El último tesoro de Gram Parsons

Por: | 13 de septiembre de 2009

Ha tardado casi 40 años en llegar a nuestras manos este doble disco en directo, con un sonido que recuerda a un pirata, (incluso hay dos demos caseras), donde los legendarios Flying Burrito Brothers, liderados por Gram Parsons, abren dos noches de abril de 1969 para Grateful Dead en el famoso Avalon Ballroom de San Francisco.
El joven compositor prodigio del country se acababa de juntar con el gran Chris Hillman, con el que estuvo en los imprescindibles The Byrds, para formar una de las bandas más influyentes de EE UU. Por aquel entonces, mezclar country y rock de esa manera era una osadía.
Y, como se comprueba en este directo, llevaban este atrevimiento con buenas maneras, sin olvidar su herencia con los mejores del género del sombrero al incluir versiones de outlaws como Hank Williams, Waylon Jennings y George Jones (etérea esa interpretación de <<She Once Lived Here>>), pero también canciones nacidas del honky-tonk, blues y rock.
Sólo por las guitarras rítmicas y las armonías vocales te explicas medio siglo de música americana de raíces.
Suena con un sonido bastante de bootleg: <<Hot Burrito 2>>


A ellos les debemos muchas estrellas de la música cósmica americana.

Hay 7 Comentarios

Bueno que decir, son un grupo dentro de los incunables, y si Parson es un Genio, Hillman es otro" Desert Rose Band y etc,etc.

Maqueta un poco las entradas, tío, que queda feo de cojones con tanto espacio en blanco.Parsons...grande!

Sean noticias frescas o no, siempre emociona saber de Gram Parsons. Su bellísima "A song for you" es una de las canciones más entrañables de la historia de la música popular y, contra todo pronóstico, aún sigue virgen de versiones, adaptaciones y otras insustancialidades mercadotécnicas. ¡Que siga así otros cuarenta años!

Guaaau, noticas frescas!! [:D]Original Release Date: November 6, 2007 Vamos que...

Un artista imprescindible para entender la evolución de la musica popular norteamericana desde finales de los sesenta.Saludos.

El otro día me compré este disco al verlo por casualidad en una tienda, ignorando que existía. Siempre es un placer volver a su música y este disco viene a calmar un poco la pena de no haber podido vivir aquello en persona. Hay detalles en el disco que me gustan, como cuando Gram y Hillman cantan cosas distintas en el tema We've Got To Get Ourselves. Por otro lado, esto me recuerda que me queda menos de un año de vida ;-)

Gram es uno de los más grandes, ever. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf05f8970c

Listed below are links to weblogs that reference El último tesoro de Gram Parsons:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor del diario El País y colaborador habitual del suplemento cultural Babelia, las revistas Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Encargado de la sección musical de A vivir que son dos días – Madrid en la Cadena SER. Es autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm). Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela"

La canción del Jukebox

 

Autor: Ray LaMontagne. Canción: Let it be me. Año: 2008. Disco: Gossip in the grain. Sello: BMG. Canción pinchada por Malainin Mohamed.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Nuevo libro

Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal