Un zarpazo llamado Hank Williams III

Por: | 27 de abril de 2009

No se muerde la lengua y tampoco se anda con medianías. Viene de familia. Nieto del padrino maldito del country americano Hank Williams e hijo del sucesor de éste, Hank Williams Jr, el tercero del árbol genealógico en casa de los Williams, Hank III, es un verdadero outlaw, un auténtico zarpazo de folk aguerrido, bastardo e individualista. Con la referencia absoluta del primer Hank Williams que parió el folk americano, pocas estirpes en Estados Unidos han roto tantas fórmulas.
En esta ruta norteamericana, Hank Williams III se erige como un músico de obligación en cualquier discoteca, gracias a esa poética sureña y ese sabor underground por el que transita su música. Ya lo demostró en el grandioso Straight to Hell y vuelve hacerlo en Damn Right, Rebel Proud, el último disco de este fuera de la ley.
Vuelve a ponerse cabezón, rabioso, salvaje. Vuelve a ir a su rollo. El abuelo estaría orgulloso de la toma de posesión del nieto. Suena en directo <<Long Hauls & Close Calls>>, que se recoge en su más reciente álbum. El hillbilly se acelera y se lleva por delante todo lo que huela a plástico musical.


Hay 3 Comentarios

Pues un rebelde en una familia d rebeldes, y el vídeo es genial , me faltan alguno de sus discos algo que he de remediar.

Cojonudo,lo lleva en los genes.Me recuerda un mazo al reverend Horton Heath.Salud

Para mi el mejor disco de este gran tipo es Lovesick, Broke and Driftin, tremendisimo en cancioens como Atlantic City, country de dimensiones épicas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf0768970c

Listed below are links to weblogs that reference Un zarpazo llamado Hank Williams III:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal