¿Qué estrenos ver y cuáles descartar? (I)

Por: | 06 de noviembre de 2015

Blindspot-hero

Otro año más y otra lluvia de estrenos en las cadenas estadounidenses (otro día nos encargaremos de las novedades británicas, pero vayamos por partes). En esta temporada, las series debutantes han pasado en general bastante más desapercibidas que los regresos. Algunas incluso ya saben que no pasarán de su primera tanda de capítulos. La palabra cancelación parece ser un tabú en las networks estadounidenses y nadie reconoce el fracaso, pero series como Minority Report, The Player o Blood and Oil se tendrán que conformar con emitir solo unos diez capítulos cada una. Dejando a un lado los fracasos, ¿qué pasa con el resto de novedades? ¿Merece la pena darles una oportunidad? Hacemos un repaso a los arranques de algunas de ellas para que cada uno pueda elegir o descartar lo que considere (en unos días haremos un segundo repaso con más novedades).

- Blindspot

¿De qué va? En pleno Times Square aparece una bolsa de deporte. Dentro hay una mujer desnuda y totalmente tatuada. No recuerda nada, ni quién es ni por qué esos tatuajes. Cuando el FBI revisa los dibujos que tiene en su cuerpo encuentran en su espalda tatuado el nombre del agente Kurt Weller. ¿Por qué tiene su nombre tatuado? ¿Cuál es la identidad de esta mujer tan habilidosa en el cuerpo a cuerpo? ¿Quién la puso ahí y con qué propósito? Muchas preguntas para una serie que mezcla intriga y acción y con un caso en cada capítulo.

Te gustará si... eres fan de The Blacklist. No tiene a James Spader, pero la historia tiene un tono parecido.

Veredicto: Tiene potencial. Es el tipo de historias que puede enganchar sin remedio o que puede terminar cansando por la repetición.

 

- Quantico

¿De qué va? Entre los alumnos de la academia del FBI en Quantico se encuentra el principal sospechoso de un atentado terrorista en la Grand Central Terminal de Nueva York. La historia se mueve en dos tiempos, el presente, en los minutos después de que tenga lugar el atentado, y nueve meses antes, cuando los sospechosos empezaban su formación en el FBI. Por supuesto, todos ocultan un montón de cosas y nada es lo que parece. En un post anterior escribimos más sobre Quantico.

Te gustará si... eres fan del estilo de Shonda Rhimes mezclado con conspiraciones varias.

Veredicto: Engancha que da gusto tanto por la historia como por los personajes. 

 

- Scream Queens

¿De qué va? La fraternidad de las Kappa Kappa Tau, liderada por Chanel Oberlin y sus Chanels (Chanel número 2, Chanel número 3, Chanel número 5...) ve cómo su esencia es alterada al tener que empezar a aceptar a cualquier chica. Mientras, en el campus un asesino vestido de diablo va cobrándose víctimas en unas muertes que parecen tener relación con un crimen que tuvo lugar veinte años atrás.

Te gustará si... te gusta el universo alocado de Ryan Murphy y no te importa que haya sangre de por medio.

Veredicto: una comedia muy, muy mamarracha en la que nada se puede tomar en serio. Una divertida parodia del género slasher. Si tras los dos primeros capítulos no te ha arrancado varias carcajadas, abandona, no es para ti.

 

- Crazy ex-girlfriend

¿De qué va? Rebecca Bunch es una abogada neoyorquina de éxito en el trabajo que decide dejarlo todo, ascenso incluido, y mudarse a una localidad de California siguiendo el rastro de un antiguo amor de instituto y en busca de la supuesta felicidad total que sugiere un anuncio. En West Covina conseguirá rápidamente un nuevo trabajo mientras trata de localizar a Josh, el chico por el que lo ha dejado todo, aunque le cueste reconocerlo. Y lo más importante: es una comedia musical.

Te gustará si... te gustan los musicales y las comedias románticas. Muy enfocada al público femenino.

Veredicto: Las canciones son lo mejor de una historia que habría lucido mejor en capítulos de media hora en vez de los 42 minutos que tienen. Aun así, es una rara avis que habrá que ver cómo evoluciona.

 

- Grandfathered

¿De qué va? Jimmy Martino es el típico soltero de oro, propietario de un restaurante, mujeriego y alérgico al compromiso descubre de repente que tiene un hijo fruto de una relación de hace más de 25 años y que, por si faltaba algo, es abuelo de una niña. Tras este giro repentino de la vida, decide que va a intentar recuperar el tiempo perdido y empezar a ejercer como padre y como abuelo.

Te gustará si... te gustó Tres hombres y un biberón o Padres forzosos. Una comedia ligera con gags que funcionan bien y John Stamos haciendo el papel que mejor se le da.

Veredicto: Amable y entretenida, lo cual tiene mucho mérito en una comedia que está empezando. 

 

- The Grinder

¿De qué va? Dean Sanderson lleva años interpretando con mucho éxito el mismo personaje en televisión, un abogado que siempre se las ingeniaba para lograr sacar adelante sus casos, por complicados que parecieran. Una vez que la serie llega a su fin, Dean vuelve a su ciudad natal, donde decide que su experiencia en la serie puede ser de utilidad en el bufete familiar. Su hermano no parece estar muy de acuerdo, pero no le queda más remedio que cargar con él. Cosas de los lazos familiares.

Te gustará si... te gusta Rob Lowe, el protagonista de la serie. Y si te gustan las comedias familiares con ciertos toques de metaficción (por eso de que el personaje principal fuera actor de una serie y los clichés de las historias de abogados).

Veredicto: Otra comedia que pasa el filtro en primera instancia. Parece que la idea puede funcionar, a ver cómo se desarrolla.

 

Hay 15 Comentarios

Nosotras estamos esperando a ver cuándo estrenan Sream Queens en España. Quantico la estamos grabando (qué invento esto de las grabaciones, es como volver a la época del VHS).

¿Y qué sabéis de "End of childhood", sobre la novela de Arthur C. Clarke y con Charles "Tywyn Lannister" Dance como protagonista?

Salvo Blindspot, me temo que habrá que esperar a los señores de la BBC, ITV y Channel Four......

Pufff Nada nuevo bajo el sol Nuevas series nada atractivas
Recomiendo Z Nation versión zombis con bastante humor aunke también sangre Para mi una pequeña joya

La de crazy ex-girlfriend da un aire a "unbreakable kimmy schmidt", y tiene buena pinta.
http://www.seriesruy.blogspot.com

Lo primero que he pensado es que la premisa de "Crazy ex-girlfriend", así contada al menos, recordaba mucho a "Ed".


Y sí, claro, es que está creada por los mismos.

Bueno.....lo confieso. SOY ADICTA A THE BLACK LIST. blindspot, por el momento no me engancho. pero the black list....espero cada sabado para bajarme el episodio de la semana de la tercer temporada, despues de haberme comido en una semana las temporadas 1 y 2.
es que hay cada vicios....

A mi Quantico me atrajo la historia en un primer momento, pero llevados seis capítulos me parece bastante truñito. La historia no funciona y los personajes son lo peor. Ni Shonda ni leches, me parece un poco basura.

Blindspot me está gustando un poco más, pero tampoco es para tirar cohetes. Muchas cosas ya vistas y los personajes no me acaban de enganchar.

Hola, Emilio. Esta es la primera parte del repaso que vamos a hacer. En la segunda hablaremos justamente de esas tres que mencionas y alguna más :)
¡Saludos!

Creo que en comedias os habéis dejado una de las más interesantes, Life in Pieces. Creo que tiene un buen potencial, combinando por un lado que se trata de las aventuras y desventuras de una gran familia (un poco a lo Modern Family pero sin niños), con un formato narrativo original ya que cada capítulo está dividido en 4 historias. En la parte de dramas, no habéis mencionado Limitless, que por cierto es bastante mejor que la película en que se basa. Y para los amantes del mundo de los superhéroes, a ver como evoluciona Supergirl.

Pues casi mejor que no haya series españolas. En lineas generales son pésimas.

Hola, Antonio. Las hay y de ellas ya hablamos en septiembre, cuando empezaron a emitirse http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2015/09/critica-series-espanolas-temporada.html

¿No hay series españolas?

Hola, Sergio. Todavía no tiene fecha... :(

¿scream queen tiene fecha de estreno en españa?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal