Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Amazon sigue en su aventura de la producción propia de series a través de su servicio de streaming Prime Instant Video. Tras el éxito de crítica logrado con Transparent (a España llegará gracias a Movistar Series), ya tiene en cartera varios estrenos más. Uno de ellos es el de la serie policíaca Bosch, adaptación de los libros de Michael Connelly protagonizados por el detective de homicidios Harry Bosch. Su estreno se espera para principios de 2015, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta. La serie está protagonizada por Titus Welliver (Lost, The Good Wife) y los 13 capítulos de su primera temporada han sido escritos por el propio Connelly y por Enric Overmyer, colaborador de David Simon en The Wire.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

Series Sonoras

Los experimentos de Brian Reitzell en 'Hannibal'

Por: | 20 de noviembre de 2014

Brian Reitzell, compositor de la banda sonora de 'Hannibal'
Brian Reitzell, compositor de la banda sonora de 'Hannibal'

El compositor Brian Reitzell no ve la televisión. Y no le llamaba la atención nada en ella. Consideraba las series un formato donde todo estaba enlatado, sin riesgo, algo aburrido y sobre todo con una música manipuladora, sonidos dirigidos a que el espectador se sintiese de una u otra forma, sin posibilidad de dejar ser libre. Hasta que Hannibal (en España, en AXN) se le cruzó por el camino y descubrió que podía experimentar. Y no solo eso, sino que los directivos, productores y directores aceptaban su trabajo y sus extrañas propuestas. El resultado, una de las bandas sonoras (y serie) más perturbadoras de los últimos tiempos.

Seguir leyendo »

El misterioso caso de los 'remakes' sin sentido

Por: | 19 de noviembre de 2014

Luther

El canal estadounidense Fox está preparando una adaptación de Luther, serie británica protagonizada por Idris Elba. La noticia se conocía ayer. En el desarrollo de la nueva ficción estará implicado el creador de la serie original, Neil Cross, y el propio Idris Elba, aunque en esta ocasión figurará como productor ejecutivo y no se espera que esté delante de las cámaras. En su país de orígen, la BBC ya ha emitido tres temporadas deLuther y, en principio, no habrá cuarta entrega, aunque todavía se baraja la opción de trasladar la historia de este atormentado detective a la gran pantalla. Actualización: Pocas horas después de que se conociera la noticia de la preparación del remake en Fox, BBC anunciaba que Luther, la serie original con Idris Elba, tendrá una nueva entrega compuesta por dos capítulos que se emitirá en 2015.

Lo más curioso del caso es que la serie original ya se ha visto en Estados Unidos a través de BBC América. Pero esto no parece ser un obstáculo para Fox, que, si sigue adelante con el proyecto, tendrá que hacer frente a las expectativas de los seguidores de la ficción original y la desventaja de contar con un referente de tanta calidad. 

Seguir leyendo »

Series de siempre

Las series de tu generación

Por: | 18 de noviembre de 2014

Twilight

Es muy probable que si viviste con fervor y pasión cada capítulo de Lost, tengas una referencia de Los Simpson para cualquier situación de la vida. Los que vivieron la fiebre por I love Lucy en Estados Unidos también pudieron compartir pasión por Bonanza. Hay series que marcan a toda una generación. Algunas se han convertido incluso en casi un símbolo de su época, en un icono generacional. Hacemos un repaso a algunas de las series estadounidenses más populares en cada década.

Seguir leyendo »

'Bosch', la nueva serie policíaca de Amazon

Por: | 13 de noviembre de 2014

 

Amazon sigue en su aventura de la producción propia de series a través de su servicio de streaming Prime Instant Video. Tras el éxito de crítica logrado con Transparent (a España llegará gracias a Movistar Series), ya tiene en cartera varios estrenos más. Uno de ellos es el de la serie policíaca Bosch, adaptación de los libros de Michael Connelly protagonizados por el detective de homicidios Harry Bosch. Su estreno se espera para principios de 2015, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta. La serie está protagonizada por Titus Welliver (Lost, The Good Wife) y los 13 capítulos de su primera temporada han sido escritos por el propio Connelly y por Enric Overmyer, colaborador de David Simon en The Wire.

La ciencia y la tecnología como excusa

Por: | 12 de noviembre de 2014

Haltand

Series como The Big Bang Theory o The IT Crowd nos enseñaron que la ciencia también podía servir para hacer humor. Silicon Valley tomó el testigo y se valió del olimpo tecnológico como base para satirizar sobre un mundo desconocido para la gran mayoría de la gente. Aunque los temas de los que hablen puede que nos sean ajenos, no podemos remediar reírnos con Sheldon, Roy o Richard. En drama, la ciencia también ha servido como base a dos series estrenadas en Estados Unidos este verano y que usan la ciencia y la tecnología como excusa para tratar temas mucho más universales. Basadas en historias reales que tuvieron lugar en diferentes momentos del siglo XX, Halt and Catch Fire y Manhattan demuestran que los científicos y todo lo que les rodea también puede dar lugar a historias muy interesantes.

Seguir leyendo »

Una serie diferente (y española)

Por: | 10 de noviembre de 2014

Comedia

Cuando se camina por el bosque de las series españolas puede ir confiado, es raro que te lleves alguna sorpresa. Sota, caballo y rey. Y quien se atreve a moverse y hacer algo diferente, no sale en la foto. Pero parece que las cosas empiezan a cambiar. Para los próximos meses, las cadenas  españolas están preparando varios proyectos de series de ciencia ficción o thrillers (Refugiados, Rabia, El incidente...) que parecen dispuestas a aportar un nuevo color al panorama habitual. Y luego están los locos que se atreven a hacer algo totalmente diferente, los que miran fuera, se encuentran con Louie, y dicen: "¿por qué no?" ¿Por qué no podemos tener algo parecido aquí? El resultado de esa aventura/locura es El fin de la comedia, serie de seis capítulos que el viernes se estrenó del tirón en Comedy Central y que se pueden volver a ver de dos en dos hoy y los lunes 17 y el 24 de noviembre.

Seguir leyendo »

Tráiler de 'The Librarians'

Por: | 07 de noviembre de 2014

 

El 7 de diciembre arrancará en la estadounidense TNT The Librarians. En ella, el actor Noah Wyle vuelve a meterse en la piel de Flynn Carsen, el personaje al que dio vida en las tres películas en las que está basada la serie. Se trata de un bibliotecario que protege un conjunto de objetos mágicos. Para su misión contará con la ayuda de la coronel Eve Baird, un experto en Historia del Arte, una mujer que sufre alucinaciones sensoriales vinculadas a la memoria y un genio de las nuevas tecnologías, además del propietario de la biblioteca en cuestión.

El barómetro de las comedias románticas

Por: | 04 de noviembre de 2014

Youre_The_Worst1

En los últimos meses ha llegado a la televisión estadounidense un puñado de comedias románticas. Un género que parece casi moribundo en el cine a costa de repetición de viejos clichés y que ahora busca su refugio en la pequeña pantalla. Varios estrenos de este año han llegado con la etiqueta de comedia romántica a cuestas, y su éxito no ha sido el que esperaban: dos de las primeras cancelaciones del curso otoñal pertenecen a este género. ¿Hay hueco para las comedias románticas en televisión? Lo hay, pero la clave está en saber reírse de esos viejos y manidos clichés y dar una vuelta al formato. Hacemos repaso a algunos de ejemplos en este barómetro de las comedias románticas televisivas recientes.

Seguir leyendo »

Palomitas contra los jinetes del Apocalipsis

Por: | 31 de octubre de 2014

Sleepy

Ichabod Crane y el siglo XXI siguen sin llevarse demasiado bien. Además de los problemas que tiene con los inventos modernos, la ropa moderna e incluso con las expresiones modernas, los verdaderos quebraderos de cabeza se los dan fuerzas del más allá, los jinetes del Apocalipsis y otros seres sobrenaturales. Sleepy Hollow ha vuelto (ayer arrancó en España en Fox) tan entretenida como se fue, y reforzada con incorporaciones y con John Noble como actor regular. Porque no solo de dramas políticos, profundos y contemplativos vive el seriéfilo.

Seguir leyendo »

'Boardwalk Empire', la memoria de las balas

Por: | 28 de octubre de 2014

Granados

Esta entrada contiene spoilers sobre el final de Boardwalk Empire

“Nada hasta que no puedas volver”. Nucky Thompson recuerda melancólico una cita de su infancia en la costa de Atlantic City para después responderse a sí mismo: “Si lo haces no te darás cuenta hasta que ya sea demasiado tarde”. Ya no habla ese despiadado mafioso cuyo nombre despertaba temor. Es la voz de un hombre consumido por tantos años sin alma, las cicatrices de la ambición innegociable que le ha convertido en  un millonario cautivo. Por muchos billetes que colmen sus bolsillos, en su conciencia solo hay grilletes. Se despide del paseo marítimo que ha presidido su vida. Las maletas están hechas, está dispuesto a empezar de cero lejos de toda la sangre derramada: “Hay cosas que ya no hare más”. Como si, después de haber perdido de vista la costa, de verdad pudiera volver a pisar tierra firme.

Boardwalk Empire, serie de HBO creada por Terence Winter (Los Soprano), se despidió este lunes en Canal + Series con un último episodio que da verdadero sentido a la narración de las cinco temporadas. La brillante entrega final ha dotado en tan solo ocho episodios al personaje de Nucky de una profundidad extraordinaria. Del mafioso a la persona, un reto a la altura de un Steve Buscemi que ha trazado con un gesto sobrecogedor el mejor papel de su carrera. La arriesgada apuesta de mostrar el alma de Nucky a través de su juventud ha sido un éxito rotundo: el republicano sin escrúpulos que amasó una fortuna en los años veinte gracias a la prohibición del alcohol queda desnudado en un simple botones que hizo lo que fuera necesario para abrirse camino.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal