'The Catch', el juego de las apariencias

Por: | 29 de marzo de 2016

Thecatch

En The Killing, Mireille Enos se preocupaba por todo menos por su apariencia física. Ni tacones ni vestidos ni pintura ni pelo cuidado. Tras cuatro temporadas viéndola como Linden, lo que se hace más extraño en The Catch, la nueva serie que protagoniza, es verla tan arreglada, contoneándose y con pestañas postizas. Pero lo que en The Killing era lluvia y jerséis funcionales, en The Catch es lujo y ropa cara. Todavía está por ver si el cambio de tercio le ha sentado bien.

El arranque de The Catch, la nueva serie de la factoría de Shonda Rhimes que en España emite Canal + Series, ofrece lo que prometía: giros desde el primer minuto, acción acelerada con un montaje a base de pantallas partidas y un juego del gato y el ratón con un protagonista con doble cara que resulta que es a la vez el estafador más buscado por el personaje de Mireille Enos y su prometido. Tiene los ingredientes necesarios para enganchar a los fans de las series de Shondaland, con el necesario toque intriga, el imprescindible ingrediente romántico de fondo y las posibilidades de futuro para liar la madeja hasta límites insospechados.

Catch

En una serie de Shonda siempre son importantes las apariencias: aparentar ser otra persona en el caso del estafador, aparentar normalidad por parte de la investigadora privada que ha sido burlada en sus propias narices, y aparentar de cara a la galería con esos pisazos, esas ropas caras y esas fiestas de alto postín. También es imprescindible una protagonista femenina con la que empatizar. Que sufra pero a la vez sea decidida. Que sirva como aspiración laboral pero a la vez como reflejo de nuestras debilidades. Eso también lo tiene The Catch. El pack completo.

Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la historia. Ella le pisa los talones. Él siempre ha ido por delante, pero eso puede empezar a cambiar. Tendremos giros, sorpresas, vuelta tras vuelta a la historia y ritmo. Eso sí, si The Catch quiere aspirar a estar en el Olimpo de los placeres culpables tendrá que aplicarse a fondo. Con Scandal Cómo defender a un asesino muy recientes en la retina el nivel está muy alto. Los ingredientes los tiene. Ahora hay que jugar con ellos.

Hay 13 Comentarios

Andrés, gracias por recomendar Trapped, me ha gustado mucho.

si es de Shonda Rhimes estará bien.

alguien habla de The Night Manager
En desacuerdo, Es mala, previsible, con una trama que no te la puedes creer. Soporte 3 capítulos y abandone
The Killing para mi, versión americana superior a la nordica
Mireille esta impresiosante en su frialdad y aislamiento. Su compañero ahora es el contricante en House of Cards y su cambio es abismal. Para bien
Vinyl un poco exagera de tanta coca. pero atractiva
Para culebrón político y sentimental desbordado e increíble ultima temporada de House of Cards Una cosa es la ficción y otra tomarnos el pelo, jejeje
Adios Jul

Uff es como ver el HOLA

Andres, ¿Dónde emiten las dos series que comentas, Trapped y Follow the Money?

Visto el piloto, otra "Shondada" más, que se la trague a quien le apetezcan los culebrones de lujo de esa señora. Yo ya tuve bastante con 2 temporadas de Scandal, 1 de Como Defender a un Asesino y 5 o 6 de Los Moñas de Grey. Menos mal que hay series infinitamente mas interesantes como la que han mencionado, The Night Manager, apasionante, con un grandísimo guion y unos personajes fantásticos (como dicen mas arriba, con Hugh Laurie haciendo de malo malote) y que se me ha hecho cortísima. Y eso que me encanta Mireille Enos, tanto en The Killling como en Big Love.

Ya que estamos, os sugiero la serie islandesa Trapped (sí, otro nordic noir pero con aliento propio) y la danesa Follow the Money (thriller con la ambición como fuerza impulsora), ambas de 10 episodios y autoconclusivas, aunque para la segunda habrá una nueva temporada.

Venga a comprar las memeces de Shonda Rhimes mientras no hay cadena que adquiera los derechos de Vinyl.

Visto el piloto y descartada para siempre.

Puffff... no sé... De momento sigo con "El infiltrado" (The Night Manager) con House haciendo de malote malote... muy buena miniserie de 6 episodios. Luego hay tiempo para pijadas... ;)

Pija y aburrida. Alejada de lo que pueda interesar.

Solo por ver a Mireille voy a empezar a verla.Me encanto en the killing.

No, no y no. Vamos, que no. Que paso. Brr, qué repelús.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal