Una tarde soleada con Hawaii Mud Bombers

Por: | 01 de marzo de 2009

La Ruta Norteamericana estrena nueva sección llamada Underground, en la que intentaré referirme a músicos y bandas poco conocidas y sin casi ningún tirón mediático. Más bien será una excusa perfecta para ofrecer un hueco y pinchar algo más de música, acorde a los sonidos que mueven a esta ruta. Y quiero iniciar esta andadura con una banda a la que he recurrido en los últimos meses en varias ocasiones gracias a su facilidad para transmitir buen rollo.
Así de simple. A veces, no hay nada mejor que encontrar música que invade el cuerpo con tal descarga de felicidad que te eleva a los altares. O al menos eso sientes. Sin rizar el rizo, sin pleitesía, sólo dejando que los sonidos muevan tus pies y el resto de tu cuerpo. Son Hawaii Mud Bombers y su disco Mondo Primo (Wicked Cool / Locomotive). El trabajo de esta banda es para mí uno de los grandes álbumes del año pasado.
Sin más pretensión que ofrecer buena música rollista, estos chicos siguen la estela del pop rock neoyorquino, aquel que se abraza con el garage de los 60 y 70. En Japón, son lo que se podría decir un grupo de culto pero en el resto del mundo no cuentan con mucha atención. Aún así el siempre inteligente radar de Little Steven (aka Silvio Dante), guitarrista de la E Street Band de Springsteen, los cazó al vuelo y se los trajo a su sello discográfico. También puedes llamarlo power pop, pero ante todo es música energética… para una estupenda tarde de sol. Let’s go!


Hay 3 Comentarios

música buen rollista. no música buena rollista.es como decir "un buen poco de rollo" para decir un poco de buen rolloAparte de eso, gracias por existir y por amar la Americana

Pues son mas bien power pop, ahora eso si, yo no sabia nada de nada de esta gente habrá que indagar en la web sobre ellos

Hola Fernando, soy compañera y amiga de Mar. (también de El Pez Globo) Un placer tu colaboración, guardo el link de tu blog (me parece muy interesante) y te seguiré a partir de ahora! saludos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef9d2970d

Listed below are links to weblogs that reference Una tarde soleada con Hawaii Mud Bombers:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal