'The Walking Dead': ¿realmente ha muerto ese personaje?

Por: | 26 de octubre de 2015

Twd

En The Walking Dead nadie está libre de peligro. En esta era televisiva, en la que ni siquiera los protagonistas de las series pueden dar por sentada su continuidad, series como The Walking Dead o Juego de tronos han hecho de la muerte de sus personajes un atractivo más, una marca de identidad que tienen que alimentar de tanto en tanto. El capítulo de esta semana de la serie de los zombis ha levantado mucho revuelo en la Red por una escena con uno de los personajes favoritos de los fans de la serie. Aunque el capítulo se ha emitido en Fox de forma simultánea a Estados Unidos, muchos verán el episodio esta noche en su reemisión, por lo que si no quieres spoilers, no sigas leyendo.

La sexta temporada de la serie ha vuelto con mucha fuerza. Muchos zombis. Mucha sangre. Muchas vísceras. Arrancó fuerte, como comentamos en el blog en su momento, y el segundo capítulo fue un derroche de violencia y muertes con el asalto de Los Lobos al poblado. El tercer capítulo ha vuelto la mirada a Rick, Daryl, Michonne, Glenn y compañía. La conmoción de los fans ha venido por una escena que da título al capítulo ("Thank you") y en la que se da a entender la muerte de uno de los personajes favoritos de los fans de la serie.

Pero... ¿realmente ha muerto? En imagen no se ve claramente que las tripas que se comen los caminantes sean suyas. De hecho, lo más probable parece ser que sean las tripas de otro personaje. No sería la primera vez que un personaje sobrevive por tener encima el cuerpo de otro fallecido. (Ojo, a partir de aquí mencionaremos el personaje en cuestion, último aviso para quien no quiera spoilers)

Lo que está claro es que The Walking Dead está jugando con nuestros sentimientos. Y los responsables de la serie también. Scott M. Gimple, showrunner de la serie, lanzó un comunicado después de la emisión del capítulo refiriéndose al momento en cuestión: "Sabiendo que todos estaréis hablando, sintiendo y compadeciéndoos, sabía que deberíamos decir algo sobre ello. De alguna manera, veremos a Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn otra vez, ya sea en un flashback o en la historia actual para ayudar a completar la historia".

Aunque las palabras de Scott M. Gimple parezcan indicar que, efectivamente, Glenn ha muerto, tienen la suficiente dosis de ambigüedad para seguir dejando abierto el camino a las especulaciones. Y es que, aunque la duda está ahí, puede tratarse también perfectamente de un truco para que todos estemos hablando de la serie (una vez más).

En cualquier caso, han logrado su objetivo y, efectivamente, es complicado entrar hoy en las webs especializadas, blogs o Twitter sin encontrarse con algún mensaje en el que se hable del tema. Desde primera hora de la mañana, Glenn es trending topic en Twitter. Así han reaccionado los fans de la serie a la supuesta muerte del personaje.

Hay 58 Comentarios

Hola Natalia,
Creo que ya te lo comenté anteriormente y creo que sería de agradecer que los posts de TWD los pusieras el martes por la mañana cuando la MAYORÍA hemos visto el capítulo.
Ahora que si lo que pretendes es que hayan muchos comentarios, sigue haciendo "spoilers ocultos" los lunes por la mañana.
P.D. Evidentemente, a estas alturas del partido, todos sabemos que en TWD puede morir cualquiera (excepto Rick claro está) pero la cuestión es no saber cuándo y en qué capitulo pq obviamente en todos los capítulos no muere ningún personaje principal (igual que en JdT)

En todas las temporadas ha estado a puntito de diñarla, pero... http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/10/the-walking-dead-6x3-salchichas-coreanas.html

Que va esta claro que ningun personaje esta fuera de peligro pero se ha creado ya cierta afinidad hacia ellos que pasen momentos dificiles esta bien pero cada ves que nos matan a uno por lo menos a mi me dan decels de no seguir más la serie no be leido el comisc nunca quisas por eso me choque tanto estos momentos

Yo soy de la opinión de que no está muerto. Se ha dicho mucho sobre las pruebas de ello, pero con la que me quedo y me resulta más evidente es la posición del cuerpo de Glenn. Se ve que el ataque es a la altura del pecho, por lo que deduzco que es el cuerpo de Nicholas. Esperemos a ver, que ya queda menos.
www.seriesruy.blogspot.com

A todos los que os gusta esta serie como a mi os recomiendo un local que es la leche. Tiene cosas super auténticas dentro y el ambiente es increible. Os lo recomiendo, visitadlo y alucinaréis http://www.45revoluciones.es

Adios de favoritos elpais... si hay que ser un genio para poner semajante spoiler en el titulo!!!!

¿Perdonen, pero no se lo que significa Spoilers. Aquí en mi país: Venezuela es algo que se coloca sobre la maleta o cajuela de algunos vehículos, bien sea por adorno o para que corte el aire y corra más... jajajajajaja... por favor que alguien me responda con cariño.... gracias... sufrí mucho cuando ví el capítulo y creí que murió, pero luego con lo que algunos escribieron de que eran las tripas del otro que le cayó encima, me volvió el alma al cuerpo...

Glen muerto...el horror...el horror

Todos los que leemos la aventura gráfica de The Walking Dead sabemos que Glen muere, no se de que forma muere en la serie. pero si como muere en el comic: Aporreado

La supuesta muerte de Glenn
https://youtu.be/NXLwzE0W4ic

Ni medio serio ni nada...vaya desgraciados sois...

Y no,no necesité meterme en la noticia para leer el spoiler, ya que pusisteis también hastags...

Sois unos cracks chavales. Enhorabuena.

Que en un medio serio como El País pongais semejante spoiler en la portada tiene delito.

No, el titular no dice quien es, pero es suficiente como para reventar la sorpresa de algo tan importante y a los 10 - 15 minutos de capitulo ya sabes quien va a ser, fastidiando todo el impacto del momento.

Ya os vale.

Sean zombis o no aquí todos se ponen las botas, impresionante http://www.capitanfood.com

Noooooo!!!! Muero!!!! Porqué??? No pueden matar a Glen. Es uno de los pilares de la serie, juntó a Rick, Michone y el cuero de Daryl!!!

No muere... cuando estan devorando al suicida se cuela abajo del contenedor xD y recuerden gleen tiene un amuerte mas cruel en el comic asi que si murio a qui le fue mejor xD

No esta muerto coño claramente le callo nicolas encima, recordad a michone cuando se embaraba de tripas de zombies para sobrevivir, y a los IDIOTAS " EL TITULO DICE NO LEER COÑO SI NO QUIERES SPOILER "

en el cómic glenn muere... pero a rick le corta la mano el gobernador y todavía la tiene... la serie no sigue fielmente al cómic

Gracias por quitarle emoción al capítulo... En el titular no me j...robes..!! Esperar a que se emita el capítulo en España... Lo habéis hecho ya mas de una vez...

Que el spooler no es en si saber el personaje que muere, pero si entro un lunes por la mañana a leer el periódico es muy poco probable que haya visto el capítulo y no me apetece ver en un titulas gigante que muere un personaje principal aunque no sepa cual es. ESO JODE LA TENSIÓN Y EL EPISODIO! Ya sabes que alguien muere joder. Y no es la primera vez que lo hacéis.

No sé para qué tanta pregunta... cuando la respuesta ya se publicó hace horas. Greg Nicoreto (productor co-ejecutivo o director de la serie) habló sobre la muerte de Glenn, confirmó que estaba muerto en la serie y a las preguntas de los fans dijo que no había pensado reproducir su muerte tal y como se mostraba en el comic pero confirmó que el personaje había sin duda muerto en el tercer episodio esta temporada. Antes de elucubrar cualquier absurdez tenéis que mirar lo que los creadores / productores de la serie dicen.

Hay que joderse la cantidad de retarders que hay aqui. Lo dicen BIEN clarito y 2 VECES!!! Atencion Spoileeeeer!
Yo esta mañana he entrado al articulo y he leido 2 parrafos y he parado a sabiendas de que si seguia me iba a sentar mal. Pero que pongais aqui vuestro lloros por que os la han liado..... Me rio en vuestra cara!!!!!
PD: No ha muerto, le espera un batazo en la cabezota de nuestro villano Negan. Y perdonad, eso si que era spoiler y ahora sigo riendome ;)

El personaje en cuestión ya moría en el cómic. Teniendo en cuenta como muchos otros personajes muertos en el cómic siguen vivos en la serie (y viceversa), cabía la posibilidad de que éste esquivara su destino, pero mira: no ha sido así. Eso sí, en el comic su muerte servía para dar categoría de "malo absoluto" al (pen)último villano con el que nuestros héroes se han encontrado.

El tonto q pone q en el comic le cortan el brazo a carl jajaja ya demostro que no leyo el comic o es medio cortito ajjaja la historia del comic no pueden plasmarla tal como va xq seria demasiado para televisionSPOILER. Le corta la mano a rick el gobernador por lo tanto eso lo saltaron. A glen le rebientan la cabeza con un bate beisbol. Violaciones etc lo dicho la serie no puede seguir al comic. Y si hablan del comic q sea xq lo leyeron.

SOIS RETRASADOS O QUE? vaya inteligencia de TONTOS! He visto el capitulo antes de leer vuestra basura de artículo. COMO COJONES poneis un spoiler asi? Sólo os falta la foto,,,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal