¿Qué estrenos ver y cuáles descartar? (II)

Por: | 20 de noviembre de 2015

Limitless

Seguimos con el repaso a los estrenos otoñales con algunos que quedaron pendientes en la pasada entrega y otros que han ido llegando en las últimas semanas. Volvemos a dejar a un lado las que ya saben que no volverán en la próxima temporada y otras de las que hablaremos más a fondo en los próximos días (como Jessica Jones, Into the Badlands, Man in the High Castle...) o de las que ya hemos hablado (Versailles). Vamos con un par de estrenos de la cadena Starz, un par de series basadas en películas previas, una de superhéroes y una comedia. De nuevo, las probamos todas para que cada uno pueda elegir lo que crea que más se ajusta a sus gustos.

- Limitless (Sin límites)

¿De qué va? Como la película en la que se basa, el motor de esta historia es una droga que hace que su consumidor potencie su capacidad cerebral, por lo que durante el tiempo que hace efecto es capaz de llevar a cabo asociaciones mentales a la velocidad de la luz o aprender idiomas en cuestión de minutos. Brian Finch prueba esa droga, a cuyos efectos secundarios es inmune. A cambio de ayudar al FBI a resolver casos, Brian consigue que su padre tenga el trasplante que necesita, aunque tendrá que vivir ocultando a los suyos parte de su trabajo.

Te gustará si... esperas algo más de lo que te dio la película. Y si te gustan las series de caso por capítulo.

Veredicto: Para ser un procedimental, tiene algo que le aporta frescura y cierto aire novedoso y desenfadado. Su protagonista está a la altura y no se echa de menos a Bradley Cooper (que solo aparece como invitado con cuentagotas).

 

- Life in Pieces

¿De qué va? Comedia centrada en una peculiar familia que en cada capítulo cuenta cuatro historias independientes cambiando el punto de vista: los abuelos, una pareja con tres hijos, una pareja de padres primerizos y el hermano divorciado que vive en casa de sus padres y que empieza a salir con otra mujer. Cada uno con sus peculiaridades, como en cualquier familia. Entre los actores, muchas caras conocidas como Colin Hanks, Betsy Brandt, Dianne Weist, James Brolin o Thomas Sadoski.

Te gustará si... te gusta Modern Family y las comedias familiares de ese estilo, que no hacen daño ni ofenden a nadie.

Veredicto: Para lo que les cuesta a las comedias coger tono, esta no arranca mal. El que cada capítulo se divida en cuatro historias de cinco minutos aligera mucho el resultado por los cambios de perspectivas y de tramas.

 

- Supergirl

¿De qué va? Kara Zor-El es la prima de Superman, que sus padres mandaron para cuidar de su primo cuando fue enviado a la Tierra. Sin embargo, por cosas de la vida, ella terminó llegando más tarde a nuestro planeta, por lo que cuando aterrizó, Superman ya no necesitaba que nadie le cuidase. Kara se ha criado con una familia de acogida que conocen sus poderes pero cuando la chica llega a una edad decide que quiere empezar a sacar partido a sus poderes y mostrarse tal como es. En la estela de su primo, trabaja en una revista donde su jefa está obsesionada con atraer la atención de esa nueva heroína a la que bautiza como Supergirl.

Te gustará si... te gustan las series de superhéroes del estilo de Arrow o The Flash. La novedad simplemente es que en vez de ser un hombre, es una mujer.

Veredicto: Nada nuevo sobre la faz de la Tierra. Si ya tenemos a Superman (y en series, a los superhéroes que llegaron antes que ella), no necesitamos otra heroía más, por mucho que sea una mujer (para eso, mejor Jessica Jones).

 

- Ash vs Evil Dead

¿De qué va? Basada en la saga de películas Posesión infernal (Evil Dead). Treinta años después de su primer encuentro con el Mal, Ash debe volver a ajustar su motosierra en su brazo para luchar contra una plaga de Deadites. Para la ocasión estará ayudado por dos compañeros de trabajo bastante desastres.

Te gustará si... eres fan de la serie B, del humor muy negro y de ver litros y litros de sangre, montones de cabezas cortadas, ojos blancos y la violencia más loca que uno pueda imaginar.

Veredicto: Poco miedo y mucha diversión en una serie con capítulos que se pasan volando (el primero es un poco más largo pero el resto no llegan a los 30 minutos). Bruce Campbell sigue en forma para dar vida a su personaje, a pesar del paso de los años.

 

- Flesh and Bone

¿De qué va? El mundo del ballet profesional no es sencillo. Huyendo de problemas en casa, Claire llega a Nueva York para intentar unirse a la compañía de ballet de la Gran Manzana. Ahí se encontrará con los celos de sus compañeras cuando la recién llegada se convierte en la favorita del director, con la dura competencia por destacar y mantenerse y una trastienda en la que hay más suciedad de la que cabría imaginar, como compañeras que en su tiempo libre se dedican a otro tipo de bailes o el recurso a la seducción para escalar posiciones. Además de tener que lidiar con sus problemas personales y un pasado familiar complicado.

Te gustará si...  te gustó Cisne negro. Es la referencia más sencilla pero también la más exacta para este drama.

Veredicto: El canal Starz se apunta un nuevo tanto con una serie con un tema arriesgado y atrayente a partes iguales y con una buena puesta en escena que engancha. 

 

Hay 4 Comentarios

La cadena Starz parece que ha dado un paso de gigantes en los últimos tiempos en busca de su sitio. Veremos a ver por donde salen en un future.
www.seriesruy.blogspot.com

flesh & bone es una serie de mediatarde, del montón..limitess es divertida y mejor que la película y supergirl es bien ligera pero tiene cierto humor que se agradece , eso de tratar de ayudar con sus superpoderes y dejar la cag...es notable porque Arrow es un dramón

Lo siento pero Evil Dead es una joya...

Joder, ¿no se ha estrenado ninguna serie buena este otoño? Todas parecen malísimas. Con el argumento de Flesh and Bone podría salir una buena serie, pero vamos, me imagino que lo que habrán hecho será un culebrón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal