Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

La nuevas aventuras de las reclusas de Litchfield regresan este verano. El 7 de junio (solo un día después de su lanzamiento en Netflix) llega a Canal Plus Series la segunda temporada de Orange is the new black, protagonizada por Taylor Schilling y una de las series revelación del año pasado y que se ganó el favor de público y crítica con su mezcla de comedia y drama (de hecho, en los próximos premios Emmy se presentará como comedia, mientras que en los Globos de Oro lo hizo como drama).

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

Eskup

Titulares seriéfilos de la semana (14-18 de abril)

Por: | 20 de abril de 2014

Marlene_Dietrich-14
Y Juego de Tronos volvió a hacer retumbar las redes sociales. Cuando muchos (los que no se han leído los libros) no esperaban que en el segundo capítulo ocurriera algo tan fuerte como lo que ocurre (evitamos spoilers), llegó la HBO y emitió un episodio escrito por el propio George R. R. Martin que ha hecho que los fans aplaudan con las orejas. Esta semana hemos sido testigos también del estreno de la primera parte de la séptima y última temporada de Mad Men (hablaremos próximamente de este arranque), del inicio de algún rodaje, de rumores para la próxima entrega de una serie con superhéroe al frente y de un proyecto que promete mucho: la vida y relación (profesional y personal) de Greta Garbo y Marlene Dietrich (en la imagen de arriba) en los años dorados de Hollywood. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

Seguir leyendo »

Avance de la segunda temporada de 'Orange is the new black'

Por: | 17 de abril de 2014

La nuevas aventuras de las reclusas de Litchfield regresan este verano. El 7 de junio (solo un día después de su lanzamiento en Netflix) llega a Canal Plus Series la segunda temporada de Orange is the new black, protagonizada por Taylor Schilling y una de las series revelación del año pasado y que se ganó el favor de público y crítica con su mezcla de comedia y drama (de hecho, en los próximos premios Emmy se presentará como comedia, mientras que en los Globos de Oro lo hizo como drama).

Cómo convivir con un serieadicto

Por: | 15 de abril de 2014

Poltergeist

A los seriéfilos nos parece natural pasar fines de semana enteros encerrados en casa viendo un capítulo detrás de otro, renunciar a citas con amigos o familiares por ver el episodio semanal de una serie, no dormir pensando en lo que le ocurrió a ese personaje o pasar la noche de los Emmy en vela solo para ver cómo tu serie favorita se lleva un premio que asumes como propio o indignarte por el ninguneo recibido por la que pensabas que era la serie del año. Para nosotros es algo natural. Pero son comportamientos que a la gente que convive con nosotros y no siguen un mínimo de, digamos, 20 series a la vez (a partir de ahora les llamaremos "gente normal") no ven como algo natural. A veces incluso "gente normal" y serieadictos pueden llegar a convivir. No es fácil, pero es posible.

Hoy intentamos ponernos en la piel de vosotros, esas personas que tenéis que aguantar nuestra obsesión seriéfila, y os intentamos ayudar a entender nuestras rarezas. Si eres uno de los afectados, si eres parte de esa "gente normal", te invitamos a dejar tu testimonio en los comentarios. Seguro que será de utilidad a otra gente. O podéis crear un club: "hola, me llamo Juan y también vivo con un seriéfilo".

Seguir leyendo »

Titulares seriéfilos de la semana (7-11 de abril)

Por: | 13 de abril de 2014

Game-of-thrones

El regreso de Juego de tronos siempre da mucho que hablar. La expectación que había por la vuelta de la serie hizo que incluso se colapsara HBO Go, el servicio en streaming de la cadena. Además, en estos días se han conocido los candidatos a los premios Bafta de la televisión y ha habido varios anuncios de renovaciones de series. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana

Seguir leyendo »

Series de siempre

"Sue Ellen, ets un pendó"

Por: | 11 de abril de 2014

Dallas

Mi primer recuerdo de Dallas es –obviamente- la sonrisa mefistofélica del pérfido JR, uno de esos malos de solemnidad que asentó la figura del villano en televisión.

La segunda (aunque podría ser la primera) es la de ser la serie pionera en el uso del catalán en la tele. Sí, hasta aquel momento mi generación había podido ver noticias y comedias locales en el idioma de mis padres pero Dallas fue la primera ocasión en la que ese mismo idioma se utilizaba para doblar a una serie de personajes que vestían sombrero de cowboy, calzaban botas camperas y se pasaban el día hablando de petróleo.

Seguir leyendo »

'Juego de tronos': vuelve la amenaza del invierno

Por: | 08 de abril de 2014

Daario

Los tambores vuelven a sonar en Poniente. Los sucesos de la tercera temporada convulsionaron unas tierras ya de por sí bastante agitadas. Ayer, Canal + Series estrenó (solo unas horas después que en Estados Unidos) la cuarta entrega de Juego de tronos, una serie convertida en fenómeno de masas que va más allá de la pequeña pantalla. Los nuevos capítulos reflejarán el contenido de la segunda parte del libro de George R.R. Martin Tormenta de espadas, aunque incluirá también elementos de los dos tomos siguientes de la saga Canción de hielo y fuego. Álvaro P. Ruiz de Elvira, Berta Ferrero, Miguel Ángel Medina, Manuel Morales y Natalia Marcos (todos ellos seguidores de la serie pero solo el primero lector de los libros) cuentan sus impresiones tras haber visto el primer capítulo de la nueva entrega (SPOILERS hasta el episodio 4x01).

Seguir leyendo »

Titulares seriéfilos de la semana (31 de marzo-4 de abril)

Por: | 06 de abril de 2014

True-blood

En la semana en la que nos hemos despedido de Cómo conocí a vuestra madre también hemos puesto ya fecha al adiós de True Blood con su séptima temporada. Además, el rodaje de Homeland se muda y la serie sobre Doce monos ya tiene el visto bueno definitivo. Son algunos de los titulares seriéfilos de la semana, que repasamos a continuación: 

Seguir leyendo »

Series de siempre

'Vacaciones en el mar': el barco del amor

Por: | 04 de abril de 2014

Vacaciones_en_el_mar_serie_de_tv-914232041-largeEstaba terminando 1978 cuando el Princesa del Pacífico atracó por primera vez en las teles españolas. Era un fabuloso crucero, la viva imagen del glamour, el amor y el lujo. El gris diciembre se iluminaba con los aires de libertad que traía la recién aprobada Constitución. Tiempos de destape en los que todo invitaba a soñar y hacer un crucero era un sueño inalcanzable para la mayoría de los 35 millones de españoles que bastante tenían con sacar para la barra de pan, a 9 pesetas, o llenar el depósito de gasolina al desorbitado precio de 24 pesetas el litro.

Y en esas estábamos cuando descubrimos el Pacífico. Literalmente, como Núñez de Balboa. The Love Boat era el título de la serie americana que en España se tradujo como Vacaciones en el mar. Desde su estreno en Estados Unidos, en 1977, cada semana, a razón de cincuenta minutos por capítulo, nos embarcábamos en Los Ángeles, California, y llegábamos hasta Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

Para quienes no lo recuerden, los anfitriones eran el capitán Stubbing (Gavin MacLeod); el doctor Bricker (Bernie Kopell); Gopher, el sobrecargo (Fred Grandy); el barman Isaac (Ted Lange); y la directora del crucero, Julie McCoy (Lauren Tewes). Más tarde se unió a la tripulación Vicky (Jill Whelan), la hija del capitán. Todos eran protagonistas de un sinfín de historias.

Seguir leyendo »

Zombis

OJO: Este post tiene todo tipo de spoilers, prohibido a los que no hayan visto el final de la cuarta temporada de The Walking Dead

"Homo homini lupus", "El hombre es un lobo para el hombre", reza una de las frases más famosas de la filosofía universal. Es una expresión latina que utilizó el filósofo Thomas Hobbes (1588-1679) en su obra más célebre, El Leviatán, en la que  sostiene que la violencia inherente a la naturaleza de los seres humanos solo puede ser frenada por la existencia de ese monstruo, el leviatán del título, llamado Estado. Frente al optimismo del Siglo de las Luces de Jean-Jacques Rousseau, y su teoría de la bondad natural de la humanidad, el universo hobbesiano es salvaje, influido sin duda por las guerras civiles inglesas del siglo XVII que le tocó contemplar. El mundo apocalíptico de The Walking Dead, la serie que acaba de cerrar su cuarta temporada, emitida en España en Fox, cumple con todas las teorías de Hobbes (aunque también tenga algo de Rousseau): en ese mundo sin Estado, los seres humanos son mucho más peligrosos y mortíferos que los zombis. Después de la epidemia, el zombi es un lobo para el hombre, pero sobre todo el hombre es un lobo para el hombre.

Seguir leyendo »

El final de 'Cómo conocí a vuestra madre': ¿sí o no?

Por: | 02 de abril de 2014

Finale1

por Tommaso Koch y Natalia Marcos

Ted Mosby ha estado nueve años contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero esa historia ya ha terminado. Otra serie que se despide... y otro final que ha dejado a sus seguidores divididos entre los que se muestran satisfechos con el final y los que se sienten casi estafados. El emotivo final ha provocado reacciones variadas. ¿Decimos sí o no al final de Cómo conocí a vuestra madre? Abrimos el debate.

OJO: este post contiene SPOILERS del final de Cómo conocí a vuestra madre.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal