica de desintoxicación por su adicción al alcohol, ha recibido la mayor ovación de la noche, con sus colegas puestos en pie.

- Viola Davis: primer Emmy para una intérprete afroamericana en la categoría de Mejor actriz de drama. La actriz lo ha obtenido por Cómo defender a un asesino, la ficción producida por Shonda Rhimes.“Lo único que diferencia a las mujeres negras de cualquier otra persona es la oportunidad”, ha dicho Davis emocionada. La primera actriz afroamericana en ser candidata (lo fue durante cuatro años consecutivos) a este premio fue Debbie Allen por Fama en 1982. Después llegarno Alfre Woodard, Cicely Tyson, Regina Taylor, Kerry Washington y, también este año, Taraji P. Henson.

- La reaparición de Tracy Morgan. El actor y cómico de Rockefeller Plaza (30 Rock) tuvo un accidente de coche hace más de un año en el que estuvo a punto de morir. Durante mucho tiempo estuvo hospitalizado y se temió por su vida. En la gala de los Emmy ha hecho una gran reaparición (se le espera para el estreno de la nueva temporada de Saturday Night Live en octubre) que ha provocado el aplauso de los asistentes. Morgan ha presentado el premio a Mejor serie de drama (que se llevó Juego de tronos), pero antes ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido los últimos meses: "El año pasado Jimmy Kimmel dijo 'te veremos aquí el año que viene, Tracy Morgan'. Gracias a mis doctores y a mi preciosa esposa, aquí estoy, en pie".

Afp-fotos_489397722

- Por supuesto, no ha faltado el In Memoriam que recuerda a los actores, creadores, músicos, guionistas y productores de televisión que nos han dejado en el último año, con mención especial (desde este blog) a Leonard Nimoy, Wes Craven, Patrick Mcnee o Elizabeth Peña.

Seguimos actualizando...

Más información:

- La lista de todos los ganadores de los Emmy 2015

- Fotogalería | Los ganadores de los Emmy 2015

- Fotogalería | La alfombra roja

- Así hemos contado los premios Emmy en directo en EL PAÍS.

Hay 3 Comentarios

Sorprende el único premio para Mad Men, pero tampoco me decepciona demasiado. Esta última media temporada ha estado bien, pero no es lo mejor de ella.


Y no lo digo por comparación con GoT, que no veo.

Has tenido que meter el In Memorian para que te salieran suficientes "buenos" momentos de la gala... :(

Hay un error por falta de conocimiento, respecto de porque en el Sketch Andy se mete en un bunker; no es por Lost, sino por Unbreakable Kimmy Schmidt

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal