Eilen Jewell, dulce musa, de gira

Por: | 29 de septiembre de 2009

Hoy empieza la gira en España la cantante Eilen Jewell, que ya ha pasado por este camino sonoro. Recientemente se recomendaba su último disco, el gran Sea of tears, que también apareció reseñado en el suplemento cultural Babelia. Ahora, con el riesgo de caer en la reiteración, la ruta norteamericana recomienda la gira de esta artista que está muy lejos del estrellato pero muy cerca de la música de muchos kilates.
Eilen Jewell es de esa clase de músicos que merece la pena siempre reivindicar por su sencillez, talento camuflado en naturalidad y capacidad para tejer preciosas composiciones de folk rock. En su último trabajo, ha coqueteado con el rockabilly pero con su personal impronta de placidez y bonanza, como si esta mujer llevase toda la vida contigo, con su calidez y su dulzura.
Admiradora de Billie Holiday y Bessie Smith, esta chica, que pertenece a la órbita musical de Boston aunque nació en Boise, Idaho, se está ganando por derecho propio pertenecer al cupo de las grandes voces femeninas contemporáneas del rock americano. Eilen Jewell puede estar en el mismo cupo imprescindible que Lucinda Williams, Susan Tedeschi, Neko Case o Dayna Kurtz.
A partir de hoy hay varias fechas en España para poder disfrutar de su directo. El jueves estará en la sala Sol y, este escribiente, estará en las primeras filas, dispuesto a dejarse hechizar por el encanto de una dulce musa.
Suena: <<Rain Roll In>>


Gira:
29 Septiembre, Barcelona, La 2 de Apolo
1 Octubre, Madrid, El Sol
2 Octubre, Gijón, Acapulco
3 Octubre, Bilbao, Azkena
* Las entradas se encuentran a la venta en Barcelona (Revolver/Sala Apolo), Madrid (La Vía Láctea/El Bandido Doblemente Armado/Radio City Discos), Gijón (Librería Paradiso) y Bilbao (Power Records) al precio de 14 euros (16 en taquilla)

Hay 5 Comentarios

Preciosa la canción. Lo simple, ya se sabe, lo más difícil.Gracias por el post, Navarro.

El concierto fue uno de los mejores que he visto en mucho tiempo.

A esta chica intentaré no perdermela...Saludos.

Que envidia ir y disfrutar y luego contádnoslo, esta chica pude ser una de las grandes si sigue asi.

Ahí estaré yo también. Y la semana que viene, en el de Dayna.:-)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf058f970c

Listed below are links to weblogs that reference Eilen Jewell, dulce musa, de gira:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor del diario El País y colaborador habitual del suplemento cultural Babelia, las revistas Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Encargado de la sección musical de A vivir que son dos días – Madrid en la Cadena SER. Es autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm). Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela"

La canción del Jukebox

 

Autor: The Long Ryders. Canción: Lights of downtown. Año: 1985. Disco: State of our union. Sello: Prima. Canción pinchada por Manuel Arretxea.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Nuevo libro

Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal