40 Aniversario

'The Good Wife' se acaba, la vida será más triste

Por: | 09 de febrero de 2016

Thegoodwife

Llegó el momento. Lo que sus fans temíamos (y, al mismo tiempo, deseábamos) ha ocurrido. Ya hay confirmación oficial de que esta será nuestra última temporada con Alicia Florrick. The Good Wife se acabará el 8 de mayo. La serie que nos recordó que en los canales en abierto estadounidenses también se pueden encontrar historias a la altura de la televisión de cable. La serie de los grandes guiones, la elegancia estética y los secundarios de lujo. Pero, sobre todo, la serie de Alicia Florrick.

Bajo la apariencia de un drama legal (cuánto se han perdido los que han creído que solo era otra serie de abogados más), The Good Wife escondía la historia del crecimiento personal de una mujer, Alicia, Alishia, que pasó de ser "santa Alicia", la buena esposa que da título a la serie, a soltarse de la mano de su marido y recorrer el camino por sí misma. Hemos visto a Alicia volver al mercado laboral, superar la incertidumbre de los primeros pasos, abrirse paso poco a poco haciendo frente a los prejuicios. La hemos visto como madre, como abogada, como empresaria. La hemos visto enamorarse. La hemos visto con el corazón roto. Hemos reído con ella, hemos llorado. Incluso nos quedamos en shock con ella.

The-good-wife

Pero The Good Wife también es la serie de los guiones pegados a la actualidad, de las historias muy bien contadas, de las tramas autoconclusivas y las que surgen y se ocultan una y otra vez. La que nos ha explicado al resto del mundo qué demonios es eso de los caucus de Iowa, qué es el bitcoin, cuáles son los límites de la propiedad intelectual o el mundo detrás de Google (perdón, Chumhum). The Good Wife es la serie donde todo actor querría aparecer, da igual el papel, porque hasta los más secundarios tenían la oportunidad de brillar con luz propia.

Hemos visto ascensores en los que pasan cosas, muchas cosas. Capítulos que eran pura comedia y otros que te cortaban la respiración. Y todo con un estilo inconfundible, marca de la casa. Y qué quinta temporada tan tremenda

The Good Wife se acaba. Por suerte, lo hace cuando han querido sus guionistas. Alguien dentro de la cadena CBS era muy fan de la serie y les ha dejado hacer hasta donde han querido, sin importar que las audiencias no fueran muy boyantes. Hay series que aportan a las cadenas mucho más: calidad, reputación. Cancelarla antes de tiempo habría sido un lujo demasiado caro para la cadena. Incluso en sus momentos más flojos (en este último año, por ejemplo, muchos capítulos parecían hechos con el piloto automático), The Good Wife se ha seguido manteniendo por encima de la gran mayoría de las series.

Ahora solo quedan nueve capítulos por delante para disfrutar. Y el 8 de mayo, cuando el camino de Alicia Florrick llegue a su fin, nos preguntaremos, con una copa de vino en la mano en honor a la protagonista, qué va a ser de nosotros una vez que se han ido Walter, Don y, ahora, Alicia. La vida seguirá, pero será un poco más triste.

Let-toast-Alicia

Hay 8 Comentarios

Alicia ha sido parte de mi familia durante 5 años... desde que la descubrí. He llorado, he reído y la he disfrutado en familia. La verdad es que deja un hueco grande. Es cierto que ha decaído un poco en estos dos últimos años, pero la voy a echar mucho de menos.

La verdad es que la serie está muy bien, pero el titular del artículo es un poquitín exagerado, la vida seguirá, lo mismo que lo hizo el día que Tony Soprano pedía su comida en el restaurante, junto a Carmela y a sus hijos.

Es una lástima.

Había oído hablar de la serie pero aún no he tenido la oportunidad de verla. ¡El mercado es tan amplio! Me la apunto para visionarla pronto. Dejo mi sitio web donde precisamente hablo sobre series y películas, la calidad floreciente de unas frente a la decadencia de las segundas.

https://vivalifeblog.wordpress.com/2016/02/09/series-vs-cine-y-una-reflexion-sobre-los-personajes-femeninos/

De acuerdo con el comentario sobre The Leftovers. La he terminado de ver hace un par de días y me ha dejado turulato; casi me da miedo que una tercera temporada no esté a la altura de este casi-final tan impresionante que ha tenido la segunda temporada.

A veces lo adecuado es darle un final digno y dejar el listón por todo lo alto, antes de que empiece a flaquear.
www.seriesruy.blogspot.com

En el fondo, es lo mejor que podía pasar. Las dos últimas temporadas han sido flojas y no han estado al nivel del resto. Prefiero que se termine antes de bajar el nivel de una de las grandes series de los últimos años, que termine pero que termine bien.

Este año acaban The Good Wife y Person of interest. Si la tercera temporada de The Leftovers va a ser cortita, tambien va a acabar en 2016. Annus Horribilis sin duda. Y aún no he descubierto nada que pueda reemplazar a estas tres. The player es de chiste comparada con Person of Interest, Madam Secretary parece un culebron latino al lado de The Good Wife, y no hay nada ni remotamente parecido a The Leftovers.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal