Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout de mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer. Dividida en cuatro capítulos pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. Olive Kitteridge (Frances McDormand) es una profesora jubilada que lo observa tododo a través de su retorcida mirada y fuerte carácter, que ocultan una sensibilidad fuera de lo común. Richard Jenkins da vida al marido de Olive en un reparto que cuenta también con Bill Murray o John Gallagher Jr., entre otros. En la producción, entre otros, figuran Tom Hanks y la propia Frances McDormand.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

'Gomorra': mafia sin glamur en la pequeña pantalla

Por: | 19 de septiembre de 2014

Ciro

La mafia mata. Asesina, despedaza, quema, derrite en ácido y demás amabilidades. No hay espacio para el glamur del cine, al menos en la realidad italiana. No hay mafiosos de honor y líderes de atractivo irresistible sino capos sin piedad ni, a veces, alfabetización. Tipos como el siciliano Totó Riina, cuyas manos quitaron la vida a más de 40 personas, o como Francesco Sandokan Schiavone, capaz de matarte solo por mirarle de reojo. De este último y del cáncer llamado camorra escribió Roberto Saviano en un libro que dio la vuelta al mundo, le regaló la fama y le costó una vida rodeado de guardaespaldas: Gomorra. De esa obra nacieron una película, de Matteo Garrone, que obtuvo el premio del Jurado en Cannes en 2008, y un espectáculo de teatro. Ahora, Gomorra también es una serie, producida por Sky y que se emite en España cada lunes en laSexta y está disponible en Wuaki.tv.

Seguir leyendo »

La retirada imposible de Nucky Thompson

Por: | 18 de septiembre de 2014

Boardwalk

“Si dejo las armas vendrán a por mí de nuevo. Y si contraataco...”. Es el dilema al que se enfrenta Enoch Nucky Thompson en las primeras pinceladas de la quinta y última temporada de Boardwalk Empire. En un juego marcado por la ambición insaciable de poder que solo pueden frenar las balas, la retirada voluntaria y la propia imposición de un límite es una idea tan contradictoria como inaceptable para el resto de jugadores. Cuando un mafioso alcanza una posición de poder se convierte en un incordio permanente para sus enemigos. Por eso su despedida debe ser forzada y categórica, o no será considerada como tal. Este republicano, jerarca de la delictiva y lujuriosa Atlantic City de los años veinte, renueva su ambición en el negocio del alcohol con la prudencia, quizás inocente, de echarse a un lado.

Seguir leyendo »

¿Cuándo vuelve mi serie favorita?

Por: | 15 de septiembre de 2014

Seriesfoto

La series internacionales vuelven a la carga. Aunque algunas se han adelantado (como las últimas temporadas de Boardwalk Empire y Sons of anarchy) el aluvión de regresos está al caer. La segunda quincena de septiembre —y en particular, la semana del 22 al 28— congrega la mayoría de estrenos y regresos en los canales estadounidenses, que se alarga durante todo el mes de octubre en un goteo constante. Repasamos fechas de comienzo de emisión en su país original y dónde y cuándo se podrán seguir en España, además de los avances de los próximos capítulos. También puedes consultar la guía para el otoño seriéfilo que hemos elaborado en EL PAÍS: las novedades más prometedoras, los regresos más esperados, los dramas británicos y las novedades con peor aspecto.

Seguir leyendo »

'The Leftovers', el estruendo del silencio

Por: | 11 de septiembre de 2014

Leftovers

Esta entrada incluye spoilers de la primera temporada de The Leftovers.

Todo comienza como cualquier otra mañana. Una madre prepara el desayuno mientras sus hijos juegan con el vaso de leche y su marido mira el móvil. El tipo de rutina que solo llama la atención cuando se desvanece. Al apagarse el llanto de la niña, la madre se gira hacia la mesa y se topa con el vacío. Esa noche no tendrá a nadie que arropar en la cama, nadie a quien recoger del colegio. Los rostros que presidían su día a día han desaparecido en el estruendo del silencio, como un golpe militar sin soldados o un terremoto sin temblores. Y debe afrontar cada amanecer en soledad, preparar el desayuno solo para ella, escuchando cómo el silencio revienta sus tímpanos durante más de tres años. Son tres de los más de 140.000 desaparecidos aquel 14 de octubre: un jaque a la rutina del mundo sin autorías ni explicaciones.

Seguir leyendo »

Avance de la miniserie 'Olive Kitteridge'

Por: | 10 de septiembre de 2014

 

Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout de mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer. Dividida en cuatro capítulos pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. Olive Kitteridge (Frances McDormand) es una profesora jubilada que lo observa tododo a través de su retorcida mirada y fuerte carácter, que ocultan una sensibilidad fuera de lo común. Richard Jenkins da vida al marido de Olive en un reparto que cuenta también con Bill Murray o John Gallagher Jr., entre otros. En la producción, entre otros, figuran Tom Hanks y la propia Frances McDormand.

La reina ha muerto, larga vida a la reina

Por: | 09 de septiembre de 2014

Isabel1

La reina ha muerto. Es decir, la reina va a morir. Como en cada temporada, Isabel empieza por el final. Qué más da, la Historia está escrita y cualquiera puede saber cómo terminará cada personaje. Eso es lo de menos. Lo importante es que esta será la tercera temporada de una serie que no se alargará innecesariamente en el tiempo. Con la muerte de Isabel se acabará Isabel. Así que disfrutemos mientras se pueda.

Seguir leyendo »

Bryan Fuller se pasa a la ciencia ficción con 'High Moon'

Por: | 08 de septiembre de 2014

El 15 de septimebre Syfy estrenará en Estados Unidos el piloto de High Moon, de Bryan Fuller (Hannibal). Esta adaptación de la novela The Lotus Caves, de John Christopher, traslada al espectador a 2086. Para entonces, muchos países de la Tierra han establecido pequeñas colonias en la luna para utilizar sus recursos. Dos jóvenes se adentran en una caverna, donde encontrarán una misteriosa forma de vida nueva. En este vídeo se pueden ver los cuatro primeros minutos del piloto de la que iba a ser la nueva serie de Fuller y que se ha quedado en un primer capítulo de 90 minutos a modo de tv movie.

Que dejen a Tony en paz

Por: | 04 de septiembre de 2014

Soprano

El 10 de junio de 2007, HBO emitía el último capítulo de Los Soprano. Un momento esperado y temido por sus fans pero que estaba a punto de ponerles delante de algo con lo que nadie contaba. La serie que revolucionó la forma de hacer ficción televisiva daba un nuevo golpe de efecto con su final. Intentaremos no revelar nada para quien todavía no lo haya visto, pero sí podemos decir que no dejó a nadie indiferente. De hecho, años después, todavía sigue hablándose de ese final, de ese momento en el que la familia de Tony Soprano está en un diner y suena Don't Stop Believin. Años después, todavía su creador, David Chase, es preguntado por ese final.

Seguir leyendo »

Regreso a un mundo sin vampiros

Por: | 02 de septiembre de 2014

1403283410_000987_1403283505_noticia_normal

True Blood empezó a emitirse en 2008, el año de la crisis, y ha permanecido en pantalla durante siete temporadas (cinco de 12 episodios, dos de diez, 80 capítulos en total). Es imposible que todos los episodios sean buenos, ni siquiera que todas las temporadas sean buenas. En algunos momentos, la serie ha sido una carrera de obstáculos contra sí misma. Pero, tras ver el final, tengo que reconocer que voy a echar de menos a los vampiros y a toda la tribu de Bon Temps. True Blood se alza, en su conjunto, como un ácido y divertido retrato de Estados Unidos y maneja con habilidad e inteligencia la que es, tal vez, la cuestión más importante a la que se enfrentan las sociedades contemporáneas: la relación con el otro, con el que es diferente. En el fondo, toda la serie gira en torno a ese único tema.

Seguir leyendo »

La quinta temporada de 'Downton Abbey' ya tiene tráiler y fecha

Por: | 31 de agosto de 2014

 

El 21 de septiembre, Downton Abbey volverá al canal británico ITV con su quinta temporada. Tras aquellas imágenes promocionales que tanto dieron que hablar (una de ellas en particular) y con el éxito de nominaciones que cosecharon en los premios Emmy (aunque no se tradujera en premios), la serie regresa con intención de seguir en el candelero y prometiendo más acción que en la cuarta temporada. Al menos, eso es lo que parece indicar el tráiler que la cadena ha lanzado con imágenes de los nuevos capítulos del drama de época.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal