40 Aniversario

'The Walking Dead', muerte, destrucción... y amor

Por: | 22 de febrero de 2016

Thewalkingdead

Spoilers de lo que llevamos de temporada

En The Walking Dead no hay término medio y tras una primera parte de la sexta temporada que arrancó muy fuerte pero fue perdiendo fuelle según los guionistas insistían en alargar el misterio sobre aquella supuesta muerte, tras el parón invernal la serie ha vuelto dando motivos para agitar la conversación en torno a ella. El regreso fue todo un derroche de violencia, sangre, muertes y destrucción a todo ritmo y sin dar respiro a los espectadores.

Algunos de los mejores momentos de la serie llegan cuando decide no hacer concesiones. Y si al final de la primera tanda de capítulos de esta sexta temporada se pudo echar de menos algo más de fuerza, el regreso dio doble ración de sobresaltos con varias muertes y un herido (que los cómics y algunas imágenes que circulaban por Internet ya habían avanzado). Violencia adulta y violencia juvenil, que en pleno apocalipsis zombi no está el asunto como para hacer distinciones. Un capítulo muy potente que dejó a Alexandria y sus habitantes en una situación límite y con los supervivientes, algunos de los cuales andaban desperdigados por los alrededores, a punto de reencontrarse.

Michonne

Solo una semana después la cosa ha cambiado radicalmente. La historia da un salto temporal de varios meses. Ahora el pueblo ha vuelto a la normalidad, los zombis solo están al otro lado del muro y los supervivientes pueden volver a preocuparse por su higiene personal y apuntar pasta dental a la lista de suministros que deben buscar. Porque no todo es muerte y destrucción en The Walking Dead. También hay momentos para el humor (sí, humor) e incluso el amor (SÍ, amor). La relación entre Rick y Michonne, de la que ya se había ido dejando pistas con antelación pero que se podía haber quedado en amistad sin ir más allá —y solo una semana después de que viéramos morir devorada por los zombis a Jessie— es uno de esos giros que no sabes si dará vida a la serie o la conducirá al abismo. El capítulo tuvo también la incorporación de Jesús ("ojo, es un tipo que se llama a sí mismo Jesús", advierte Daryl a Rick en su habitual y normal desconfianza) y la muerte del zombi de Deana. Un episodio extraño por la cantidad de momentos de distensión por los que pasan los protagonistas, que bromean entre ellos y llegan incluso a reír. ¿Esta es mi The Walking Dead o me la han cambiado?

Pero, ¿hacia dónde va The Walking Dead? ¿Con esta sexta temporada ha saltado el tiburón definitivamente tras la no muerte de Glenn y ahora con la relación de Rick y Michonne? ¿Se podrá mantener mucho tiempo más? ¿Hay un rumbo definido o estos movimientos son solo fruto del intento de mantener el tirón en cuestión de audiencia a base de sangre, zombis y sobresaltos? La promesa de la llegada de Negan suena demasiado lejana (habrá que esperar hasta final de temporada para verle asomar). ¿Serán Jesús y los suyos los salvadores de la serie? Quizá todas estas preguntas queden resueltas en breve. O quizá no necesiten respuesta.

En el pasado The Walking Dead ha sabido reinventarse, girar y volver a girar, pasar por subidas y bajadas (las unas necesarias para las otras). ¿Sabrá hacerlo de nuevo? ¿Cuánto tiempo más podrá seguir haciéndolo? Es obvio que la cadena quiere seguir explotando a los zombis y que nadie se ha planteado su fin todavía. Ojalá lo haga en buena forma, como ha hecho hasta ahora, y las dudas que planteamos solo sean dudas sin fundamento.

Hay 12 Comentarios

Me encanta!!!
.... Y hablando de todo un poco, sería bastante aburrido vivir en un mundo donde los gustos, pensamientos, opiniones fueran iguales. Viva la diversidad!!!!!

Personalmente el capítulo me aburrió por momentos, aunque también puede ser por las altas espectativas dejadas por el anterior.
www.seriesruy.blogspot.com

Germancito de mi vida, creo que te quedan grandes las series. Necesitas un poco de concentración y un IQ de al menos 70. A *ascarla a Parla!

Pido perdón a todos los frikis que se han sentido ofendidos por mis comentarios....a *amarla a Parla

Pues me está gustando esta segunda parte. Creo que la trama sigue con el mismo interés y se agradece de vez en cuando los cambios de registro de los protagonistas y algún que otro folleteo.
Por otra parte no me gustó el engaño de la no muerte de Glenn, pero me alegra que no hayan profundizado en su reencuentro con maggie. Respecto al salto del tiburón, no creo que haya llegado aún. Me gustaría que la serie durara al menos diez años más.

¡Hola! Gracias por vuestros comentarios a todos. Aunque si pudiéramos centrarnos en la serie sería mucho mejor ;)
¡Saludos!

Para el resto que son German:
Pero, ¿en qué os faltó al respeto este hombre? Él da su opinión, dice que no le gustan las series y que no entiende cómo la gente se engancha y menciona la que a él le enganchó. Yo he llegado a leer esto sin buscarlo, leyendo el Pais. Todos tenemos derecho a opinar mientras no faltemos a otras personas, y creo yo, nadie aquí es nadie para decir qué puede o no puede escribir otra persona, ¡faltaría más!. Madre mía, os recomiendo meditar, a mi me va muy bien, más que nada para que no seáis tan susceptibles a las opiniones de otra persona. Y perdonadme si hablo de meditar en una pagina para televisión... Y ahora, las replicas, que "disfrutéis" sufriendo por las palabras de otro.

Para german: Tontos hay en todos lados, si no te gustan las series,Para que las ves??
a mi me cae como una patada en el culo todo lo que sea del barsa,y no leo sus periódicos ni comento sus noticias,simplemente respeto que a la gente le guste el barsa o las series y punto,sabes el respeto es muy bonito.

Realmente impactantes los dos capítulos de esta nueva temporada. Yo sí que estoy enganchada jajajaja

Roza lo absurdo una persona que se molesta en escribir aquí para decir que no le enganchan las series... Dedícate a meterte en temas que te interesen porque en estos sitios no aportas nada.

Pues lo que yo no entiendo, Germán, es por qué gente como tú tiene que venir a una página de TELEVISIÓN a decirnos a todos que no te enganchan las series. ¿Y a nosotros qué nos importa? A lo mejor tú te crees la mar de guay, no sé, pero el hecho es que a nadie le importa tu vida. Aporta algo consttructivo o vete a otro lado, anda, bonito.

No sé cómo la gente se engancha a las series,De perdidos intenté ver el primer capítulo varias veces y me pareció un truño,the walking dead me echaron los diálogos interminables de la segunda temporada,boardwalk empire,si has visto la primera temporada has visto todas,juego de tronos,he visto los dos primeros capítulos y no sé de dónde saca el enganche la gente y así puedo seguir.Sólo hay una serie que haya disfrutado y fue Retorno a brideshead.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal