40 Aniversario

Calendario de series para el arranque de 2016

Por: | 04 de enero de 2016

Vinyl

Con 2015 ya superado, entramos de lleno en 2016, un año que en cuestión de series ha empezado muy pronto con el capítulo especial de Sherlock que la BBC emitió el 1 de enero y que en España se podrá ver en TNT el día 7. También ha traído una nueva temporada de Mozart in the Jungle y varios estrenos y regresos en Estados Unidos con el arranque de la midseason, como la nueva temporada de Galavant o los estrenos de las comedias Cooper Barrett's Guide to Surviving Life y Bordertown, que empezaron ayer. A continuación repasamos los títulos que vuelven o se estrenan en Estados Unidos en las próximas semanas. Están ordenadas por fecha de estreno en Estados Unidos. En las que hay fecha española confirmada, lo ponemos al lado.

Telenovela (4 de enero)

La serie con la que Eva Longoria vuelve a la televisión como productora y protagonista. La historia se centra en el rodaje de una telenovela y la vida y trabajo de su protagonista, la ambiciosa Ana María.

Superstore (4 de enero)

Sitcom que, tras su estreno en 2015, arranca ahora de forma oficial. Con America Ferrara y Ben Fieldman como protagonistas, estará centrada en la vida de los empleados de un centro comercial ficticio llamado Cloud 9.

New Girl (5 de enero)

El embarazo de Zooey Deschanel ha retrasado la emisión de la quinta temporada de esta comedia a la que se une en los nuevos capítulos la actriz Megan Fox como nueva compañera de piso mientras que Deschanel se toma un descanso por su maternidad.

Las crónicas de Shannara (5 de enero en EE UU, 13 de enero en TNT)

Serie de fantasía y aventuras que adapta para la televisión el universo creado por Terry Brooks en sus novelas. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo que tienen una misión: detener la destrucción del mundo.

American Crime (6 de enero en EE UU, 7 de enero en Canal + Series)

Tras su dura primera temporada, afronta su segunda entrega con cambio de tema y de escenario pero con los mismos actores. Ahora la trama se ubicará en el medio oeste y en dos escuelas, una pública y otra privada, y pondrá el foco en la homofobia y las diferencias socioeconómicas.

Mike & Molly (6 de enero)

La serie protagonizada por Melissa McCarthy y Rondi Reed enfrenta su última temporada, según adelantó uno de los protagonistas hace unos días. Además, esta temporada de la comedia será más breve de lo habitual, con solo 13 capítulos.

It's Always Sunny in Philadelphia (6 de enero)

La comedia del canal FXX ya va por su temporada número 11 y que ya lleva 10 años en antena manteniendo la frescura y locura de sus protagonistas.

Man Seeking Woman (6 de enero)

Otra comedia del canal FXX que sorprendió el año pasado con su surrealista forma de enfocar el humor a partir de sketches que siguen las andanzas de su protagonista en busca de la mujer ideal para él.

Shades of Blue (7 de enero)

Nuevo procedimental protagonizado por Jennifer Lopez donde la actriz y cantante da vida a una policía corrupta que se ve chantajeada por el FBI para trabajar como topo con el fin de destapar a su jefe mafioso.

Angel From Hell (7 de enero)

Una nueva comedia protagonizada por Jane Lynch, que da vida a un peculiar ángel de la guarda que tiene que cuidar de una dermatóloga en un nuevo giro del habitual cliché de la extraña pareja.

Shameless (10 de enero en EE UU - 11 de enero en Canal + Series)

La sexta temporada de la gamberra Shameless seguirá rompiendo moldes con sus nuevos capítulos, que en España se pueden ver solo un día después de su estreno en Estados Unidos.

Shadowhunters (12 de enero)

Serie de fantasía basada en los libros de Cassandra Clare Cazadores de sombras. En ella, una joven artista se encuentra en medio de un drama sobrenatural cuando descubre que es parte de una estirpe de Shadowhunters, mitad humanos y mitad ángeles guerreros que se dedican a cazar demonios. En España se podrá ver en Netflix.

Second Chance (13 de enero)

La serie antes conocida como The Frankenstein Code y Lookinglass se estrena definitivamente con el título de Second Chance. Sigue la historia de un policía corrupto al que se le da una segunda vida en un nuevo cuerpo, con el que tendrá que vencer a las tentaciones y lograr un nuevo propósito.

Younger (13 de enero)

Segunda temporada de la serie protagonizada por Sutron Foster y Hilary Duff en la que la primera interpreta a una mujer de 40 años que tiene que hacerse pasar por una joven de 20 para conseguir trabajo, engaño que tiene que mantener también fuera del trabajo con sus nuevos amigos y su nuevo y joven novio.

Colony (14 de enero)

La nueva serie protagonizada por Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) y Sarah Wayne Callies (Lori en The Walking Dead) y producida por Carlton Cuse (Perdidos) es un drama con toques de ciencia ficción que sigue la vida de los protagonistas tras la llegada de los alienígenas a la Tierra.

Billions (17 de enero)

Damian Lewis vuelve a Showtime tras protagonizar Homeland para encabezar el reparto de este nuevo drama en el que estará acompañado por Paul Giamatti. Lewis y Giamatti darán vida a un tiburón de las finanzas y al fiscal que le persigue.

Angie Tribeca (17 de enero en EE UU y 17 de enero en TNT España)

El canal TNT emitirá en España los 10 capítulos de esta comedia en maratón el mismo día de su estreno en Estados Unidos. Creada por Steve Carell, productor junto a su mujer Nancy Carell, está protagonizada por Rashida Jones, que interpreta a una agente de la Unidad de Crímenes Realmente Abominables de la policía y de métodos poco convencionales.

Los 100 (21 de enero en EE UU, 28 de enero en Syfy)

La serie de ciencia ficción ya va por su tercera temporada, que en España se podrá ver solo una semana después que en Estados Unidos en Syfy. En los nuevos capítulos de esta historia ambientada en un futuro posapocalíptico se verán las consecuencias de las decisiones que tuvieron que tomar los protagonistas para vencer.

Legends of Tomorrow (21 de enero)

A modo de spin off de Arrow y The Flash, llega otra serie más de superhéroes que levantó gran expectación con su tráiler. Entre los personajes de esta nueva historia habrá viejos conocidos y caras nuevas. Desde Captain Cold y Heat Wave hasta Ray Palmer, White Canary, Firestorm, Hawkgirl, Hawkman, Rip Hunter o el profesor Martin Stein.

Baskets (21 de enero)

Zach Galifianakis protagoniza esta nueva comedia del canal FX creada por Galifianakis, Louis C.K. y Jonathan Krisel. Con esos nombres y en ese canal, de ella se puede esperar una peculiar historia que estará centrada en un solitario hombre de California que decide transformarse en un payaso profesional.

Portlandia (21 de enero)

La sexta temporada de Portlandia trae de regreso el peculiar humor y punto de vista de sus protagonistas en unos capítulos que contarán con numerosos cameos como los de Louis C.K., Steve Buscemi, Natasha Lyonne o Kyle MacLachlan.

Mad Dogs (22 de enero en EE UU, 23 de enero en Canal + Series)

El remake estadounidense de la serie británica de mismo título se podrá ver al completo en Canal + Series y en Yomvi un día después de su estreno en Estados Unidos. Shawn Ryan firma esta serie en la que repite al frente del reparto Ben Chaplin y que cuenta también con Michael Imperioli, Romany Malco, Steve Zahn y Billy Zane.

Black Sails (23 de enero)

La serie de piratas de la cadena Starz ya va por su tercera temporada imaginando cómo podría haber sido el mundo descrito en La isla del tesoro veinte años antes de lo que narró Robert Louis Stevenson.

Expediente X (24 de enero en EE UU, 26 de enero en Fox)

Seis nuevos capítulos a modo de miniserie con nuevos enigmas y nuevas conspiraciones para Mulder y Scully. La serie regresa en España el 26 de enero, solo dos días después de su estreno en Estados Unidos.

Lucifer (25 de enero)

Tom Ellis da vida al protagonista de esta serie inspirada en el personaje de DC Cómics. En ella, Lucifer vive en Los Ángeles y es el propietario de un piano bar. Cuando una mujer es asesinada a las puertas de su local su vida dará un giro.

The Magicians (25 de enero en EE UU, 3 de febrero en Syfy)

Serie inspirada en la trilogía de novelas escritas por Lev Grossman centrada en un grupo de estudiantes de una facultad secreta especializada en magia. Una especie de Harry Potter para adultos.

Outsiders (26 de enero)

El canal WGN America estrena este drama que cuenta la historia del clan Farrell y su lucha por el poder y el control de las montañas de Appalachia. David Morse encabeza el reparto.

American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson (2 de febrero)

Ryan Murphy toma el modelo de American Horror Story para narrar en cada temporada una historia diferente, en este caso centrado siempre en crímenes reales. La primera entrega, que contará con actores como John Travolta, Cuba Gooding Jr., David Schwimmer o Saraha Paulson, se centrará en el popular juicio a O.J. Simpson.

Madoff (3 de febrero)

Miniserie del canal ABC sobre la historia de Bernie Madoff, excorredor de bolsa condenado por fraude financiero y creador del esquema Ponzi para estafar a sus clientes. Se emitirá en dos partes el 3 y 4 de febrero en el canal estadounidense.

Animals (5 de febrero)

Esta nueva apuesta de HBO es una comedia animada producida por los hermanos Duplass. La cadena ya ha encargado dos temporadas de esta historia ambientada en Nueva York y que ya se presentó en el festival de Sundance como corto.

Vinyl (14 de febrero)

Otra de las novedades de HBO para este año es este drama que vuelve a unir a Terence Winter y Martin Scorsese tras Boardwalk Empire. Scorsese dirige el capítulo piloto y cuenta también con Mick Jagger en la producción. Bobby Cannavale protagoniza esta historia sobre la industria del rock en los años setenta que promete altas dosis de sexo, drogas y, claro, rock.

The Walking Dead (14 de febrero en EE UU, 15 de febrero en Fox)

No es nueva temporada ni estreno, pero como siempre hay lectores que preguntan por el regreso de The Walking Dead, lo incluimos en el listado. Los ocho capítulos de la segunda parte de la sexta temporada arrancarán en España el 15 de febrero, el día después de su vuelta en Estados Unidos.

Better Call Saul (15 de febrero)

La segunda temporada de esta serie que sirve de precuela de Breaking Bad llegará a España a Canal + Series poco después de que se estrene en Estados Unidos. Además, en esta ocasion habrá más capítulos que en la tanda inicial, pasando de 10 a 13 episodios para la historia de Jimmy McGill y su camino hasta convertirse en Saul Goodman.

11.22.63 (15 de febrero)

Hulu estrenará en Estados Unidos el Día del Presidente esta serie protagonizada por James Franco y basada en la novela de Stephen King en la que el protagonista tiene que viajar al pasado para tratar de evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Broad City (17 de febrero)

Tercera temporada de la comedia de Comedy Central que sigue las aventuras y desventuras de Abby y Ilana en Nueva York. Los nuevos capítulos contarán incluso con la participación de Hillary Clinton.

Vikings (18 de febrero)

La serie protagonizada por Travis Fimmel encara su cuarta temporada, en la que se verán las consecuencias del enfrentamiento entre los hermanos Ragnar y Rollo que se vivió en la entrega anterior y que supondrá grandes cambios para el segundo.

Love (19 de febrero en Netflix)

Comedia producida por Judd Apatow y que se sumará a las series originales de Netflix. Protagonizada por Paul Rust y Gillian Jacobs, la serie se centra en las dificultades de las relaciones modernas desde una perspectiva honesta y directa.

Girls (21 de febrero)

Hannah, Shoshanna, Marnie y Jessa vuelven con la quinta temporada de Girls en unos capítulos en los que, como se vio en su avance, veremos a Shoshanna en Japón, una posible boda de Marnie y el desarrollo de las relaciones de Hannah.

Togetherness (21 de febrero)

La comedia creada por los hermanos Duplass vuelve con una segunda entrega sobre la caótica vida del matrimonio formado por Brett y Michelle, la hermana de esta, Tina, y el mejor amigo de Brett, Alex. Una tragicomedia sobre personajes perdidos y buscando su hueco en la vida.

Madres forzosas (26 de febrero en Netflix)

Los más nostálgicos tienen una cita en Netflix el 26 de febrero con el lanzamiento de los 13 capítulos de este spin off continuación de Padres forzosos en el que se podrá ver a muchos de los actores que pasaron por la serie original.

Criminal Minds: Beyond Borders (2 de marzo)

Estreno del spin off de Mentes criminales centrado en este caso en la división internacional del FBI encargada de resolver crímenes y rescatar estadounidenses que se encuentran fuera de las fronteras del país.

House of Cards (4 de marzo)

Aunque no hay fecha aún en España, Canal + Series suele estrenar las temporadas de esta serie muy pegadas a Estados Unidos y en forma de maratón, así que vayan despejando su agenda para el fin de semana del 5 y 6 de marzo para poder ver la cuarta entrega de la historia protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

Of Kings & Prophets (8 de marzo)

Una nueva adaptación de una de las historia de la Biblia, en este caso del Libro de Samuel, para transformarlo en un drama centrado en el rey Saul, su heredero David y las intrigas políticas que se generan en torno a ellos.

Underground (9 de marzo)

Nueva serie del canal WGN America pone el foco en la esclavitud en el siglo XIX en Estados Unidos centrándose en un episodio muy concreto, el ferrocarril subterráneo, la actividad por la que, a través de una red clandestina impulsada por antiesclavistas, trataba de llevar esclavos desde los estados sureños a los estados del norte donde la esclavitud ya había sido abolida.

 

The Catch (24 de marzo)

Nueva producción de Shonda Rhimes a través de su productora Shondaland. Mireille Enos y Peter Krause protagonizan esta serie centrada en la investigación de un fraude y que contará con os giros sorprendentes marca de la casa.

The Path (30 de marzo)

Hulu produce la nueva serie protagonizada por Aaron Paul tras Breaking Bad y que cuenta en el reparto con Michelle Monaghan y Hugh Dancy. Con la fe como tema central y basada en el líder de una secta, se conocen todavía pocos detalles sobre ella. 

Banshee (1 de abril)

Con abril llegará la cuarta y última temporada de esa mezcla de acción, violencia, sexo y thriller que es Banshee y se conocerá el destino de Lucas Hood y de los complicados habitantes del peculiar pueblo en el que tiene lugar la historia.

<

Regresos sin fecha todavía:

The Americans (marzo, sin fecha exacta)

Juego de tronos (abril, sin fecha exacta)

Orphan Black (abril, sin fecha exacta)

Outlander (prevista para la midseason pero sin fecha aún)

Hay 18 Comentarios

Qué rapidez!!! :)
Gracias, Natalia.
Una pena si los capítulos de diciembre de Luther fueran sus últimos... De hecho dejaron algunas "puertas abiertas" así que tengo la esperanza de que no sea así.
Otra "mala" noticia, para mi, es lo de Black Mirror si cambian al formato de 12 episodios. Me gustaba mucho el de tres capítulos aunque me gustaría saber si estos 12 capítulos mantienen un hilo argumental o como hasta ahora en Black Mirror, cada capítulo sería independiente.
¿Qué extraño que una serie de la BBC, como Wallander, se estrene antes en Alemania, no?
Bueno, muy,muy agradecido por toda la información que das y con esta rapidez :)
Saludos!

Hola, Enrique.
Por lo que veo, la cuarta de Wallander se estrenó en Alemania pero en la BBC aún parece que no se ha emitido y no encuentro la fecha por ningún lado (en la televisión británica suelen anunciar con poco margen los estrenos).

El capítulo de Sherlock fue solo un especial. Ahora empezarán a preparar la nueva temporada que seguramente llegue en 2017.

De Black Mirror se sabe que Netflix está preparando una temporada de 12 capítulos y ya tienen parte del casting, así que igual con un poco de suerte llegan este año. Y de Luther hubo un par de capítulos a finales de 2015 que se supone que están pensados como final de serie.

¡Saludos!

Hola Natalia,

Gracias por el tremendo resumen de lo que se va a estrenar este año y las fechas... Muy útil!

¿Sabes si se tiene previsto estrenar la cuarta temporada del Wallander de Kenneth Branagh? Visitando la página oficial de la BBC parece que no se ha estrenado y imdb dice que se estrenó en diciembre... Aunque la falta en la descripción de los episodios me hace pensar que imdb patinó...

Otro asunto, ¿sabes si la última temporada de Sherlock sólo va a contar con el capítulo "The abominable Bride" o veremos alguno más en 2016?

Por último, ¿se sabe algo de "Black Mirror" o "Luther" para 2016?

Gracias!!!

Uffff Expediente X... ni se os ocurra... como ver una de "Los hombres de Harrelson" en 2016. Te tira los mitos al suelo.
Esperando "The Americans", muy buena. Esperando noticias de "Bloodline", increíble. Y mientras saboreando los primeros episodios de "Bron/Broen" (la original) y con alguna no-brainer tipo "Colony" que empieza entretenida... sin más. Por supuesto "House of cards". Recomiendo muchísimo para unas risas "Catastrophe" muy rápida y original. "DIG" no se sabe para donde tira, a pesar de reparto y presupuesto... no se sabe si para allá... por acá, mucho personaje mucha historia pero creo que va a ser una decepción aunque la historia, localizaciones y demás está curiosilla.

Mentes criminales en cuatro han emitido de la temporada 11 nueve capítulos, por lo que veo siguen emitiendo el dos de marzo?

¡Cuántos estrenos en este 2016! Me muero de ganas.

House of Cards es una de las mejores series que he visto nunca, estoy impaciente por que estrenen la temporada. Muy recomendable.

Donde puedo ver la primera temporada de Mr Robot ?

Soy forofo de las series inglesas, podrias hacer un post igual que este, pero repasando las series de UK?

Gracias

Holaaa y que pasa con 12 Monkey? La segunda temporada cuando viene?

Hola, Marta. Tienes razón, nos hemos olvidado de Suits porque lo que vuelve en realidad es la segunda parte de la quinta temporada, pero como lleva fuera de la tele tantos meses, deberíamos haberla incluido. Pero vuelve el 27 de enero :)
Jorgina, Penny Dreadful aún no tiene fecha, llegará en primavera.
Lester, Person of Interest sigue sin fecha de emisión para su última temporada. 2016 pero sin fecha aún.

¡Saludos!

Os dejáis Suits :(

Y se sabe algo de la tercera temporada de Penny dreadful?

¿Y que pasa con Person of Interest?

Gracias por la información, rogercist, actualizado. Saludos

Pena que los comentarios no los haga alguien como Casciari,que sí sabía de qué hablaba.

Shadowhunters se estrena el 13 de enero en Netflix España, compraron derechos globales.
Y, The Magicians se estrena el 3 de febrero.

Muchas gracias por la guía, Natalia. Nos servirá para orientarnos en esta cargadísimo inicio de año seriéfilo. Quizás lo más esperado en esta primera parte de 2016 sea el regreso de Expediente X. Con permiso, todo aquel que alguna vez amó esta serie o simplemente se quedó durante algún tiempo en el universo de Mulder y Scully debería echar un vistazo por aquí: http://wp.me/p2dy83-3ei

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal